Así podrá saber si es jurado para la Consulta Anticorrupción

Conozca si fue seleccionado como jurado para la Consulta, que se realizará el próximo 26 de agosto.
Consulta Anticorrupción
La consulta busca disminuir las oportunidades para que los funcionarios públicos no entren en hechos de corrupción. Crédito: Colprensa

El próximo domingo 26 de agosto los colombianos saldrán a las urnas para votar la Consulta Anticorrupción, la cual pretende, entre otras cosas, que los ciudadanos decidan si se reduce o no el salario de los congresistas.

La consulta pretende atacar varias condiciones que, según sus impulsores, favorecen que haya corrupción. En total serán siete puntos los que deberá votar cada ciudadano de manera individual.

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició los sorteos de jurados de votación que atenderán la jornada. Entre este lunes y martes se realizó el proceso para Bogotá y las demás ciudades capitales. Entre el 2 y 9 de agosto se seleccionarán los jurados de los demás municipios del país.

En todo el país los sorteos se llevarán a cabo con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

Las personas podrán consultar si son jurados por medio de la página https://infovotantes.registraduria.gov.co, o a través de la aplicación móvil 'Infovotantes Consulta 2018', que está disponible para dispositivos iOS y Android

Para ello deberá digitar su número de documento y seguir los pasos. Por medio de estas plataformas también podrá consultar su puesto y mesa de votación.

Recuerde que si usted fue seleccionado como jurado deberá asistir a un proceso de capacitación cuyo lugar y hora será definido por las autoridades locales. En Bogotá se llevará a cabo ente el 3 y el 23 de agosto en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30 a. m. - 10:00 a. m.

• Sesión 2: 10:00 a. m. - 12:30 p. m.

• Sesión 3: 02:00 p. m. - 04:30 p. m.

• Sesión 4: 04:30 p. m. - 07:00 p. m.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda anunció tutela por supuesta presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

El líder opositor sostuvo que la presencia de militares estadounidenses en territorio nacional debe ser sometida a consideración del Senado, de acuerdo con la Constitución.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin