Equipo de Vargas Lleras sale en su defensa por incidente en Tumaco

Personas cercanas a Germán Vargas Lleras afirmaron que el vicepresidente nunca incurrió en participación política en Tumaco y sí recibió denuncias de corrupción sobre el actual alcalde de esa región.
Vargas-Lleras-LAFm-Vicepresidencia.jpg
Vicepresidencia de la República

El exministro Luis Felipe Henao, que acompañará a Vargas Lleras en la campaña, salió en defensa del funcionario quien resultó abucheado por un grupo de personas asistentes a un evento de viviendas gratuitas.

Henao aseguró que lo que sucedió en esa región del país fue un acto de provocación liderado por el grupo político del excongresista Neftalí Correa, destituido por corrupción, del cual hace parte el mandatario encargado Mauricio Ocampo.

“Cuando llegó el vicepresidente de la República, muchas personas denunciaron hechos de corrupción que están pasando en la Alcaldía, como es que están violando la ley de garantías, que sigue existiendo un desgreño administrativo y solo por escuchar esas denuncias, hicieron todo un acto de provocación”, sostuvo.

“El vicepresidente no fue a ningún acto político, cuando llegó al aeropuerto de Tumaco lo abordaron algunas personas para presentarse serias denuncias de corrupción del acalde actual, y que hace parte del mismo grupo de Neftalí Correa y que está usando la Alcaldía a favor de un candidato de la misma cuerda política que tiene serias denuncias de corrupción y al darse cuenta de ello, el alcalde ordenó que sabotearan el evento”, añadió.

Dijo además que Tumaco está pasando por una crisis institucional muy grave, que es producto de un matrimonio entre corrupción y política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.
Foto incautación Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea



Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Presidente De la Espriella ordena a la Policía capturar a los responsables del atentado contra el exalcalde de Jamundí

El mandatario ordenó a la Policía desplegar todas sus capacidades, en coordinación con la Fiscalía, para dar con los autores del ataque sicarial

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.