Erosión costera a punto de "tragarse" Playa Salguero, en Santa Marta

Los concejales de la ciudad lanzaron un S.O.S para que el Distrito y las autoridades ambientales actúen lo antes posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mar se ha adentrado entre 20 y 25 centímetros en los últimos cinco meses en Playa Salguero, uno de los sectores turísticos y económicos más importantes de Santa Marta, por eso, el Concejo de esa ciudad ha decidido lanzar una voz de alerta para que el Distrito y autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.

Uno de los concejales que se pronunció fue Jaime Linero Ladino, quien expresó que "hay una necesidad urgente de atender este fenómeno que está acabando con el espacio turístico, pero también amenaza a la población que habita cerca a dicha zona costera".

Linero también añadió que en varias oportunidades el Concejo de Santa Marta ha citado a entidades ambientales para que rindan informe sobre las acciones que han adelantado para controlar la erosión costera, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Las autoridades ambientales deben resolver esta situación, ellos no están de lujo, hasta el momento siempre han dado un paso al costado, pero exigimos que intervengan rápidamente y den solución al problema por la seguridad de los habitantes cercanos a la zona", precisó Linero.

Fotos: Concejo de Santa Marta


Temas relacionados

Educación

Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.
Los interesados deben tener un pregrado.



Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar