02H32582.jpg
Ingimage
25 Oct 2017 05:19 AM

Por "error de digitalización", Bucaramanga fue descertificada por la Contraloría

La Contraloría General de la Nación descertificó a Bucaramanga por "deficiencia en la calidad de la información".
La
Fm

Debido a la polémica que se desató tras declararse a Bucaramanga descertificada por parte de la Contraloría, la Secretaría de Hacienda de la ciudad, Olga Chacón, sostuvo que la entidad está desinformando al decir que hubo desorden en los datos que se deben suministrar sobre los ingresos corrientes de libre destinación.

Esta respuesta fue dada por la funcionaria después de conocer la descertificación emitida por la Contraloría, con el argumento de la incoherencia en la información por parte del municipio.

La funcionaria reconoció que sí hubo un error humano en la digitación del reporte presentado por la Secretaría de Hacienda, a través de una plataforma.

"Se cometió un error humano, un error de digitalización, y reportamos una cifra dos veces, por lo que la Contraloría detecta el error y dice que el dato que ustedes están reportando como ingresos corriente de libre destinación, no puede estar correcto, por lo tanto la Contraloría no emite una acto administrativo, es eso, un administrativo, donde nos dice cuáles son esos ingresos corrientes de libre destinación" , dijo la secretaría de Hacienda.

A pesar del error que hubo, la funcionaria indicó que Bucaramanga cumple con todos los requerimientos de Ley para poder acceder a los recursos la Nación, cofinanciación y créditos.

La Secretaría de Hacienda insistió en que Bucaramanga no excedió el 35 % del indicador de los gastos de funcionamiento, hecho significativo para el manejo de las finanzas.