Presidencia dice que no hubo reunión entre Iván Duque y Silvestre Dangond en la Casa de Nariño

Los usuarios calificaron al presidente de Colombia como "mánager de artistas" y el Ejecutivo se pronunció.
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño? Crédito: Archivo Instagram @ojovallenato

La Presidencia de la República indicó que no hubo un encuentro entre el presidente Iván Duque y el cantante Silvestre Dangond. Las versiones surgieron por cuenta de la presentadora Eva Rey, de Noticias RCN.

La Casa de Nariño negó la versión según la cual el pasado jueves mientras se desarrollaban las marchas estudiantiles en las que universitarios y maestros pedían al Gobierno Nacional mayores recursos para subsanar el déficit que hay en las instituciones públicas, el mandatario supuestamente se reunía con Silvestre Dangond en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lea también: La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

La presentadora indicó que el cantante colombiano llegó hasta donde Duque para reafirmarle su apoyo. “Hay amores que nunca mueren”, afirmó la periodista. De inmediato cientos de usuarios, a través de redes sociales, empezaron a criticar la acción del Presidente al asegurar que en lugar de estar haciendo de "mánager de artistas", debería hablar con los estudiantes de las universidades públicas.

Uno de los que criticó el encuentro fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el Presidente debería dedicarse a dirigir la empresa Sayco, encargada de efectuar el recaudo de la comunicación pública de artistas y cantantes. “Presidente Duque: renuncie a la presidencia de la República y asuma la presidencia de Sayco, que es lo suyo”, aseguró Samper.

Lea además: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

Asimismo líderes políticos como la congresista Angélica Lozano y el exviceminsitro del Interior Luis Ernesto Gómez criticaron el encuentro.

Sin embargo, ni el presidente ni el propio Silvestre Dangond han confirmado o negado su supuesta reunión y desde Presidencia de la República le indicaron a LA FM que tal encuentro no tuvo lugar.

Cabe recordar que en días pasados Maluma llegó a la Casa de Nariño para hablar con el Presidente sobre su fundación ‘El arte de los sueños’.

“Hoy tuve la oportunidad de conocer al señor Presidente. Gracias por esta gran invitación, qué honor y qué orgullo saber que compartimos tantos ideales, y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país. ¡Se vienen proyectos muy importantes con ‘El arte de los sueños’ y la Presidencia!”, aseguró el cantante a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, los estudiantes siguen reclamando que el Gobierno Nacional los escuché para poder llegar a un acuerdo. Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al Jefe de Estado.

En contexto: Estudiantes esperan que Iván Duque los reciba, tal cual hizo con Maluma

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli