Escuelas de El Playón, Santander, afectadas por el sismo de 5.7

Pánico y zozobra generó el sismo de magnitud de 5.7 que se registró a las 8:35 pm del 30 de septiembre, con una profundidad de 129 kilómetros.
Playón-Santander.jpg
Suministrada a LA FM

El alcalde de El Playón, Luis Ambrosio Alarcón, registró a la oficina de Gestión de Riesgo departamental que ante el sismo que sacudió a gran parte de Colombia, en el municipio dos escuelas y un hospital se vieron afectados.

Se trata del Hospital Santo Domingo Sabio, en el que se registraron fuertes grietas; en los límites en el centro educativo de San Francisco de Asis, al interior de la entidad también se generaron grandes quebraduras en las paredes.

El mandatario resaltó que la escuela Cachirisito Bajo del centro educativo Camilo Torres fue el más afectado, pues tuvo grietas bastante grandes y está a punto de caerse.

Hospital Santo Domingo Sabio, unas fuertes grietas que hay ahí sobre el hospital, escuela lìmite del centro educativo de San francisco de Asís y la escuela Cachirisito Bajo son los afetadas hasta el momento”, dijo el mandatario.

No obstante, el alcalde espera reporte de los presidentes de junta de El Playón, para registrar las casas averiadas.

Miembros de Gestión de Riesgo de Santander, hoy domingo harán un recorrido por el municipio para verificar si existen otras afectaciones.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.