Escándalo de Odebrecht podría afectar obras en Santander

Varios proyectos del departamento podrían detenerse por este caso en el que incluso se han visto involucrados políticos y funcionarios públicos.
Odebrecht-Colprensa.jpg
Colprensa.

El departamento de Santander podría verse seriamente perjudicado por el escándalo de corrupción protagonizado por la empresa Odebrecht, la cual estaba involucrada en varias obras como la doble calzada entre Cimitarra y San Alberto, César, involucrando el municipio de Sabana de Torres, que podría no terminarse.

Otra de los planes afectados sería en Barrancabermeja, donde existe un contrato con esta firma brasilera para el proyecto de navegabilidad en el río de Magdalena.

El secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía, resaltó que "hay cierta preocupación en la administración de Santander, pues varias obras del departamento podrían quedar paralizadas por el polémico caso con los contratos que hay con la firma brasileña".

"Con la Ruta del Sol se tenían varios cronogramas para hacer grandes inversiones en este año y en el 2018. (Los proyectos) se están viendo afectados, primero, por el atraso del 50 % que trae la firma, y segundo, con la petición de liquidación del contrato con Odebrecht", añadió el funcionario.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, se ha reunido en varias ocasiones con el ministro de Transporte, Jorge Rojas, para ver de qué forma se puede reducir el daño generado por esta compañía.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.