“Es un atentado cobarde": Iván Duque sobre ataque a helicóptero en el que se movilizaba

Al ataque se presentó en Norte de Santander.

El presidente Iván Duque se refirió al ataque que sufrió este viernes en el helicóptero en que se movilizaba por el Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero de Presidencia fue víctima de un atentado”, confirmó.

Además, el Jefe de Estado dijo que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera “algo letal”.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, sostuvo.

Duque insistió en que no se va a dejar amedrentar con violencia o actos de terrorismo. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, recalcó.

En el mismo sentido, Duque dijo que seguirá trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio.

“Se han dado instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”, agregó.

Por fortuna, nadie salió herido en el ataque que sufrió el helicóptero de Presidencia, un hecho ocurrido este viernes.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.