Escándalo por baile de la ONU con las Farc fue innecesario: Norberto Velásquez

onufarcbailando.jpg

El integrante de esa guerrilla habló con LA FM de la situación vivida desde las zonas de preagrupamiento por cuenta de la controversia.

Luego que se conociera el video en el que integrantes de las Farc y funcionarios de la ONU bailan en la zona de preagrupamiento en Conejo, en el departamento de La Guajira, Norberto Velásquez, integrante de la dirección del frente 59 de esa guerrilla y que se encuentra en la zona, aseguró en LA FM que una vez “se retiren el componente internacional de monitoreo la seguridad no funcionará igual, entonces debemos retirar a nuestra gente de ahí".

Así mismo, Velásquez hizo énfasis en que el escándalo que se generó sobre el video fue "innecesario". Y aseguró: "todo sucedió a raíz de una actividad cultural de integración, hicimos olimpiadas deportivas de reconciliación y finalmente se hizo lo del 31 de diciembre algo, que era para la reconciliación".

Sin embargo, Velázquez agregó que continúan esperanzados en que se envíe una comisión de alto nivel para definir la situación tras este incidente. "Era previsible que cuando se iniciara la implementación iban aparecer algunas cositas que habían que ajustar y pedimos los protocolos necesarios".

Por último, el miembro del frente 59 de las Farc hizo un llamado al Gobierno para que se avance en el proceso de implementación. “Si bien es cierto hemos avanzado, sólo está el sitio de mecanismos de monitoreo, pero la logística para el punto transitorio de normalización no tiene las condiciones, antes nos detenía la ley de amnistía y ahora la logística para ir a los puntos veredales”.

Inseguridad

Reconocido influencer recibió un disparo en medio de atraco en Bogotá

El creador de contenido se resistió al asalto y decidió romper su celular contra el suelo antes de entregarlo a los delincuentes.
Influencer herido en atraco.



Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad