Presidencia dice que no hubo reunión entre Iván Duque y Silvestre Dangond en la Casa de Nariño

Los usuarios calificaron al presidente de Colombia como "mánager de artistas" y el Ejecutivo se pronunció.
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño?
¿Iván Duque y Silvestre Dangond de verdad se reunieron en la Casa de Nariño? Crédito: Archivo Instagram @ojovallenato

La Presidencia de la República indicó que no hubo un encuentro entre el presidente Iván Duque y el cantante Silvestre Dangond. Las versiones surgieron por cuenta de la presentadora Eva Rey, de Noticias RCN.

La Casa de Nariño negó la versión según la cual el pasado jueves mientras se desarrollaban las marchas estudiantiles en las que universitarios y maestros pedían al Gobierno Nacional mayores recursos para subsanar el déficit que hay en las instituciones públicas, el mandatario supuestamente se reunía con Silvestre Dangond en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Lea también: La respuesta de Carlos Vives a Iván Duque sobre la Alcaldía de Santa Marta

La presentadora indicó que el cantante colombiano llegó hasta donde Duque para reafirmarle su apoyo. “Hay amores que nunca mueren”, afirmó la periodista. De inmediato cientos de usuarios, a través de redes sociales, empezaron a criticar la acción del Presidente al asegurar que en lugar de estar haciendo de "mánager de artistas", debería hablar con los estudiantes de las universidades públicas.

Uno de los que criticó el encuentro fue el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el Presidente debería dedicarse a dirigir la empresa Sayco, encargada de efectuar el recaudo de la comunicación pública de artistas y cantantes. “Presidente Duque: renuncie a la presidencia de la República y asuma la presidencia de Sayco, que es lo suyo”, aseguró Samper.

Lea además: El juego de palabras viral con Duque y el IVA a la canasta familiar

Asimismo líderes políticos como la congresista Angélica Lozano y el exviceminsitro del Interior Luis Ernesto Gómez criticaron el encuentro.

Sin embargo, ni el presidente ni el propio Silvestre Dangond han confirmado o negado su supuesta reunión y desde Presidencia de la República le indicaron a LA FM que tal encuentro no tuvo lugar.

Cabe recordar que en días pasados Maluma llegó a la Casa de Nariño para hablar con el Presidente sobre su fundación ‘El arte de los sueños’.

“Hoy tuve la oportunidad de conocer al señor Presidente. Gracias por esta gran invitación, qué honor y qué orgullo saber que compartimos tantos ideales, y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país. ¡Se vienen proyectos muy importantes con ‘El arte de los sueños’ y la Presidencia!”, aseguró el cantante a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte, los estudiantes siguen reclamando que el Gobierno Nacional los escuché para poder llegar a un acuerdo. Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, le pidió respuestas al Jefe de Estado.

En contexto: Estudiantes esperan que Iván Duque los reciba, tal cual hizo con Maluma

"Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta", señaló a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

EXCLUSIVO | Accidente aéreo en Putumayo: siete meses después, se conocen las causas del siniestro que dejó 69 muertos

Siete meses después del siniestro, LA FM conoció en exclusiva los detalles de la investigación que ya fue cerrada oficialmente por la Fuerza Aérea Colombiana y la comitiva de expertos.
Accidente aéreo Hércules FAC 1016.



Caso de las 48: Procuraduría investiga presunto acoso y violencia de género en cinco entidades del Estado

La actuación disciplinaria involucra a funcionarios por determinar del Congreso de la República, específicamente de su Dirección General Administrativa.

Más de 300 soldados norteamericanos llegarán al Fuerte Militar de Tolemaida para sus entrenamientos de Vanguardia del Sur

Uno de los enfoques primordiales será la defensa y reacción de las tropas ante los ataques con drones, una amenaza que crece en la mayoría de países en guerra.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.