Erosión costera a punto de "tragarse" Playa Salguero, en Santa Marta

Los concejales de la ciudad lanzaron un S.O.S para que el Distrito y las autoridades ambientales actúen lo antes posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mar se ha adentrado entre 20 y 25 centímetros en los últimos cinco meses en Playa Salguero, uno de los sectores turísticos y económicos más importantes de Santa Marta, por eso, el Concejo de esa ciudad ha decidido lanzar una voz de alerta para que el Distrito y autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.

Uno de los concejales que se pronunció fue Jaime Linero Ladino, quien expresó que "hay una necesidad urgente de atender este fenómeno que está acabando con el espacio turístico, pero también amenaza a la población que habita cerca a dicha zona costera".

Linero también añadió que en varias oportunidades el Concejo de Santa Marta ha citado a entidades ambientales para que rindan informe sobre las acciones que han adelantado para controlar la erosión costera, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Las autoridades ambientales deben resolver esta situación, ellos no están de lujo, hasta el momento siempre han dado un paso al costado, pero exigimos que intervengan rápidamente y den solución al problema por la seguridad de los habitantes cercanos a la zona", precisó Linero.

Fotos: Concejo de Santa Marta


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus