Fiscalía prepara primeras decisiones por supuestos sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de sobornos en el fútbol de nuestro país.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía, con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios.

En una primera instancia, la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción; pero luego de ser capturado con fines de extradición, los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.