Ernesto Lucena, nuevo director de Coldeportes

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Ernesto Lucena es el nuevo director de Coldeportes
Ernesto Lucena, también es decano de la facultad de derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Crédito: Ernesto Lucena - Universidad Sergio Arboleda

El presidente Ivan Duque anunció a través de su cuenta de Twitter, la llegada de Ernesto Lucena como nuevo director de Coldeportes, Luecena será el reemplazo de Clara Luz Roldán, quien estuvo en el cargo por dos (2016-2018) .

"He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de Coldeportes, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de Conmebol", anunció el presidente Iván Duque.

Ernesto Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una especialización en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables de la Universidad Externado de Colombia además cuenta con estudios en derecho constitucional en la New York Law School.

Lucena es presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), de igual manera preside la subcomisión de control de la misma entidad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.
Gustavo Aponte , chats los gladiadores
Ver



¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales