Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

Media hora después del allanamiento, la Policía se percató de que se había equivocado de dirección.
Anciano-Ingimage1.jpg

Un adulto mayor en Pereira denunció que la Policía tumbó la puerta del edificio donde reside, forzó el acceso a su vivienda, desordenó todas sus pertenencias y lo señaló como supuesto terrorista para, momentos después, darse cuenta que se había equivocado de apartamento.

El hecho se presentó en el barrio La Victoria de Pereira, en donde Javier Ríos, un hombre de la tercera edad vive con otros dos adultos mayores en un edificio.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

Estas personas fueron tomadas por sorpresa cuando un grupo de 25 policías tumbó la puerta de su apartamento, gritando que él era un terrorista, un error del que la autoridad se habría percatado media hora después.

“Llegaron como 25 policías, tumbaron la puerta del edificio. Yo soy una persona hipertensa y diabética, la señora mía se estaba bañando, se encontraba en paños menores y se metieron, allanaron el apartamento diciendo que yo era un terrorista, que todos en el suelo. Después de media hora de estar aquí me dijeron: señor, que pena con usted, pero fue una equivocación, no es en el 301, sino en el 302, en el apartamento del frente”, aseguró el denunciante.

Lea además: Mientras alentaban a la mechita, hinchas de América incumplieron medidas de bioseguridad

Ríos precisó que “les pregunté entonces quién va a pagar esa puerta y me respondieron que no tenían que arreglar nada porque eran procedimientos”.

Según expresó el adulto mayor, después de ocurridos los hechos las personas en el apartamento no pudieron dormir, aún impactados por el acontecimiento, por lo cual ya está buscando asesoría del Ministerio Público, ya que considera que con el error cometido por los policías, se vulneraron los derechos de las personas que habitan en la vivienda.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata