¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
Archivo Instagram @ojovallenato
9 Nov 2018 04:45 PM

Presidencia dice que no hubo reunión entre Iván Duque y Silvestre Dangond en la Casa de Nariño

Los usuarios calificaron al presidente de Colombia como "mánager de artistas" y el Ejecutivo se pronunció.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La Presidencia de la República indicó que no hubo un encuentro entre el presidente Iván Duque y el cantante Silvestre Dangond. Las versiones surgieron por cuenta de la presentadora Eva Rey, de Noticias RCN. 

La Casa de Nariño negó la versión según la cual el pasado jueves mientras se desarrollaban las marchas estudiantiles en las que universitarios y maestros pedían al Gobierno Nacional mayores recursos para subsanar el déficit que hay en las instituciones públicas, el mandatario supuestamente se reunía con Silvestre Dangond en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. 

Lea también: La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

La presentadora indicó que el cantante colombiano llegó hasta donde Duque para reafirmarle su apoyo. “Hay amores que  nunca mueren”, afirmó la periodista. De inmediato cientos de usuarios, a través de redes sociales, empezaron a criticar la acción del Presidente al asegurar que en lugar de estar haciendo de "mánager de artistas", debería hablar con los estudiantes de las universidades públicas. 

Uno de los que criticó el encuentro fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el Presidente debería dedicarse a dirigir la empresa Sayco, encargada de efectuar el recaudo de la comunicación pública de artistas y cantantes. “Presidente Duque: renuncie a la presidencia de la República y asuma la presidencia de Sayco, que es lo suyo”, aseguró Samper. 

Lea además: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

Asimismo líderes políticos como la congresista Angélica Lozano y el exviceminsitro del Interior Luis Ernesto Gómez criticaron el encuentro. 

Sin embargo, ni el presidente ni el propio Silvestre Dangond han confirmado o negado su supuesta reunión y desde Presidencia de la República le indicaron a LA FM que tal encuentro no tuvo lugar. 

Cabe recordar que en días pasados Maluma llegó a la Casa de Nariño para hablar con el Presidente sobre su fundación ‘El arte de los sueños’. 

“Hoy tuve la oportunidad de conocer al señor Presidente. Gracias por esta gran invitación, qué honor y qué orgullo saber que compartimos tantos ideales, y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país. ¡Se vienen proyectos muy importantes con ‘El arte de los sueños’ y la Presidencia!”, aseguró el cantante a través de su cuenta en Instagram.  

Por su parte, los estudiantes siguen reclamando que el Gobierno Nacional los escuché para poder llegar a un acuerdo.  Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al Jefe de Estado.

En contexto: Estudiantes esperan que Iván Duque los reciba, tal cual hizo con Maluma

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.