Escándalo por baile de la ONU con las Farc fue innecesario: Norberto Velásquez

onufarcbailando.jpg

El integrante de esa guerrilla habló con LA FM de la situación vivida desde las zonas de preagrupamiento por cuenta de la controversia.

Luego que se conociera el video en el que integrantes de las Farc y funcionarios de la ONU bailan en la zona de preagrupamiento en Conejo, en el departamento de La Guajira, Norberto Velásquez, integrante de la dirección del frente 59 de esa guerrilla y que se encuentra en la zona, aseguró en LA FM que una vez “se retiren el componente internacional de monitoreo la seguridad no funcionará igual, entonces debemos retirar a nuestra gente de ahí".

Así mismo, Velásquez hizo énfasis en que el escándalo que se generó sobre el video fue "innecesario". Y aseguró: "todo sucedió a raíz de una actividad cultural de integración, hicimos olimpiadas deportivas de reconciliación y finalmente se hizo lo del 31 de diciembre algo, que era para la reconciliación".

Sin embargo, Velázquez agregó que continúan esperanzados en que se envíe una comisión de alto nivel para definir la situación tras este incidente. "Era previsible que cuando se iniciara la implementación iban aparecer algunas cositas que habían que ajustar y pedimos los protocolos necesarios".

Por último, el miembro del frente 59 de las Farc hizo un llamado al Gobierno para que se avance en el proceso de implementación. “Si bien es cierto hemos avanzado, sólo está el sitio de mecanismos de monitoreo, pero la logística para el punto transitorio de normalización no tiene las condiciones, antes nos detenía la ley de amnistía y ahora la logística para ir a los puntos veredales”.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.