Escuelas de El Playón, Santander, afectadas por el sismo de 5.7

Pánico y zozobra generó el sismo de magnitud de 5.7 que se registró a las 8:35 pm del 30 de septiembre, con una profundidad de 129 kilómetros.
Playón-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, registró a la oficina de Gestión de Riesgo departamental que ante el sismo que sacudió a gran parte de Colombia, en el municipio dos escuelas y un hospital se vieron afectados.

Se trata del Hospital Santo Domingo Sabio, en el que se registraron fuertes grietas; en los límites en el centro educativo de San Francisco de Asis, al interior de la entidad también se generaron grandes quebraduras en las paredes.

El mandatario resaltó que la escuela Cachirisito Bajo del centro educativo Camilo Torres fue el más afectado, pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse.

Hospital Santo Domingo Sabio, unas fuertes grietas que hay ahí sobre el hospital, escuela lìmite del centro educativo de San francisco de Asís y la escuela Cachirisito Bajo son los afetadas hasta el momento”, dijo el mandatario.

No obstante, el alcalde espera reporte de los presidentes de junta de El Playón, para registrar las casas averiadas.

Miembros de Gestión de Riesgo de Santander, hoy domingo harán un recorrido por el municipio para verificar si existen otras afectaciones.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos