¿Era un pinchón de simulacro? nieta de abuela inyectada con jeringa vacía lo cuestionó

La mujer criticó con vehemencia el error de la enfermera y dijo que no se sabe si a otras personas les pasó algo similar.
Abuela inyectada con jeringa vacía en Santander
Momento en que abuela es inyectada con jeringa vacía en Santander. Crédito: Captura de video

En Floridablanca, Santander, se presentó un extraño caso con una abuela de 80 años que iba a ser vacunada contra covid-19 en la clínica Foscal y la enfermera, aparentemente por error, la inyectó con la jeringa vacía, hecho que quedó registrado en un video que estaba grabando la nieta.

En entrevista con La FM, Dayana Hernández, nieta de la adulta mayor y quien fue testigo del hecho, cuestionó lo sucedido y dijo que cuando ya le habían entregado el carné de vacunación y ella manifestó que no habían vacunado a su abuela, le dijeron que era un “pinchón de simulacro”.

Introducen la jeringa vacía y la asistente en vez de preocuparse, dice ‘¡ay que pena! era un pinchón de simulacro’, eso deja muchas cosas que pensar. Digo que no me voy a retirar porque no ha sido vacunada mi abuelita y rápidamente le introducen un líquido que esperamos sea la vacuna anticovid”, manifestó.


Expresó que por donde se vea el hecho es grave sea un error humano de la enfermera o que tenga otra razón. “Si es un error humano igual me sigue pareciendo terrible y se debe reconocer, si exijo respuesta lo ideal es que me dijera se me regó la vacuna o admitan que se equivocaron. Y si hay algo de trasfondo es mucho peor, esto le pasó a mi abuelita pero quien sabe si lo hayan hecho más veces”.

En el video se ve que cuando la enfermera va hacer presión a la vacuna y se da cuenta que la jeringa estaba vacía y se escucha una exclamación. “Puede haber sido un error humano, pero ella rápidamente no se dirige a poner el líquido, ella espera a que yo diga que no fue vacunada para ir por la vacuna”.

Comentó que grabó la aplicación de la vacuna precisamente porque tenían temor luego de ver videos de lo que estaba sucediendo en Brasil, donde se descubrió que a algunos abuelos no se les estaba aplicando el líquido de la vacuna.

Dayana enfatizó en que no hay excusa válida para lo sucedido porque es una vida la que está en juego y por ello harán lo respectivo frente a las autoridades.

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.