Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

Media hora después del allanamiento, la Policía se percató de que se había equivocado de dirección.
Anciano-Ingimage1.jpg

Un adulto mayor en Pereira denunció que la Policía tumbó la puerta del edificio donde reside, forzó el acceso a su vivienda, desordenó todas sus pertenencias y lo señaló como supuesto terrorista para, momentos después, darse cuenta que se había equivocado de apartamento.

El hecho se presentó en el barrio La Victoria de Pereira, en donde Javier Ríos, un hombre de la tercera edad vive con otros dos adultos mayores en un edificio.

Lea aquí: Gel antibacterial o alcohol para desinfectar, la combinación peligrosa de la noche de Velitas

Estas personas fueron tomadas por sorpresa cuando un grupo de 25 policías tumbó la puerta de su apartamento, gritando que él era un terrorista, un error del que la autoridad se habría percatado media hora después.

“Llegaron como 25 policías, tumbaron la puerta del edificio. Yo soy una persona hipertensa y diabética, la señora mía se estaba bañando, se encontraba en paños menores y se metieron, allanaron el apartamento diciendo que yo era un terrorista, que todos en el suelo. Después de media hora de estar aquí me dijeron: señor, que pena con usted, pero fue una equivocación, no es en el 301, sino en el 302, en el apartamento del frente”, aseguró el denunciante.

Lea además: Mientras alentaban a la mechita, hinchas de América incumplieron medidas de bioseguridad

Ríos precisó que “les pregunté entonces quién va a pagar esa puerta y me respondieron que no tenían que arreglar nada porque eran procedimientos”.

Según expresó el adulto mayor, después de ocurridos los hechos las personas en el apartamento no pudieron dormir, aún impactados por el acontecimiento, por lo cual ya está buscando asesoría del Ministerio Público, ya que considera que con el error cometido por los policías, se vulneraron los derechos de las personas que habitan en la vivienda.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.