El presidente Juan Manuel Santos en Bogotá
El presidente Juan Manuel Santos en Bogotá
Colprensa
6 Ago 2018 09:15 AM

Es insólito decir que estoy armando complots para matar a Maduro: Santos

El Jefe de Estado indicó que estaba haciendo otras cosas más importantes como el bautizo de su nieta
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Juan Manuel Santos rechazó los señalamientos que apuntan a que tendría alguna relación con el atentado que se registró en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en medio de un evento público. 

En el marco de un foro del Banco Interamericano de Desarrollo, en la Cámara de Comercio, Juan Manuel Santos calificó como insólitas esas acusaciones, recordando que el pasado fin de semana estaba haciendo cosas más importantes como el bautizo de su nieta.

“Ayer me encuentro con algo insólito, que estoy ahora con la inteligencia americana, con la derecha venezolana armando complots para asesinar al presidente Nicolás Maduro, yo le digo algo al mandatario de Venezuela yo estaba en otras cosas más importantes como el bautizo de mi nieta”, recalcó Santos.

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores también se refirió a este hecho, por medio de un comunicado, también rechazó esas acusaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos.

Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, precisa la comunicación.

La Cancillería agrega que “ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”.

De igual manera, Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, se refirió en Twitter a la supuesta responsabilidad de su padre, el presidente Juan Manuel Santos, en el presunto atentado contra Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos. 

"JMS: Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado Yo", se lee en el mensaje, acompañado de una imagen en la ual se ve al presidente Santos y a su hijo Esteban Santos con gestos de risa.

 

 

De esta forma, el hijo del mandatario desestimó que su padre tenga responsabilidad en los actos que tuvieron lugar en Caracas el sábado anterior y en el cual, supuestamente, se perpetró un atentado contra Maduro. 

En su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso el pasado sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

"Estoy seguro que aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen, es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia el siete de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño o una maldad", agregó el mandatario venenzolano.

"La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", reiteró.

Fuente
Sistema Integrado de Información