Erosión costera a punto de "tragarse" Playa Salguero, en Santa Marta

Los concejales de la ciudad lanzaron un S.O.S para que el Distrito y las autoridades ambientales actúen lo antes posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mar se ha adentrado entre 20 y 25 centímetros en los últimos cinco meses en Playa Salguero, uno de los sectores turísticos y económicos más importantes de Santa Marta, por eso, el Concejo de esa ciudad ha decidido lanzar una voz de alerta para que el Distrito y autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.

Uno de los concejales que se pronunció fue Jaime Linero Ladino, quien expresó que "hay una necesidad urgente de atender este fenómeno que está acabando con el espacio turístico, pero también amenaza a la población que habita cerca a dicha zona costera".

Linero también añadió que en varias oportunidades el Concejo de Santa Marta ha citado a entidades ambientales para que rindan informe sobre las acciones que han adelantado para controlar la erosión costera, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Las autoridades ambientales deben resolver esta situación, ellos no están de lujo, hasta el momento siempre han dado un paso al costado, pero exigimos que intervengan rápidamente y den solución al problema por la seguridad de los habitantes cercanos a la zona", precisó Linero.

Fotos: Concejo de Santa Marta


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín