Escolta de la UNP secuestrado en el Catatumbo fue liberado

Said Trujillo Carvajal había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP Crédito: Cortesía para RCN Radio

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Trabajadores de Seguridad en Norte de Santander confirmó la liberación del funcionario de la UNP, Said Trujillo Carvajal, quien había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El escolta al servicio de la Unidad Nacional de Protección fue dejado en libertad en la vía que conecta los municipios de Hacarí y San Calixto en la zona del Catatumbo, el cual fue encontrado por las autoridades locales y trasladado al municipio de Ocaña.

Según la información entregada por el sindicato de trabajadores de la UNP, el funcionario se encontraba de descanso y se dirigía a visitar a su señora madre en el municipio de San Calixto, en momentos en que fue retenido.

El hecho se presentó en el sector Las Chircas, en la vía al municipio de Convención, donde salieron dos hombres a la vía, les ordenaron detenerse y les ordenaron identificarse.

Giovanni Gallo, presidente del sindicato de Analtraseg Nacional, indicó que el escolta había dado a conocer una serie de denuncias que estarían relacionadas con el secuestro de este funcionario.

“Desde el pasado 27 de diciembre nuestro compañero Said había enviado un informe a la UNP dando a conocer una serie de irregularidades y muy delicados que podrían tener relación con el secuestro de nuestro compañero, que afortunadamente fue liberado”, manifestó el directivo.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la UNP en esta zona del departamento están en máximo riesgo por la presencia de actores armados que en repetidas oportunidades han atentado contra estos funcionarios.

David Gerardino, presidente del sindicato de escoltas de la UNP, confirmó que durante 2023 y lo que va corrido del 2024 tres funcionarios adscritos a la Unidad han sido secuestrados en esta zona del país.

Le puede interesar: Ejército logra desactivar cargas explosivas del Catatumbo instaladas por grupos ilegales

Por ello, solicitaron a las autoridades locales, regionales y nacional que se garantice la seguridad y la movilidad de estos funcionarios por las vías del Catatumbo y otras zonas del departamento.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026