Por "error de digitalización", Bucaramanga fue descertificada por la Contraloría

La Contraloría General de la Nación descertificó a Bucaramanga por "deficiencia en la calidad de la información".
02H32582.jpg
Ingimage

Debido a la polémica que se desató tras declararse a Bucaramanga descertificada por parte de la Contraloría, la Secretaría de Hacienda de la ciudad, Olga Chacón, sostuvo que la entidad está desinformando al decir que hubo desorden en los datos que se deben suministrar sobre los ingresos corrientes de libre destinación.

Esta respuesta fue dada por la funcionaria después de conocer la descertificación emitida por la Contraloría, con el argumento de la incoherencia en la información por parte del municipio.

La funcionaria reconoció que sí hubo un error humano en la digitación del reporte presentado por la Secretaría de Hacienda, a través de una plataforma.

"Se cometió un error humano, un error de digitalización, y reportamos una cifra dos veces, por lo que la Contraloría detecta el error y dice que el dato que ustedes están reportando como ingresos corriente de libre destinación, no puede estar correcto, por lo tanto la Contraloría no emite una acto administrativo, es eso, un administrativo, donde nos dice cuáles son esos ingresos corrientes de libre destinación" , dijo la secretaría de Hacienda.

A pesar del error que hubo, la funcionaria indicó que Bucaramanga cumple con todos los requerimientos de Ley para poder acceder a los recursos la Nación, cofinanciación y créditos.

La Secretaría de Hacienda insistió en que Bucaramanga no excedió el 35 % del indicador de los gastos de funcionamiento, hecho significativo para el manejo de las finanzas.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora