Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

Media hora después del allanamiento, la Policía se percató de que se había equivocado de dirección.
Anciano-Ingimage1.jpg

Un adulto mayor en Pereira denunció que la Policía tumbó la puerta del edificio donde reside, forzó el acceso a su vivienda, desordenó todas sus pertenencias y lo señaló como supuesto terrorista para, momentos después, darse cuenta que se había equivocado de apartamento.

El hecho se presentó en el barrio La Victoria de Pereira, en donde Javier Ríos, un hombre de la tercera edad vive con otros dos adultos mayores en un edificio.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

Estas personas fueron tomadas por sorpresa cuando un grupo de 25 policías tumbó la puerta de su apartamento, gritando que él era un terrorista, un error del que la autoridad se habría percatado media hora después.

“Llegaron como 25 policías, tumbaron la puerta del edificio. Yo soy una persona hipertensa y diabética, la señora mía se estaba bañando, se encontraba en paños menores y se metieron, allanaron el apartamento diciendo que yo era un terrorista, que todos en el suelo. Después de media hora de estar aquí me dijeron: señor, que pena con usted, pero fue una equivocación, no es en el 301, sino en el 302, en el apartamento del frente”, aseguró el denunciante.

Lea además: Mientras alentaban a la mechita, hinchas de América incumplieron medidas de bioseguridad

Ríos precisó que “les pregunté entonces quién va a pagar esa puerta y me respondieron que no tenían que arreglar nada porque eran procedimientos”.

Según expresó el adulto mayor, después de ocurridos los hechos las personas en el apartamento no pudieron dormir, aún impactados por el acontecimiento, por lo cual ya está buscando asesoría del Ministerio Público, ya que considera que con el error cometido por los policías, se vulneraron los derechos de las personas que habitan en la vivienda.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.