Es la mejor salida para reincorporarnos a una nueva vida: Horacio, desmovilizado del ELN

Ante tropas de la Armada Nacional desmovilizados del ELN aseguraron querer vivir una "nueva vida y nunca más volver".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias Horacio, exguerrillero del ELN, decidió abandonar las armas y dejar de delinquir en el frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el departamento del Chocó.

Sus razones, las ganas de iniciar un nuevo camino. "La mala vida y la presión del Ejército y la Armada Nacional me llevó a tomar esta decisión de entrar en este proceso; donde uno se da cuenta que esta es la mejor salida para reincorporarse a una nueva vida", dijo Horacio.

"No volveré", dijo Horacio, al momento de entregar sus armas ante la Fuerza Pública y luego de tener comunicación con ellos y concretar la desmovilización, que según él es una nueva ruta en la legalidad.

"Nos manteníamos de las extorsiones, pero con esto queda desmoronado el frente; sin cabeza y sin unidades", finalizó.


Temas relacionados

ELN
Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM