Por "error de digitalización", Bucaramanga fue descertificada por la Contraloría

La Contraloría General de la Nación descertificó a Bucaramanga por "deficiencia en la calidad de la información".
02H32582.jpg
Ingimage

Debido a la polémica que se desató tras declararse a Bucaramanga descertificada por parte de la Contraloría, la Secretaría de Hacienda de la ciudad, Olga Chacón, sostuvo que la entidad está desinformando al decir que hubo desorden en los datos que se deben suministrar sobre los ingresos corrientes de libre destinación.

Esta respuesta fue dada por la funcionaria después de conocer la descertificación emitida por la Contraloría, con el argumento de la incoherencia en la información por parte del municipio.

La funcionaria reconoció que sí hubo un error humano en la digitación del reporte presentado por la Secretaría de Hacienda, a través de una plataforma.

"Se cometió un error humano, un error de digitalización, y reportamos una cifra dos veces, por lo que la Contraloría detecta el error y dice que el dato que ustedes están reportando como ingresos corriente de libre destinación, no puede estar correcto, por lo tanto la Contraloría no emite una acto administrativo, es eso, un administrativo, donde nos dice cuáles son esos ingresos corrientes de libre destinación" , dijo la secretaría de Hacienda.

A pesar del error que hubo, la funcionaria indicó que Bucaramanga cumple con todos los requerimientos de Ley para poder acceder a los recursos la Nación, cofinanciación y créditos.

La Secretaría de Hacienda insistió en que Bucaramanga no excedió el 35 % del indicador de los gastos de funcionamiento, hecho significativo para el manejo de las finanzas.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.