Escándalos de corrupción, a debate en el Congreso la próxima semana

Dentro de esos casos el de Odebrecht, el del fiscal Luis Gustavo Moreno y el que involucra a magistrados de la Corte Suprema.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

Para el próximo martes 12 de septiembre quedó citado el debate de control político sobre los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país.

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López, citaron al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a nombre del Gobierno también deberá que responder por el supuesto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

Vamos a decir una cantidad bien grande de verdades que están ocultas o semiocultas y vamos a exigir las responsabilidades políticas sobre este asunto”, señaló Robledo.

“Lo sectores que están comprometidos o untados por este asunto deben explicarle al país lo que ha pasado. No puede ser que sucedan estos horrores que nos avergüenzan ante el mundo y que las cosas no se miren en el fondo”, añadió.

Los legisladores cuestionarán la actuación del fiscal general de la Nación y los vínculos que como abogado tuvo con la multinacional Odebrecht y Navelena.

Se espera que también denuncien nuevos hechos relacionados con las actuaciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y los hechos de corrupción en las altas esferas de la justicia colombiana.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos