congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP.
6 Sep 2017 06:54 AM

Escándalos de corrupción, a debate en el Congreso la próxima semana

Dentro de esos casos el de Odebrecht, el del fiscal Luis Gustavo Moreno y el que involucra a magistrados de la Corte Suprema.
La
Fm

Para el próximo martes 12 de septiembre quedó citado el debate de control político sobre los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país.

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López, citaron al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a nombre del Gobierno también deberá que responder por el supuesto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

Vamos a decir una cantidad bien grande de verdades que están ocultas o semiocultas y vamos a exigir las responsabilidades políticas sobre este asunto”, señaló Robledo.

“Lo sectores que están comprometidos o untados por este asunto deben explicarle al país lo que ha pasado. No puede ser que sucedan estos horrores que nos avergüenzan ante el mundo y que las cosas no se miren en el fondo”, añadió.

Los legisladores cuestionarán la actuación del fiscal general de la Nación y los vínculos que como abogado tuvo con la multinacional Odebrecht y Navelena.

Se espera que también denuncien nuevos hechos relacionados con las actuaciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y los hechos de corrupción en las altas esferas de la justicia colombiana.