Escándalo por baile de la ONU con las Farc fue innecesario: Norberto Velásquez

onufarcbailando.jpg

El integrante de esa guerrilla habló con LA FM de la situación vivida desde las zonas de preagrupamiento por cuenta de la controversia.

Luego que se conociera el video en el que integrantes de las Farc y funcionarios de la ONU bailan en la zona de preagrupamiento en Conejo, en el departamento de La Guajira, Norberto Velásquez, integrante de la dirección del frente 59 de esa guerrilla y que se encuentra en la zona, aseguró en LA FM que una vez “se retiren el componente internacional de monitoreo la seguridad no funcionará igual, entonces debemos retirar a nuestra gente de ahí".

Así mismo, Velásquez hizo énfasis en que el escándalo que se generó sobre el video fue "innecesario". Y aseguró: "todo sucedió a raíz de una actividad cultural de integración, hicimos olimpiadas deportivas de reconciliación y finalmente se hizo lo del 31 de diciembre algo, que era para la reconciliación".

Sin embargo, Velázquez agregó que continúan esperanzados en que se envíe una comisión de alto nivel para definir la situación tras este incidente. "Era previsible que cuando se iniciara la implementación iban aparecer algunas cositas que habían que ajustar y pedimos los protocolos necesarios".

Por último, el miembro del frente 59 de las Farc hizo un llamado al Gobierno para que se avance en el proceso de implementación. “Si bien es cierto hemos avanzado, sólo está el sitio de mecanismos de monitoreo, pero la logística para el punto transitorio de normalización no tiene las condiciones, antes nos detenía la ley de amnistía y ahora la logística para ir a los puntos veredales”.

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.