Es normal que cuando alguien de la oposición es investigado se victimice: Santos

Dijo el primer mandatario que en Colombia no hay persecución por razones políticas; un argumento en el que ha insistido el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Pocas semanas después de que la Fiscalía solicitara investigar al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en la masacre de El Aro, el presidente Juan Manuel Santos aclaró que ni en Colombia ni en su gobierno se persigue a la oposición por razones políticas.

La alusión a este tema se da luego de que el uribismo asegurara que la decisión reflejara una clara persecución política y que la misma Procuraduría afirmara tener conocimiento de que en La Habana se habría pactado con las Farc judicializar al hoy senador Uribe Vélez.

Es normal que cuando alguien que ha tenido poder o está en la oposición y es investigado por cualquier tema, se victimice a sí mismo y se autoproclame perseguido por la justicia. Tristemente, en otras latitudes sucede eso. Pero acá en Colombia no”, enfatizó Santos.

El Jefe de Estado afirmó que en Colombia la justicia es autónoma e independiente, pues sus investigaciones y fallos no dependen de las veleidades de la política.

Cuando hablo de una justicia independiente, me refiero también a una justicia que no persigue a nadie por razones políticas, y que se ajusta siempre a las normas y el debido proceso”, añadió el Jefe de Estado.

Dijo, finalmente, que lo que ha buscado su gobierno es respetar la autonomía de los poderes pero, al mismo tiempo, invitarlos a trabajar armónicamente por objetivos como la paz.

atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.