Fiscalía prepara primeras decisiones por supuestos sobornos en el fútbol colombiano

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de sobornos en el fútbol de nuestro país.
futbolestadiorefingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se iniciaron acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía General de la Nación intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía, con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios.

En una primera instancia, la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción; pero luego de ser capturado con fines de extradición, los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.


Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura