Presidencia dice que no hubo reunión entre Iván Duque y Silvestre Dangond en la Casa de Nariño

Los usuarios calificaron al presidente de Colombia como "mánager de artistas" y el Ejecutivo se pronunció.
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño? Crédito: Archivo Instagram @ojovallenato

La Presidencia de la República indicó que no hubo un encuentro entre el presidente Iván Duque y el cantante Silvestre Dangond. Las versiones surgieron por cuenta de la presentadora Eva Rey, de Noticias RCN.

La Casa de Nariño negó la versión según la cual el pasado jueves mientras se desarrollaban las marchas estudiantiles en las que universitarios y maestros pedían al Gobierno Nacional mayores recursos para subsanar el déficit que hay en las instituciones públicas, el mandatario supuestamente se reunía con Silvestre Dangond en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lea también: La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

La presentadora indicó que el cantante colombiano llegó hasta donde Duque para reafirmarle su apoyo. “Hay amores que nunca mueren”, afirmó la periodista. De inmediato cientos de usuarios, a través de redes sociales, empezaron a criticar la acción del Presidente al asegurar que en lugar de estar haciendo de "mánager de artistas", debería hablar con los estudiantes de las universidades públicas.

Uno de los que criticó el encuentro fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el Presidente debería dedicarse a dirigir la empresa Sayco, encargada de efectuar el recaudo de la comunicación pública de artistas y cantantes. “Presidente Duque: renuncie a la presidencia de la República y asuma la presidencia de Sayco, que es lo suyo”, aseguró Samper.

Lea además: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

Asimismo líderes políticos como la congresista Angélica Lozano y el exviceminsitro del Interior Luis Ernesto Gómez criticaron el encuentro.

Sin embargo, ni el presidente ni el propio Silvestre Dangond han confirmado o negado su supuesta reunión y desde Presidencia de la República le indicaron a LA FM que tal encuentro no tuvo lugar.

Cabe recordar que en días pasados Maluma llegó a la Casa de Nariño para hablar con el Presidente sobre su fundación ‘El arte de los sueños’.

“Hoy tuve la oportunidad de conocer al señor Presidente. Gracias por esta gran invitación, qué honor y qué orgullo saber que compartimos tantos ideales, y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país. ¡Se vienen proyectos muy importantes con ‘El arte de los sueños’ y la Presidencia!”, aseguró el cantante a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, los estudiantes siguen reclamando que el Gobierno Nacional los escuché para poder llegar a un acuerdo. Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al Jefe de Estado.

En contexto: Estudiantes esperan que Iván Duque los reciba, tal cual hizo con Maluma

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.
Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó



Capturan a tres disidentes de las Farc en el Valle: extorsionaban y torturaban comerciantes

Los detenidos eran integrantes del frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

Líder social resultó herido en atentado cometido por hombres armados en el Catatumbo

La acción violenta se produjo en zona rural del municipio de Ábrego, en Norte de Santander.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico