Escándalo de Odebrecht podría afectar obras en Santander

Varios proyectos del departamento podrían detenerse por este caso en el que incluso se han visto involucrados políticos y funcionarios públicos.
Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa.

El departamento de Santander podría verse seriamente perjudicado por el escándalo de corrupción protagonizado por la empresa Odebrecht, la cual estaba involucrada en varias obras como la doble calzada entre Cimitarra y San Alberto, César, involucrando el municipio de Sabana de Torres, que podría no terminarse.

Otra de los planes afectados sería en Barrancabermeja, donde existe un contrato con esta firma brasilera para el proyecto de navegabilidad en el río de Magdalena.

El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía, resaltó que "hay cierta preocupación en la administración de Santander, pues varias obras del departamento podrían quedar paralizadas por el polémico caso con los contratos que hay con la firma brasileña".

"Con la Ruta del Sol se tenían varios cronogramas para hacer grandes inversiones en este año y en el 2018. (Los proyectos) se están viendo afectados, primero, por el atraso del 50 % que trae la firma, y segundo, con la petición de liquidación del contrato con Odebrecht", añadió el funcionario.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, se ha reunido en varias ocasiones con el ministro de Transporte, Jorge Rojas, para ver de qué forma se puede reducir el daño generado por esta compañía.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.