Así podrá saber si es jurado para la Consulta Anticorrupción

Conozca si fue seleccionado como jurado para la Consulta, que se realizará el próximo 26 de agosto.
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El próximo domingo 26 de agosto los colombianos saldrán a las urnas para votar la Consulta Anticorrupción, la cual pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos decidan si se reduce o no el salario de los congresistas.

La consulta pretende atacar varias condiciones que, según sus impulsores, favorecen que haya corrupción. En total serán siete puntos los que deberá votar cada ciudadano de manera individual.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició los sorteos de jurados de votación que atenderán la jornada. Entre este lunes y martes se realizó el proceso para Bogotá y las demás ciudades capitales. Entre el 2 y 9 de agosto se seleccionarán los jurados de los demás municipios del país.

En todo el país los sorteos se llevarán a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

Las personas podrán consultar si son jurados por medio de la página https://infovotantes.registraduria.gov.co, o a través de la aplicación móvil 'Infovotantes Consulta 2018', que está disponible para dispositivos iOS y Android

Para ello deberá digitar su número de documento y seguir los pasos. Por medio de estas plataformas también podrá consultar su puesto y mesa de votación.

Recuerde que si usted fue seleccionado como jurado deberá asistir a un proceso de capacitación cuyo lugar y hora será definido por las autoridades locales. En Bogotá se llevará a cabo ente el 3 y el 23 de agosto en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30 a. m. - 10:00 a. m.

• Sesión 2: 10:00 a. m. - 12:30 p. m.

• Sesión 3: 02:00 p. m. - 04:30 p. m.

• Sesión 4: 04:30 p. m. - 07:00 p. m.


Temas relacionados




Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo