26 Oct 2016 08:49 AM

Erosión costera a punto de "tragarse" Playa Salguero, en Santa Marta

Los concejales de la ciudad lanzaron un S.O.S para que el Distrito y las autoridades ambientales actúen lo antes posible.
El mar se ha adentrado entre 20 y 25 centímetros en los últimos cinco meses en Playa Salguero, uno de los sectores turísticos y económicos más importantes de Santa Marta, por eso, el Concejo de esa ciudad ha decidido lanzar una voz de alerta para que el Distrito y autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.
 
Uno de los concejales que se pronunció fue Jaime Linero Ladino, quien expresó que "hay una necesidad urgente de atender este fenómeno que está acabando con el espacio turístico, pero también amenaza a la población que habita cerca a dicha zona costera".
 
Linero también añadió que en varias oportunidades el Concejo de Santa Marta ha citado a entidades ambientales para que rindan informe sobre las acciones que han adelantado para controlar la erosión costera, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
 
"Las autoridades ambientales deben resolver esta situación, ellos no están de lujo, hasta el momento siempre han dado un paso al costado, pero exigimos que intervengan rápidamente y den solución al problema por la seguridad de los habitantes cercanos a la zona", precisó Linero.
 
Fotos: Concejo de Santa Marta