Fiscalía prepara primeras decisiones por supuestos sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de sobornos en el fútbol de nuestro país.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía, con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios.

En una primera instancia, la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción; pero luego de ser capturado con fines de extradición, los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.


Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix