Fiscalía prepara primeras decisiones por supuestos sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de sobornos en el fútbol de nuestro país.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía, con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios.

En una primera instancia, la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción; pero luego de ser capturado con fines de extradición, los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.


Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo