Ernesto Samper: pido perdón por no haber logrado una paz

La declaración se dio en un discurso en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Clacso, realizado en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por no avanzar en la formación de un país distinto y con resultados notorios de paz en su periodo como Presidente de la República, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, Ernesto Samper, pidió perdón a los colombianos

El titular de la Unasur destacó que el proceso de paz debe mostrar resultados a través de tres principios inteligentes; verdad, reparación y justicia, para lograr una sociedad en posconflicto.

Ernesto Samper reiteró que buscar la verdad y reparación de los cerca de 6 millones de víctimas que ha dejado el conflicto en Colombia, debe ser la prioridad del Gobierno en los diálogos de Paz.

"Lo que sigue luego es la parte más complicada que es construir una paz positiva, el manejo del postconflicto, que va a tardar por lo menos una o dos generaciones", puntualizó Samper.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales