Por "error de digitalización", Bucaramanga fue descertificada por la Contraloría

La Contraloría General de la Nación descertificó a Bucaramanga por "deficiencia en la calidad de la información".
02H32582.jpg
Ingimage

Debido a la polémica que se desató tras declararse a Bucaramanga descertificada por parte de la Contraloría, la Secretaría de Hacienda de la ciudad, Olga Chacón, sostuvo que la entidad está desinformando al decir que hubo desorden en los datos que se deben suministrar sobre los ingresos corrientes de libre destinación.

Esta respuesta fue dada por la funcionaria después de conocer la descertificación emitida por la Contraloría, con el argumento de la incoherencia en la información por parte del municipio.

La funcionaria reconoció que sí hubo un error humano en la digitación del reporte presentado por la Secretaría de Hacienda, a través de una plataforma.

"Se cometió un error humano, un error de digitalización, y reportamos una cifra dos veces, por lo que la Contraloría detecta el error y dice que el dato que ustedes están reportando como ingresos corriente de libre destinación, no puede estar correcto, por lo tanto la Contraloría no emite una acto administrativo, es eso, un administrativo, donde nos dice cuáles son esos ingresos corrientes de libre destinación" , dijo la secretaría de Hacienda.

A pesar del error que hubo, la funcionaria indicó que Bucaramanga cumple con todos los requerimientos de Ley para poder acceder a los recursos la Nación, cofinanciación y créditos.

La Secretaría de Hacienda insistió en que Bucaramanga no excedió el 35 % del indicador de los gastos de funcionamiento, hecho significativo para el manejo de las finanzas.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal