¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

La mujer criticó con vehemencia el error de la enfermera y dijo que no se sabe si a otras personas les pasó algo similar.
Abuela inyectada con jeringa vacía en Santander
Momento en que abuela es inyectada con jeringa vacía en Santander. Crédito: Captura de video

En Floridablanca, Santander, se presentó un extraño caso con una abuela de 80 años que iba a ser vacunada contra covid-19 en la clínica Foscal y la enfermera, aparentemente por error, la inyectó con la jeringa vacía, hecho que quedó registrado en un video que estaba grabando la nieta.

En entrevista con La FM, Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor y quien fue testigo del hecho, cuestionó lo sucedido y dijo que cuando ya le habían entregado el carné de vacunación y ella manifestó que no habían vacunado a su abuela, le dijeron que era un “pinchón de simulacro”.

Introducen la jeringa vacía y la asistente en vez de preocuparse, dice ‘¡ay que pena! era un pinchón de simulacro’, eso deja muchas cosas que pensar. Digo que no me voy a retirar porque no ha sido vacunada mi abuelita y rápidamente le introducen un líquido que esperamos sea la vacuna anticovid”, manifestó.


Expresó que por donde se vea el hecho es grave sea un error humano de la enfermera o que tenga otra razón. “Si es un error humano igual me sigue pareciendo terrible y se debe reconocer, si exijo respuesta lo ideal es que me dijera se me regó la vacuna o admitan que se equivocaron. Y si hay algo de trasfondo es mucho peor, esto le pasó a mi abuelita pero quien sabe si lo hayan hecho más veces”.

En el video se ve que cuando la enfermera va hacer presión a la vacuna y se da cuenta que la jeringa estaba vacía y se escucha una exclamación. “Puede haber sido un error humano, pero ella rápidamente no se dirige a poner el líquido, ella espera a que yo diga que no fue vacunada para ir por la vacuna”.

Comentó que grabó la aplicación de la vacuna precisamente porque tenían temor luego de ver videos de lo que estaba sucediendo en Brasil, donde se descubrió que a algunos abuelos no se les estaba aplicando el líquido de la vacuna.

Dayana enfatizó en que no hay excusa válida para lo sucedido porque es una vida la que está en juego y por ello harán lo respectivo frente a las autoridades.

unknown node


Temas relacionados

Ataque a uniformados

¿Quién era el Policía asesinado en ataque sicaria en El Cerrito, Valle del Cauca?

El uniformado llevaba 14 años al servicio de la Policía. En el mismo ataque resultó lesionada su compañera sentimental.
Se desplazaba en una moto junto a su esposa cuando fue atacado a disparos. Su compañera resultó herida.



¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

El periodista Gabriel Torres, explicó que la captura del líder criminal, alias 'El Mencho', generó narcobloqueos, afectaciones en carreteras y suspensión parcial del transporte público.

Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.