Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República
10 Mar 2017 12:16 PM

Equipo de Vargas Lleras sale en su defensa por incidente en Tumaco

Personas cercanas a Germán Vargas Lleras afirmaron que el vicepresidente nunca incurrió en participación política en Tumaco y sí recibió denuncias de corrupción sobre el actual alcalde de esa región.
La
Fm

El exministro Luis Felipe Henao, que acompañará a Vargas Lleras en la campaña, salió en defensa del funcionario quien resultó abucheado por un grupo de personas asistentes a un evento de viviendas gratuitas.

Henao aseguró que lo que sucedió en esa región del país fue un acto de provocación liderado por el grupo político del excongresista Neftalí Correa, destituido por corrupción, del cual hace parte el mandatario encargado Mauricio Ocampo.

“Cuando llegó el vicepresidente de la República, muchas personas denunciaron hechos de corrupción que están pasando en la Alcaldía, como es que están violando la ley de garantías, que sigue existiendo un desgreño administrativo y solo por escuchar esas denuncias, hicieron todo un acto de provocación”, sostuvo.

“El vicepresidente no fue a ningún acto político, cuando llegó al aeropuerto de Tumaco lo abordaron algunas personas para presentarse serias denuncias de corrupción del acalde actual, y que hace parte del mismo grupo de Neftalí Correa y que está usando la Alcaldía a favor de un candidato de la misma cuerda política que tiene serias denuncias de corrupción y al darse cuenta de ello, el alcalde ordenó que sabotearan el evento, añadió.

Dijo además que Tumaco está pasando por una crisis institucional muy grave, que es producto de un matrimonio entre corrupción y política.