Escándalos de corrupción, a debate en el Congreso la próxima semana

Dentro de esos casos el de Odebrecht, el del fiscal Luis Gustavo Moreno y el que involucra a magistrados de la Corte Suprema.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

Para el próximo martes 12 de septiembre quedó citado el debate de control político sobre los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país.

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López, citaron al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a nombre del Gobierno también deberá que responder por el supuesto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

“Vamos a decir una cantidad bien grande de verdades que están ocultas o semiocultas y vamos a exigir las responsabilidades políticas sobre este asunto”, señaló Robledo.

“Lo sectores que están comprometidos o untados por este asunto deben explicarle al país lo que ha pasado. No puede ser que sucedan estos horrores que nos avergüenzan ante el mundo y que las cosas no se miren en el fondo”, añadió.

Los legisladores cuestionarán la actuación del fiscal general de la Nación y los vínculos que como abogado tuvo con la multinacional Odebrecht y Navelena.

Se espera que también denuncien nuevos hechos relacionados con las actuaciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y los hechos de corrupción en las altas esferas de la justicia colombiana.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.