Escolta de la UNP secuestrado en el Catatumbo fue liberado

Said Trujillo Carvajal había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP
Said Trujillo Carvajal escolta de la UNP Crédito: Cortesía para RCN Radio

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Trabajadores de Seguridad en Norte de Santander confirmó la liberación del funcionario de la UNP, Said Trujillo Carvajal, quien había sido secuestrado en la vía Ocaña-San Calixto por parte de hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El escolta al servicio de la Unidad Nacional de Protección fue dejado en libertad en la vía que conecta los municipios de Hacarí y San Calixto en la zona del Catatumbo, el cual fue encontrado por las autoridades locales y trasladado al municipio de Ocaña.

Según la información entregada por el sindicato de trabajadores de la UNP, el funcionario se encontraba de descanso y se dirigía a visitar a su señora madre en el municipio de San Calixto, en momentos en que fue retenido.

El hecho se presentó en el sector Las Chircas, en la vía al municipio de Convención, donde salieron dos hombres a la vía, les ordenaron detenerse y les ordenaron identificarse.

Giovanni Gallo, presidente del sindicato de Analtraseg Nacional, indicó que el escolta había dado a conocer una serie de denuncias que estarían relacionadas con el secuestro de este funcionario.

“Desde el pasado 27 de diciembre nuestro compañero Said había enviado un informe a la UNP dando a conocer una serie de irregularidades y muy delicados que podrían tener relación con el secuestro de nuestro compañero, que afortunadamente fue liberado”, manifestó el directivo.

Asimismo, indicó que los funcionarios de la UNP en esta zona del departamento están en máximo riesgo por la presencia de actores armados que en repetidas oportunidades han atentado contra estos funcionarios.

David Gerardino, presidente del sindicato de escoltas de la UNP, confirmó que durante 2023 y lo que va corrido del 2024 tres funcionarios adscritos a la Unidad han sido secuestrados en esta zona del país.

Le puede interesar: Ejército logra desactivar cargas explosivas del Catatumbo instaladas por grupos ilegales

Por ello, solicitaron a las autoridades locales, regionales y nacional que se garantice la seguridad y la movilidad de estos funcionarios por las vías del Catatumbo y otras zonas del departamento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño