Equipo de Vargas Lleras sale en su defensa por incidente en Tumaco

Personas cercanas a Germán Vargas Lleras afirmaron que el vicepresidente nunca incurrió en participación política en Tumaco y sí recibió denuncias de corrupción sobre el actual alcalde de esa región.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

El exministro Luis Felipe Henao, que acompañará a Vargas Lleras en la campaña, salió en defensa del funcionario quien resultó abucheado por un grupo de personas asistentes a un evento de viviendas gratuitas.

Henao aseguró que lo que sucedió en esa región del país fue un acto de provocación liderado por el grupo político del excongresista Neftalí Correa, destituido por corrupción, del cual hace parte el mandatario encargado Mauricio Ocampo.

“Cuando llegó el vicepresidente de la República, muchas personas denunciaron hechos de corrupción que están pasando en la Alcaldía, como es que están violando la ley de garantías, que sigue existiendo un desgreño administrativo y solo por escuchar esas denuncias, hicieron todo un acto de provocación”, sostuvo.

“El vicepresidente no fue a ningún acto político, cuando llegó al aeropuerto de Tumaco lo abordaron algunas personas para presentarse serias denuncias de corrupción del acalde actual, y que hace parte del mismo grupo de Neftalí Correa y que está usando la Alcaldía a favor de un candidato de la misma cuerda política que tiene serias denuncias de corrupción y al darse cuenta de ello, el alcalde ordenó que sabotearan el evento, añadió.

Dijo además que Tumaco está pasando por una crisis institucional muy grave, que es producto de un matrimonio entre corrupción y política.


Temas relacionados




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera