Así podrá saber si es jurado para la Consulta Anticorrupción

Conozca si fue seleccionado como jurado para la Consulta, que se realizará el próximo 26 de agosto.
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El próximo domingo 26 de agosto los colombianos saldrán a las urnas para votar la Consulta Anticorrupción, la cual pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos decidan si se reduce o no el salario de los congresistas.

La consulta pretende atacar varias condiciones que, según sus impulsores, favorecen que haya corrupción. En total serán siete puntos los que deberá votar cada ciudadano de manera individual.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició los sorteos de jurados de votación que atenderán la jornada. Entre este lunes y martes se realizó el proceso para Bogotá y las demás ciudades capitales. Entre el 2 y 9 de agosto se seleccionarán los jurados de los demás municipios del país.

En todo el país los sorteos se llevarán a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

Las personas podrán consultar si son jurados por medio de la página https://infovotantes.registraduria.gov.co, o a través de la aplicación móvil 'Infovotantes Consulta 2018', que está disponible para dispositivos iOS y Android

Para ello deberá digitar su número de documento y seguir los pasos. Por medio de estas plataformas también podrá consultar su puesto y mesa de votación.

Recuerde que si usted fue seleccionado como jurado deberá asistir a un proceso de capacitación cuyo lugar y hora será definido por las autoridades locales. En Bogotá se llevará a cabo ente el 3 y el 23 de agosto en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30 a. m. - 10:00 a. m.

• Sesión 2: 10:00 a. m. - 12:30 p. m.

• Sesión 3: 02:00 p. m. - 04:30 p. m.

• Sesión 4: 04:30 p. m. - 07:00 p. m.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis