Fiscalía prepara primeras decisiones por supuestos sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de sobornos en el fútbol de nuestro país.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía, con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios.

En una primera instancia, la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción; pero luego de ser capturado con fines de extradición, los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.


Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz