"Eran cuatro personas y yo era una sola": El desgarrador relato de abuso sexual en Ibagué

Los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

En redes sociales es viral el testimonio hecho sobre un presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima Isabella Linares, una mujer que para el año 2017 vivía en Ibagué, en el departamento del Tolima.

A través de su cuenta de Instagram, la joven decidió romper su silencio y relatar el momento en el que cuatro hombres, de aproximadamente 20 años de edad, se habrían aprovechado de su estado de indefensión para presuntamente golpearla y abusar sexualmente de ella.

Aseguró que cuando cometían el delito, los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.

Isabella contó que para la época, cuando era una joven universitaria, salió con un grupo de amigos en el que confiaba. Diez días más tarde se enteró, por parte de alguien que habría presenciado lo ocurrido, que había sido víctima de abuso. Presume que cuando departían en una vivienda de la capital tolimense, sin su consentimiento le suministraron alguna droga.

“A los diez días una de estas personas a las que le llegó las fotos, una de las que estuvo presente, le dio como cargo de consciencia y me mostró foto por foto lo que habían hecho. Yo no sabía qué hacer y cómo proceder”, mencionó.

Afirma que tras confesarle lo ocurrido a su progenitora, ambas decidieron acudir a la Fiscalía seccional Tolima para presentar formalmente la denuncia que habría sido tipificada por delitos cibernéticos. Tras no mostrar resultados, desistió del proceso.

“Yo no seguí con esa denuncia. Recuerdo que al año ellos me contactaron, fue una persona como de la Fiscalía a mi casa a hablar conmigo, pero yo no procedí con el tema porque llega un punto en el que si hay que tener dinero. Eran cuatro personas y yo era una sola. Ellos saben que esa denuncia está registrada en la Fiscalía”, relató.

Pese a que la denuncia fue hace cuatro años, por este caso no se ha efectuado ninguna captura. Al parecer, luego de hacerse público el testimonio una fiscal especializada asumiría las investigaciones.

Por medio de redes sociales Isabella ha recibido apoyo de cientos de personas que a su vez han replicado el crudo testimonio con el propósito de que se haga justicia.


Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.