"Eran cuatro personas y yo era una sola": El desgarrador relato de abuso sexual en Ibagué

Los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

En redes sociales es viral el testimonio hecho sobre un presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima Isabella Linares, una mujer que para el año 2017 vivía en Ibagué, en el departamento del Tolima.

A través de su cuenta de Instagram, la joven decidió romper su silencio y relatar el momento en el que cuatro hombres, de aproximadamente 20 años de edad, se habrían aprovechado de su estado de indefensión para presuntamente golpearla y abusar sexualmente de ella.

Aseguró que cuando cometían el delito, los implicados también le tomaron fotografías que más adelante compartieron con otras personas.

Isabella contó que para la época, cuando era una joven universitaria, salió con un grupo de amigos en el que confiaba. Diez días más tarde se enteró, por parte de alguien que habría presenciado lo ocurrido, que había sido víctima de abuso. Presume que cuando departían en una vivienda de la capital tolimense, sin su consentimiento le suministraron alguna droga.

“A los diez días una de estas personas a las que le llegó las fotos, una de las que estuvo presente, le dio como cargo de consciencia y me mostró foto por foto lo que habían hecho. Yo no sabía qué hacer y cómo proceder”, mencionó.

Afirma que tras confesarle lo ocurrido a su progenitora, ambas decidieron acudir a la Fiscalía seccional Tolima para presentar formalmente la denuncia que habría sido tipificada por delitos cibernéticos. Tras no mostrar resultados, desistió del proceso.

“Yo no seguí con esa denuncia. Recuerdo que al año ellos me contactaron, fue una persona como de la Fiscalía a mi casa a hablar conmigo, pero yo no procedí con el tema porque llega un punto en el que si hay que tener dinero. Eran cuatro personas y yo era una sola. Ellos saben que esa denuncia está registrada en la Fiscalía”, relató.

Pese a que la denuncia fue hace cuatro años, por este caso no se ha efectuado ninguna captura. Al parecer, luego de hacerse público el testimonio una fiscal especializada asumiría las investigaciones.

Por medio de redes sociales Isabella ha recibido apoyo de cientos de personas que a su vez han replicado el crudo testimonio con el propósito de que se haga justicia.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué