Escándalos de corrupción, a debate en el Congreso la próxima semana

Dentro de esos casos el de Odebrecht, el del fiscal Luis Gustavo Moreno y el que involucra a magistrados de la Corte Suprema.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

Para el próximo martes 12 de septiembre quedó citado el debate de control político sobre los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país.

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López, citaron al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a nombre del Gobierno también deberá que responder por el supuesto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

Vamos a decir una cantidad bien grande de verdades que están ocultas o semiocultas y vamos a exigir las responsabilidades políticas sobre este asunto”, señaló Robledo.

“Lo sectores que están comprometidos o untados por este asunto deben explicarle al país lo que ha pasado. No puede ser que sucedan estos horrores que nos avergüenzan ante el mundo y que las cosas no se miren en el fondo”, añadió.

Los legisladores cuestionarán la actuación del fiscal general de la Nación y los vínculos que como abogado tuvo con la multinacional Odebrecht y Navelena.

Se espera que también denuncien nuevos hechos relacionados con las actuaciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y los hechos de corrupción en las altas esferas de la justicia colombiana.





“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella