Escuelas de El Playón, Santander, afectadas por el sismo de 5.7

Pánico y zozobra generó el sismo de magnitud de 5.7 que se registró a las 8:35 pm del 30 de septiembre, con una profundidad de 129 kilómetros.
Playón-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, registró a la oficina de Gestión de Riesgo departamental que ante el sismo que sacudió a gran parte de Colombia, en el municipio dos escuelas y un hospital se vieron afectados.

Se trata del Hospital Santo Domingo Sabio, en el que se registraron fuertes grietas; en los límites en el centro educativo de San Francisco de Asis, al interior de la entidad también se generaron grandes quebraduras en las paredes.

El mandatario resaltó que la escuela Cachirisito Bajo del centro educativo Camilo Torres fue el más afectado, pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse.

Hospital Santo Domingo Sabio, unas fuertes grietas que hay ahí sobre el hospital, escuela lìmite del centro educativo de San francisco de Asís y la escuela Cachirisito Bajo son los afetadas hasta el momento”, dijo el mandatario.

No obstante, el alcalde espera reporte de los presidentes de junta de El Playón, para registrar las casas averiadas.

Miembros de Gestión de Riesgo de Santander, hoy domingo harán un recorrido por el municipio para verificar si existen otras afectaciones.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.