¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

La mujer criticó con vehemencia el error de la enfermera y dijo que no se sabe si a otras personas les pasó algo similar.
Abuela inyectada con jeringa vacía en Santander
Momento en que abuela es inyectada con jeringa vacía en Santander. Crédito: Captura de video

En Floridablanca, Santander, se presentó un extraño caso con una abuela de 80 años que iba a ser vacunada contra covid-19 en la clínica Foscal y la enfermera, aparentemente por error, la inyectó con la jeringa vacía, hecho que quedó registrado en un video que estaba grabando la nieta.

En entrevista con La FM, Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor y quien fue testigo del hecho, cuestionó lo sucedido y dijo que cuando ya le habían entregado el carné de vacunación y ella manifestó que no habían vacunado a su abuela, le dijeron que era un “pinchón de simulacro”.

Introducen la jeringa vacía y la asistente en vez de preocuparse, dice ‘¡ay que pena! era un pinchón de simulacro’, eso deja muchas cosas que pensar. Digo que no me voy a retirar porque no ha sido vacunada mi abuelita y rápidamente le introducen un líquido que esperamos sea la vacuna anticovid”, manifestó.


Expresó que por donde se vea el hecho es grave sea un error humano de la enfermera o que tenga otra razón. “Si es un error humano igual me sigue pareciendo terrible y se debe reconocer, si exijo respuesta lo ideal es que me dijera se me regó la vacuna o admitan que se equivocaron. Y si hay algo de trasfondo es mucho peor, esto le pasó a mi abuelita pero quien sabe si lo hayan hecho más veces”.

En el video se ve que cuando la enfermera va hacer presión a la vacuna y se da cuenta que la jeringa estaba vacía y se escucha una exclamación. “Puede haber sido un error humano, pero ella rápidamente no se dirige a poner el líquido, ella espera a que yo diga que no fue vacunada para ir por la vacuna”.

Comentó que grabó la aplicación de la vacuna precisamente porque tenían temor luego de ver videos de lo que estaba sucediendo en Brasil, donde se descubrió que a algunos abuelos no se les estaba aplicando el líquido de la vacuna.

Dayana enfatizó en que no hay excusa válida para lo sucedido porque es una vida la que está en juego y por ello harán lo respectivo frente a las autoridades.

unknown node


Temas relacionados




FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026