"Eran cuatro personas y yo era una sola": El desgarrador relato de abuso sexual en Ibagué

Los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

En redes sociales es viral el testimonio hecho sobre un presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima Isabella Linares, una mujer que para el año 2017 vivía en Ibagué, en el departamento del Tolima.

A través de su cuenta de Instagram, la joven decidió romper su silencio y relatar el momento en el que cuatro hombres, de aproximadamente 20 años de edad, se habrían aprovechado de su estado de indefensión para presuntamente golpearla y abusar sexualmente de ella.

Aseguró que cuando cometían el delito, los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.

Isabella contó que para la época, cuando era una joven universitaria, salió con un grupo de amigos en el que confiaba. Diez días más tarde se enteró, por parte de alguien que habría presenciado lo ocurrido, que había sido víctima de abuso. Presume que cuando departían en una vivienda de la capital tolimense, sin su consentimiento le suministraron alguna droga.

“A los diez días una de estas personas a las que le llegó las fotos, una de las que estuvo presente, le dio como cargo de consciencia y me mostró foto por foto lo que habían hecho. Yo no sabía qué hacer y cómo proceder”, mencionó.

Afirma que tras confesarle lo ocurrido a su progenitora, ambas decidieron acudir a la Fiscalía seccional Tolima para presentar formalmente la denuncia que habría sido tipificada por delitos cibernéticos. Tras no mostrar resultados, desistió del proceso.

“Yo no seguí con esa denuncia. Recuerdo que al año ellos me contactaron, fue una persona como de la Fiscalía a mi casa a hablar conmigo, pero yo no procedí con el tema porque llega un punto en el que si hay que tener dinero. Eran cuatro personas y yo era una sola. Ellos saben que esa denuncia está registrada en la Fiscalía”, relató.

Pese a que la denuncia fue hace cuatro años, por este caso no se ha efectuado ninguna captura. Al parecer, luego de hacerse público el testimonio una fiscal especializada asumiría las investigaciones.

Por medio de redes sociales Isabella ha recibido apoyo de cientos de personas que a su vez han replicado el crudo testimonio con el propósito de que se haga justicia.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria