Ernesto Samper: pido perdón por no haber logrado una paz

La declaración se dio en un discurso en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso, realizado en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por no avanzar en la formación de un país distinto y con resultados notorios de paz en su periodo como Presidente de la República, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper, pidió perdón a los colombianos

El titular de la Unasur destacó que el proceso de paz debe mostrar resultados a través de tres principios inteligentes; verdad, reparación y justicia, para lograr una sociedad en posconflicto.

Ernesto Samper reiteró que buscar la verdad y reparación de los cerca de 6 millones de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia, debe ser la prioridad del Gobierno en los diálogos de Paz.

"Lo que sigue luego es la parte más complicada que es construir una paz positiva, el manejo del postconflicto, que va a tardar por lo menos una o dos generaciones", puntualizó Samper.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.