Escolta de la UNP secuestrado en el Catatumbo fue liberado

Said Trujillo Carvajal había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP Crédito: Cortesía para RCN Radio

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Trabajadores de Seguridad en Norte de Santander confirmó la liberación del funcionario de la UNP, Said Trujillo Carvajal, quien había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El escolta al servicio de la Unidad Nacional de Protección fue dejado en libertad en la vía que conecta los municipios de Hacarí y San Calixto en la zona del Catatumbo, el cual fue encontrado por las autoridades locales y trasladado al municipio de Ocaña.

Según la información entregada por el sindicato de trabajadores de la UNP, el funcionario se encontraba de descanso y se dirigía a visitar a su señora madre en el municipio de San Calixto, en momentos en que fue retenido.

El hecho se presentó en el sector Las Chircas, en la vía al municipio de Convención, donde salieron dos hombres a la vía, les ordenaron detenerse y les ordenaron identificarse.

Giovanni Gallo, presidente del sindicato de Analtraseg Nacional, indicó que el escolta había dado a conocer una serie de denuncias que estarían relacionadas con el secuestro de este funcionario.

“Desde el pasado 27 de diciembre nuestro compañero Said había enviado un informe a la UNP dando a conocer una serie de irregularidades y muy delicados que podrían tener relación con el secuestro de nuestro compañero, que afortunadamente fue liberado”, manifestó el directivo.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la UNP en esta zona del departamento están en máximo riesgo por la presencia de actores armados que en repetidas oportunidades han atentado contra estos funcionarios.

David Gerardino, presidente del sindicato de escoltas de la UNP, confirmó que durante 2023 y lo que va corrido del 2024 tres funcionarios adscritos a la Unidad han sido secuestrados en esta zona del país.

Le puede interesar: Ejército logra desactivar cargas explosivas del Catatumbo instaladas por grupos ilegales

Por ello, solicitaron a las autoridades locales, regionales y nacional que se garantice la seguridad y la movilidad de estos funcionarios por las vías del Catatumbo y otras zonas del departamento.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.