Escuelas de El Playón, Santander, afectadas por el sismo de 5.7

Pánico y zozobra generó el sismo de magnitud de 5.7 que se registró a las 8:35 pm del 30 de septiembre, con una profundidad de 129 kilómetros.
Playón-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, registró a la oficina de Gestión de Riesgo departamental que ante el sismo que sacudió a gran parte de Colombia, en el municipio dos escuelas y un hospital se vieron afectados.

Se trata del Hospital Santo Domingo Sabio, en el que se registraron fuertes grietas; en los límites en el centro educativo de San Francisco de Asis, al interior de la entidad también se generaron grandes quebraduras en las paredes.

El mandatario resaltó que la escuela Cachirisito Bajo del centro educativo Camilo Torres fue el más afectado, pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse.

Hospital Santo Domingo Sabio, unas fuertes grietas que hay ahí sobre el hospital, escuela lìmite del centro educativo de San francisco de Asís y la escuela Cachirisito Bajo son los afetadas hasta el momento”, dijo el mandatario.

No obstante, el alcalde espera reporte de los presidentes de junta de El Playón, para registrar las casas averiadas.

Miembros de Gestión de Riesgo de Santander, hoy domingo harán un recorrido por el municipio para verificar si existen otras afectaciones.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.