Escándalos de corrupción, a debate en el Congreso la próxima semana

Dentro de esos casos el de Odebrecht, el del fiscal Luis Gustavo Moreno y el que involucra a magistrados de la Corte Suprema.
congreso_AFP221.jpg
Archivo AFP

Para el próximo martes 12 de septiembre quedó citado el debate de control político sobre los más recientes escándalos de corrupción que sacuden al país.

Los senadores Jorge Robledo y Claudia López, citaron al ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien a nombre del Gobierno también deberá que responder por el supuesto ingreso de dineros ilegales a las campañas presidenciales del 2010 y 2014.

Vamos a decir una cantidad bien grande de verdades que están ocultas o semiocultas y vamos a exigir las responsabilidades políticas sobre este asunto”, señaló Robledo.

“Lo sectores que están comprometidos o untados por este asunto deben explicarle al país lo que ha pasado. No puede ser que sucedan estos horrores que nos avergüenzan ante el mundo y que las cosas no se miren en el fondo”, añadió.

Los legisladores cuestionarán la actuación del fiscal general de la Nación y los vínculos que como abogado tuvo con la multinacional Odebrecht y Navelena.

Se espera que también denuncien nuevos hechos relacionados con las actuaciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno y los hechos de corrupción en las altas esferas de la justicia colombiana.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026