Ernesto Lucena, nuevo director de Coldeportes

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes
Ernesto Lucena, también es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Ernesto Lucena - Universidad Sergio Arboleda

El presidente Ivan Duque anunció a través de su cuenta de Twitter, la llegada de Ernesto Lucena como nuevo director de Coldeportes, Luecena será el reemplazo de Clara Luz Roldán, quien estuvo en el cargo por dos (2016-2018) .

"He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de Conmebol", anunció el presidente Iván Duque.

Ernesto Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una especialización en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables de la Universidad Externado de Colombia además cuenta con estudios en derecho constitucional en la New York Law School.

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), de igual manera preside la subcomisión de control de la misma entidad.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo