Abuela inyectada con jeringa vacía en Santander
Momento en que abuela es inyectada con jeringa vacía en Santander.
Captura de video
12 Mar 2021 09:34 AM

¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

La mujer criticó con vehemencia el error de la enfermera y dijo que no se sabe si a otras personas les pasó algo similar.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En Floridablanca, Santander, se presentó un extraño caso con una abuela de 80 años que iba a ser vacunada contra covid-19 en la clínica Foscal y la enfermera, aparentemente por error, la inyectó con la jeringa vacía, hecho que quedó registrado en un video que estaba grabando la nieta.

En entrevista con La FM, Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor y quien fue testigo del hecho, cuestionó lo sucedido y dijo que cuando ya le habían entregado el carné de vacunación y ella manifestó que no habían vacunado a su abuela, le dijeron que era un “pinchón de simulacro”.

Introducen la jeringa vacía y la asistente en vez de preocuparse, dice ‘¡ay que pena! era un pinchón de simulacro’, eso deja muchas cosas que pensar. Digo que no me voy a retirar porque no ha sido vacunada mi abuelita y rápidamente le introducen un líquido que esperamos sea la vacuna anticovid”, manifestó.

Expresó que por donde se vea el hecho es grave sea un error humano de la enfermera o que tenga otra razón. “Si es un error humano igual me sigue pareciendo terrible y se debe reconocer, si exijo respuesta lo ideal es que me dijera se me regó la vacuna o admitan que se equivocaron. Y si hay algo de trasfondo es mucho peor, esto le pasó a mi abuelita pero quien sabe si lo hayan hecho más veces”.

En el video se ve que cuando la enfermera va hacer presión a la vacuna y se da cuenta que la jeringa estaba vacía y se escucha una exclamación. “Puede haber sido un error humano, pero ella rápidamente no se dirige a poner el líquido, ella espera a que yo diga que no fue vacunada para ir por la vacuna”.

Entrevista en La FM con Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor

0:27 5:25

Comentó que grabó la aplicación de la vacuna precisamente porque tenían temor luego de ver videos de lo que estaba sucediendo en Brasil, donde se descubrió que a algunos abuelos no se les estaba aplicando el líquido de la vacuna.

Dayana enfatizó en que no hay excusa válida para lo sucedido porque es una vida la que está en juego y por ello harán lo respectivo frente a las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Digital