Así podrá saber si es jurado para la Consulta Anticorrupción

Conozca si fue seleccionado como jurado para la Consulta, que se realizará el próximo 26 de agosto.
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El próximo domingo 26 de agosto los colombianos saldrán a las urnas para votar la Consulta Anticorrupción, la cual pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos decidan si se reduce o no el salario de los congresistas.

La consulta pretende atacar varias condiciones que, según sus impulsores, favorecen que haya corrupción. En total serán siete puntos los que deberá votar cada ciudadano de manera individual.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició los sorteos de jurados de votación que atenderán la jornada. Entre este lunes y martes se realizó el proceso para Bogotá y las demás ciudades capitales. Entre el 2 y 9 de agosto se seleccionarán los jurados de los demás municipios del país.

En todo el país los sorteos se llevarán a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

Las personas podrán consultar si son jurados por medio de la página https://infovotantes.registraduria.gov.co, o a través de la aplicación móvil 'Infovotantes Consulta 2018', que está disponible para dispositivos iOS y Android

Para ello deberá digitar su número de documento y seguir los pasos. Por medio de estas plataformas también podrá consultar su puesto y mesa de votación.

Recuerde que si usted fue seleccionado como jurado deberá asistir a un proceso de capacitación cuyo lugar y hora será definido por las autoridades locales. En Bogotá se llevará a cabo ente el 3 y el 23 de agosto en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30 a. m. - 10:00 a. m.

• Sesión 2: 10:00 a. m. - 12:30 p. m.

• Sesión 3: 02:00 p. m. - 04:30 p. m.

• Sesión 4: 04:30 p. m. - 07:00 p. m.


Temas relacionados




La justicia ordena garantizar el derecho al voto de los presos sin condena

Un tribunal respondió a una tutela de la Defensoría del Pueblo, y determinó que debe eliminarse cualquier obstáculo para los derechos políticos de los detenidos.

Desde el uribismo piden al CNE auditoría internacional sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Afirman que las autoridades deben determinar si las denuncias sobre presuntos apoyos de los grupos armados y del Gobierno, son ciertos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz