Es la mejor salida para reincorporarnos a una nueva vida: Horacio, desmovilizado del ELN

Ante tropas de la Armada Nacional desmovilizados del ELN aseguraron querer vivir una "nueva vida y nunca más volver".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias Horacio, exguerrillero del ELN, decidió abandonar las armas y dejar de delinquir en el frente Resistencia Cimarrón del ELN, en el departamento del Chocó.

Sus razones, las ganas de iniciar un nuevo camino. "La mala vida y la presión del Ejército y la Armada Nacional me llevó a tomar esta decisión de entrar en este proceso; donde uno se da cuenta que esta es la mejor salida para reincorporarse a una nueva vida", dijo Horacio.

"No volveré", dijo Horacio, al momento de entregar sus armas ante la Fuerza Pública y luego de tener comunicación con ellos y concretar la desmovilización, que según él es una nueva ruta en la legalidad.

"Nos manteníamos de las extorsiones, pero con esto queda desmoronado el frente; sin cabeza y sin unidades", finalizó.


Temas relacionados

ELN
Catatumbo

Empeora la Crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años