Ernesto Lucena, nuevo director de Coldeportes

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes
Ernesto Lucena, también es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Ernesto Lucena - Universidad Sergio Arboleda

El presidente Ivan Duque anunció a través de su cuenta de Twitter, la llegada de Ernesto Lucena como nuevo director de Coldeportes, Luecena será el reemplazo de Clara Luz Roldán, quien estuvo en el cargo por dos (2016-2018) .

"He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de Conmebol", anunció el presidente Iván Duque.

Ernesto Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una especialización en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables de la Universidad Externado de Colombia además cuenta con estudios en derecho constitucional en la New York Law School.

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), de igual manera preside la subcomisión de control de la misma entidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.