Es la mejor salida para reincorporarnos a una nueva vida: Horacio, desmovilizado del ELN

Ante tropas de la Armada Nacional desmovilizados del ELN aseguraron querer vivir una "nueva vida y nunca más volver".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias Horacio, exguerrillero del ELN, decidió abandonar las armas y dejar de delinquir en el frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el departamento del Chocó.

Sus razones, las ganas de iniciar un nuevo camino. "La mala vida y la presión del Ejército y la Armada Nacional me llevó a tomar esta decisión de entrar en este proceso; donde uno se da cuenta que esta es la mejor salida para reincorporarse a una nueva vida", dijo Horacio.

"No volveré", dijo Horacio, al momento de entregar sus armas ante la Fuerza Pública y luego de tener comunicación con ellos y concretar la desmovilización, que según él es una nueva ruta en la legalidad.

"Nos manteníamos de las extorsiones, pero con esto queda desmoronado el frente; sin cabeza y sin unidades", finalizó.


Temas relacionados

ELN
Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion