Escándalo por baile de la ONU con las Farc fue innecesario: Norberto Velásquez

onufarcbailando.jpg

El integrante de esa guerrilla habló con LA FM de la situación vivida desde las zonas de preagrupamiento por cuenta de la controversia.

Luego que se conociera el video en el que integrantes de las Farc y funcionarios de la ONU bailan en la zona de preagrupamiento en Conejo, en el departamento de La Guajira, Norberto Velásquez, integrante de la dirección del frente 59 de esa guerrilla y que se encuentra en la zona, aseguró en LA FM que una vez “se retiren el componente internacional de monitoreo la seguridad no funcionará igual, entonces debemos retirar a nuestra gente de ahí".

Así mismo, Velásquez hizo énfasis en que el escándalo que se generó sobre el video fue "innecesario". Y aseguró: "todo sucedió a raíz de una actividad cultural de integración, hicimos olimpiadas deportivas de reconciliación y finalmente se hizo lo del 31 de diciembre algo, que era para la reconciliación".

Sin embargo, Velázquez agregó que continúan esperanzados en que se envíe una comisión de alto nivel para definir la situación tras este incidente. "Era previsible que cuando se iniciara la implementación iban aparecer algunas cositas que habían que ajustar y pedimos los protocolos necesarios".

Por último, el miembro del frente 59 de las Farc hizo un llamado al Gobierno para que se avance en el proceso de implementación. “Si bien es cierto hemos avanzado, sólo está el sitio de mecanismos de monitoreo, pero la logística para el punto transitorio de normalización no tiene las condiciones, antes nos detenía la ley de amnistía y ahora la logística para ir a los puntos veredales”.

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años