Es la mejor salida para reincorporarnos a una nueva vida: Horacio, desmovilizado del ELN

Ante tropas de la Armada Nacional desmovilizados del ELN aseguraron querer vivir una "nueva vida y nunca más volver".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias Horacio, exguerrillero del ELN, decidió abandonar las armas y dejar de delinquir en el frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el departamento del Chocó.

Sus razones, las ganas de iniciar un nuevo camino. "La mala vida y la presión del Ejército y la Armada Nacional me llevó a tomar esta decisión de entrar en este proceso; donde uno se da cuenta que esta es la mejor salida para reincorporarse a una nueva vida", dijo Horacio.

"No volveré", dijo Horacio, al momento de entregar sus armas ante la Fuerza Pública y luego de tener comunicación con ellos y concretar la desmovilización, que según él es una nueva ruta en la legalidad.

"Nos manteníamos de las extorsiones, pero con esto queda desmoronado el frente; sin cabeza y sin unidades", finalizó.


Temas relacionados

ELN
Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.