Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

Media hora después del allanamiento, la Policía se percató de que se había equivocado de dirección.
Anciano-Ingimage1.jpg

Un adulto mayor en Pereira denunció que la Policía tumbó la puerta del edificio donde reside, forzó el acceso a su vivienda, desordenó todas sus pertenencias y lo señaló como supuesto terrorista para, momentos después, darse cuenta que se había equivocado de apartamento.

El hecho se presentó en el barrio La Victoria de Pereira, en donde Javier Ríos, un hombre de la tercera edad vive con otros dos adultos mayores en un edificio.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

Estas personas fueron tomadas por sorpresa cuando un grupo de 25 policías tumbó la puerta de su apartamento, gritando que él era un terrorista, un error del que la autoridad se habría percatado media hora después.

“Llegaron como 25 policías, tumbaron la puerta del edificio. Yo soy una persona hipertensa y diabética, la señora mía se estaba bañando, se encontraba en paños menores y se metieron, allanaron el apartamento diciendo que yo era un terrorista, que todos en el suelo. Después de media hora de estar aquí me dijeron: señor, que pena con usted, pero fue una equivocación, no es en el 301, sino en el 302, en el apartamento del frente”, aseguró el denunciante.

Lea además: Mientras alentaban a la mechita, hinchas de América incumplieron medidas de bioseguridad

Ríos precisó que “les pregunté entonces quién va a pagar esa puerta y me respondieron que no tenían que arreglar nada porque eran procedimientos”.

Según expresó el adulto mayor, después de ocurridos los hechos las personas en el apartamento no pudieron dormir, aún impactados por el acontecimiento, por lo cual ya está buscando asesoría del Ministerio Público, ya que considera que con el error cometido por los policías, se vulneraron los derechos de las personas que habitan en la vivienda.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.