Escándalo por baile de la ONU con las Farc fue innecesario: Norberto Velásquez

onufarcbailando.jpg

El integrante de esa guerrilla habló con LA FM de la situación vivida desde las zonas de preagrupamiento por cuenta de la controversia.

Luego que se conociera el video en el que integrantes de las Farc y funcionarios de la ONU bailan en la zona de preagrupamiento en Conejo, en el departamento de La Guajira, Norberto Velásquez, integrante de la dirección del frente 59 de esa guerrilla y que se encuentra en la zona, aseguró en LA FM que una vez “se retiren el componente internacional de monitoreo la seguridad no funcionará igual, entonces debemos retirar a nuestra gente de ahí".

Así mismo, Velásquez hizo énfasis en que el escándalo que se generó sobre el video fue "innecesario". Y aseguró: "todo sucedió a raíz de una actividad cultural de integración, hicimos olimpiadas deportivas de reconciliación y finalmente se hizo lo del 31 de diciembre algo, que era para la reconciliación".

Sin embargo, Velázquez agregó que continúan esperanzados en que se envíe una comisión de alto nivel para definir la situación tras este incidente. "Era previsible que cuando se iniciara la implementación iban aparecer algunas cositas que habían que ajustar y pedimos los protocolos necesarios".

Por último, el miembro del frente 59 de las Farc hizo un llamado al Gobierno para que se avance en el proceso de implementación. “Si bien es cierto hemos avanzado, sólo está el sitio de mecanismos de monitoreo, pero la logística para el punto transitorio de normalización no tiene las condiciones, antes nos detenía la ley de amnistía y ahora la logística para ir a los puntos veredales”.

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá