Erosión costera a punto de "tragarse" Playa Salguero, en Santa Marta

Los concejales de la ciudad lanzaron un S.O.S para que el Distrito y las autoridades ambientales actúen lo antes posible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mar se ha adentrado entre 20 y 25 centímetros en los últimos cinco meses en Playa Salguero, uno de los sectores turísticos y económicos más importantes de Santa Marta, por eso, el Concejo de esa ciudad ha decidido lanzar una voz de alerta para que el Distrito y autoridades ambientales tomen cartas en el asunto.

Uno de los concejales que se pronunció fue Jaime Linero Ladino, quien expresó que "hay una necesidad urgente de atender este fenómeno que está acabando con el espacio turístico, pero también amenaza a la población que habita cerca a dicha zona costera".

Linero también añadió que en varias oportunidades el Concejo de Santa Marta ha citado a entidades ambientales para que rindan informe sobre las acciones que han adelantado para controlar la erosión costera, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

"Las autoridades ambientales deben resolver esta situación, ellos no están de lujo, hasta el momento siempre han dado un paso al costado, pero exigimos que intervengan rápidamente y den solución al problema por la seguridad de los habitantes cercanos a la zona", precisó Linero.

Fotos: Concejo de Santa Marta


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026