Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

Media hora después del allanamiento, la Policía se percató de que se había equivocado de dirección.
Anciano-Ingimage1.jpg

Un adulto mayor en Pereira denunció que la Policía tumbó la puerta del edificio donde reside, forzó el acceso a su vivienda, desordenó todas sus pertenencias y lo señaló como supuesto terrorista para, momentos después, darse cuenta que se había equivocado de apartamento.

El hecho se presentó en el barrio La Victoria de Pereira, en donde Javier Ríos, un hombre de la tercera edad vive con otros dos adultos mayores en un edificio.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

Estas personas fueron tomadas por sorpresa cuando un grupo de 25 policías tumbó la puerta de su apartamento, gritando que él era un terrorista, un error del que la autoridad se habría percatado media hora después.

“Llegaron como 25 policías, tumbaron la puerta del edificio. Yo soy una persona hipertensa y diabética, la señora mía se estaba bañando, se encontraba en paños menores y se metieron, allanaron el apartamento diciendo que yo era un terrorista, que todos en el suelo. Después de media hora de estar aquí me dijeron: señor, que pena con usted, pero fue una equivocación, no es en el 301, sino en el 302, en el apartamento del frente”, aseguró el denunciante.

Lea además: Mientras alentaban a la mechita, hinchas de América incumplieron medidas de bioseguridad

Ríos precisó que “les pregunté entonces quién va a pagar esa puerta y me respondieron que no tenían que arreglar nada porque eran procedimientos”.

Según expresó el adulto mayor, después de ocurridos los hechos las personas en el apartamento no pudieron dormir, aún impactados por el acontecimiento, por lo cual ya está buscando asesoría del Ministerio Público, ya que considera que con el error cometido por los policías, se vulneraron los derechos de las personas que habitan en la vivienda.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.