modelocali.jpg
La modelo Kate Martínez en el video / Foto del video
27 Jul 2017 12:33 PM

Escándalo en Cali por policías que detuvieron a una modelo y la grabaron mientras se desnudaba

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la modelo Kate Martínez fue detenida tras una riña y los uniformados la grabaron, aprovechando su estado.
La
Fm

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que la modelo Kate Martínez fue detenida luego de estar involucrada en una riña. Posteriormente fue trasladada a una estación, donde dos uniformados la grabaron mientras ella, en estado de alicoramiento, se desnudaba.

El video, informó el oficial, fue puesto a circular a través de WhatsApp y rápidamente llegó a los celulares de decenas de personas. “Este caso ocurre en la estación de Meléndez, donde la Policía recibe una comunicación de una riña en una cancha de tejo. Dos policías patrulleros acuden a este evento y encuentran una mujer que está fomentando riña y es requerida por ellos, la cual muestra agresión y los patrulleros la conducen a la estación de Melendez”.

Según dijo, una vez en la estación, ella sigue agresiva, razón por la cual es esposada. Acto seguido, se llama a una persona para que vaya a donde la tienen detenida.

“Ella decide retirarse sus prendas íntimas y hacer unos actos obscenos en la estación, pero lo que nosotros como institución lamentamos profundamente, porque estamos llamados a la protección de la mujer, es que algunos policías, en lugar de bloquear la acción e ir a proteger su moral, lo que hicieron fue filmar con su celular lo que estaba haciendo la mujer. Luego fue pasado por whatsapp. La policía nacional repudia este hecho”, explicó el general Casas.

El comandante de la Policía en Cali dijo que se abrieron investigaciones penales y administrativas y él mismo estará informando del avance de las pesquisas.

La mujer, por su parte, dijo que “los policías me decían que si quería que me pasaran una silla o me quitaran las esposas, debía mostrarles, quitarme el vestido. Luego los presos empezaron a gritar que me subiera el vestido. Yo recuerdo mucho pero no todo, ellos me decían que les mostrara, me decían que ya me estaban grabando”, agregó, en declaraciones a varios medios de comunicación en Cali.