Es normal que cuando alguien de la oposición es investigado se victimice: Santos

Dijo el primer mandatario que en Colombia no hay persecución por razones políticas; un argumento en el que ha insistido el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pocas semanas después de que la Fiscalía solicitara investigar al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en la masacre de El Aro, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que ni en Colombia ni en su gobierno se persigue a la oposición por razones políticas.

La alusión a este tema se da luego de que el uribismo asegurara que la decisión reflejara una clara persecución política y que la misma Procuraduría afirmara tener conocimiento de que en La Habana se habría pactado con las Farc judicializar al hoy senador Uribe Vélez.

Es normal que cuando alguien que ha tenido poder o está en la oposición y es investigado por cualquier tema, se victimice a sí mismo y se autoproclame perseguido por la justicia. Tristemente, en otras latitudes sucede eso. Pero acá en Colombia no”, enfatizó Santos.

El Jefe de Estado afirmó que en Colombia la justicia es autónoma e independiente, pues sus investigaciones y fallos no dependen de las veleidades de la política.

Cuando hablo de una justicia independiente, me refiero también a una justicia que no persigue a nadie por razones políticas, y que se ajusta siempre a las normas y el debido proceso”, añadió el Jefe de Estado.

Dijo, finalmente, que lo que ha buscado su gobierno es respetar la autonomía de los poderes pero, al mismo tiempo, invitarlos a trabajar armónicamente por objetivos como la paz.

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo