Escuela de Policía Carlos Holguín de Medellín recolecta ayudas para Mocoa

Las donaciones se recibirán hasta este miércoles 12 de abril.
escuelaholguinlafm.jpg
www.policia.gov.co

Once días después de la avalancha de tres ríos que cobró la vida de más de 300 personas en Mocoa, Putumayo, los uniformados adscritos a la Escuela de Policía Carlos Holguín Mallarino, de Medellín, continúan recolectando ayudas humanitarias para los sobrevivientes, esperanzados en llevar un poco de aliento a los afectados por una de las peores tragedias en la historia del país.

El mayor Michael Aguilar Rodríguez, subdirector de la Escuela de Policía Carlos Holguín, agradeció a las personas que se han acercado a llevar las ayudas humanitarias. Explicó que se han recolectado 10 toneladas de donaciones, principalmente arroz, condimentos, enlatados e incluso juguetes para los menores que están en los refugios de la capital del Putumayo.

"Desde el pasado jueves la Escuela de Policía Carlos Holguín, inició con la campaña para llevar ayudas a las familias de Mocoa, quiero expresar los agradecimientos a quienes nos han ayudado, ya llevamos 10 toneladas de donaciones, muchas gracias, Dios y las familias afectadas lo agradecerán".

Notablemente agradecido por la solidaridad de las familias que han llevado alimentos y víveres a la escuela de Policía, el mayor Michael Aguilar, explicó que todavía hay tiempo para aportar un "granito" de arena. Confirmó que las donaciones se recibirán hasta las 6 de la tarde este miércoles 12 de abril y la próxima semana trasladarán lo recolectado hacia Mocoa, en donde los sobrevivientes aguardan por comida y elementos de aseo.

La labor humanitaria de la Escuela Carlos Holguín de Medellín, se suma a las ayudas recolectadas por la Cuarta Brigada del Ejército y otras instituciones como la Corporación Antioquia Presente, unión de esfuerzos que ha permitido llevar cerca de 250 toneladas de donaciones para los habitantes de Mocoa que aún claman por la solidaridad del país.

Quienes deseen llevar sus ayudas pueden hacerlo hasta este miércoles en la sede de la Escuela Carlos Holguín ubicada en la calle 111A # 64C-350, barrio Boyacá Las Brisas, noroccidente de Medellín. De igual manera se pueden comunicar al celular 320 303 69 80.

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026