Así podrá saber si es jurado para la Consulta Anticorrupción

Conozca si fue seleccionado como jurado para la Consulta, que se realizará el próximo 26 de agosto.
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El próximo domingo 26 de agosto los colombianos saldrán a las urnas para votar la Consulta Anticorrupción, la cual pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos decidan si se reduce o no el salario de los congresistas.

La consulta pretende atacar varias condiciones que, según sus impulsores, favorecen que haya corrupción. En total serán siete puntos los que deberá votar cada ciudadano de manera individual.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició los sorteos de jurados de votación que atenderán la jornada. Entre este lunes y martes se realizó el proceso para Bogotá y las demás ciudades capitales. Entre el 2 y 9 de agosto se seleccionarán los jurados de los demás municipios del país.

En todo el país los sorteos se llevarán a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

Las personas podrán consultar si son jurados por medio de la página https://infovotantes.registraduria.gov.co, o a través de la aplicación móvil 'Infovotantes Consulta 2018', que está disponible para dispositivos iOS y Android

Para ello deberá digitar su número de documento y seguir los pasos. Por medio de estas plataformas también podrá consultar su puesto y mesa de votación.

Recuerde que si usted fue seleccionado como jurado deberá asistir a un proceso de capacitación cuyo lugar y hora será definido por las autoridades locales. En Bogotá se llevará a cabo ente el 3 y el 23 de agosto en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30 a. m. - 10:00 a. m.

• Sesión 2: 10:00 a. m. - 12:30 p. m.

• Sesión 3: 02:00 p. m. - 04:30 p. m.

• Sesión 4: 04:30 p. m. - 07:00 p. m.


Temas relacionados

Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck