Escuela de Policía Carlos Holguín de Medellín recolecta ayudas para Mocoa

Las donaciones se recibirán hasta este miércoles 12 de abril.
escuelaholguinlafm.jpg
www.policia.gov.co

Once días después de la avalancha de tres ríos que cobró la vida de más de 300 personas en Mocoa, Putumayo, los uniformados adscritos a la Escuela de Policía Carlos Holguín Mallarino, de Medellín, continúan recolectando ayudas humanitarias para los sobrevivientes, esperanzados en llevar un poco de aliento a los afectados por una de las peores tragedias en la historia del país.

El mayor Michael Aguilar Rodríguez, subdirector de la Escuela de Policía Carlos Holguín, agradeció a las personas que se han acercado a llevar las ayudas humanitarias. Explicó que se han recolectado 10 toneladas de donaciones, principalmente arroz, condimentos, enlatados e incluso juguetes para los menores que están en los refugios de la capital del Putumayo.

"Desde el pasado jueves la Escuela de Policía Carlos Holguín, inició con la campaña para llevar ayudas a las familias de Mocoa, quiero expresar los agradecimientos a quienes nos han ayudado, ya llevamos 10 toneladas de donaciones, muchas gracias, Dios y las familias afectadas lo agradecerán".

Notablemente agradecido por la solidaridad de las familias que han llevado alimentos y víveres a la escuela de Policía, el mayor Michael Aguilar, explicó que todavía hay tiempo para aportar un "granito" de arena. Confirmó que las donaciones se recibirán hasta las 6 de la tarde este miércoles 12 de abril y la próxima semana trasladarán lo recolectado hacia Mocoa, en donde los sobrevivientes aguardan por comida y elementos de aseo.

La labor humanitaria de la Escuela Carlos Holguín de Medellín, se suma a las ayudas recolectadas por la Cuarta Brigada del Ejército y otras instituciones como la Corporación Antioquia Presente, unión de esfuerzos que ha permitido llevar cerca de 250 toneladas de donaciones para los habitantes de Mocoa que aún claman por la solidaridad del país.

Quienes deseen llevar sus ayudas pueden hacerlo hasta este miércoles en la sede de la Escuela Carlos Holguín ubicada en la calle 111A # 64C-350, barrio Boyacá Las Brisas, noroccidente de Medellín. De igual manera se pueden comunicar al celular 320 303 69 80.

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.