Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa
17 Ene 2017 04:24 AM

Escándalo de Odebrecht podría afectar obras en Santander

Varios proyectos del departamento podrían detenerse por este caso en el que incluso se han visto involucrados políticos y funcionarios públicos.
La
Fm

El departamento de Santander podría verse seriamente perjudicado por el escándalo de corrupción protagonizado por la empresa Odebrecht, la cual estaba involucrada en varias obras como la doble calzada entre Cimitarra y San Alberto, César, involucrando el municipio de Sabana de Torres, que podría no terminarse.

Otra de los planes afectados sería en Barrancabermeja, donde existe un contrato con esta firma brasilera para el proyecto de navegabilidad en el río de Magdalena.

El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía, resaltó que "hay cierta preocupación en la administración de Santander, pues varias obras del departamento podrían quedar paralizadas por el polémico caso con los contratos que hay con la firma brasileña".

"Con la Ruta del Sol se tenían varios cronogramas para hacer grandes inversiones en este año y en el 2018. (Los proyectos) se están viendo afectados, primero, por el atraso del 50 % que trae la firma, y segundo, con la petición de liquidación del contrato con Odebrecht", añadió el funcionario.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, se ha reunido en varias ocasiones con el ministro de Transporte, Jorge Rojas, para ver de qué forma se puede reducir el daño generado por esta compañía.