Es la mejor salida para reincorporarnos a una nueva vida: Horacio, desmovilizado del ELN

Ante tropas de la Armada Nacional desmovilizados del ELN aseguraron querer vivir una "nueva vida y nunca más volver".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias Horacio, exguerrillero del ELN, decidió abandonar las armas y dejar de delinquir en el frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el departamento del Chocó.

Sus razones, las ganas de iniciar un nuevo camino. "La mala vida y la presión del Ejército y la Armada Nacional me llevó a tomar esta decisión de entrar en este proceso; donde uno se da cuenta que esta es la mejor salida para reincorporarse a una nueva vida", dijo Horacio.

"No volveré", dijo Horacio, al momento de entregar sus armas ante la Fuerza Pública y luego de tener comunicación con ellos y concretar la desmovilización, que según él es una nueva ruta en la legalidad.

"Nos manteníamos de las extorsiones, pero con esto queda desmoronado el frente; sin cabeza y sin unidades", finalizó.


Temas relacionados

ELN
Procesos judiciales

'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.
Se requieren cerca de 15 mil millones



VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.

Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.