Presidencia dice que no hubo reunión entre Iván Duque y Silvestre Dangond en la Casa de Nariño

Los usuarios calificaron al presidente de Colombia como "mánager de artistas" y el Ejecutivo se pronunció.
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño? Crédito: Archivo Instagram @ojovallenato

La Presidencia de la República indicó que no hubo un encuentro entre el presidente Iván Duque y el cantante Silvestre Dangond. Las versiones surgieron por cuenta de la presentadora Eva Rey, de Noticias RCN.

La Casa de Nariño negó la versión según la cual el pasado jueves mientras se desarrollaban las marchas estudiantiles en las que universitarios y maestros pedían al Gobierno Nacional mayores recursos para subsanar el déficit que hay en las instituciones públicas, el mandatario supuestamente se reunía con Silvestre Dangond en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lea también: La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

La presentadora indicó que el cantante colombiano llegó hasta donde Duque para reafirmarle su apoyo. “Hay amores que nunca mueren”, afirmó la periodista. De inmediato cientos de usuarios, a través de redes sociales, empezaron a criticar la acción del Presidente al asegurar que en lugar de estar haciendo de "mánager de artistas", debería hablar con los estudiantes de las universidades públicas.

Uno de los que criticó el encuentro fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el Presidente debería dedicarse a dirigir la empresa Sayco, encargada de efectuar el recaudo de la comunicación pública de artistas y cantantes. “Presidente Duque: renuncie a la presidencia de la República y asuma la presidencia de Sayco, que es lo suyo”, aseguró Samper.

Lea además: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

Asimismo líderes políticos como la congresista Angélica Lozano y el exviceminsitro del Interior Luis Ernesto Gómez criticaron el encuentro.

Sin embargo, ni el presidente ni el propio Silvestre Dangond han confirmado o negado su supuesta reunión y desde Presidencia de la República le indicaron a LA FM que tal encuentro no tuvo lugar.

Cabe recordar que en días pasados Maluma llegó a la Casa de Nariño para hablar con el Presidente sobre su fundación ‘El arte de los sueños’.

“Hoy tuve la oportunidad de conocer al señor Presidente. Gracias por esta gran invitación, qué honor y qué orgullo saber que compartimos tantos ideales, y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país. ¡Se vienen proyectos muy importantes con ‘El arte de los sueños’ y la Presidencia!”, aseguró el cantante a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, los estudiantes siguen reclamando que el Gobierno Nacional los escuché para poder llegar a un acuerdo. Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al Jefe de Estado.

En contexto: Estudiantes esperan que Iván Duque los reciba, tal cual hizo con Maluma

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela