Epsa suministrará energía a El Dorado hasta 2021

La empresa Epsa, filial de Celsia, empezó a suministrarle la energía al aeropuerto internacional El Dorado, el principal terminal aéreo del país.
EL-Dorado.jpg
Colprensa.

Según indicó la compañía, "el contrato que se ganó la compañía, en el marco de una convocatoria realizada por Opaín S.A. (concesionario que administra este terminal aéreo) es por cinco años, es decir, irá hasta el 31 de diciembre de 2021".

La obligación de Epsa es suministrar la energía a las zonas administradas por Opaín S.A., las cuales tienen una demanda actual de 2,6 GWh/m (gigavatios hora/mes) y se proyecta que en 2021 llegué a los 4,7 GWh/m, dado el aumento en el flujo de personas, la proyección de crecimiento de la terminal aérea y la inclusión del puente aéreo.

“Con este negocio, Opaín S.A., con el aeropuerto El Dorado, entra a ser uno de nuestros clientes más importantes, para quien desarrollamos un plan de atención especial por la relevancia del servicio que presta, lo cual también es un gran reto y compromiso para nosotros” afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

La energía que al mes consume actualmente el aeropuerto El Dorado es similar a la que demandan unas 13.400 viviendas; teniendo en cuenta que el consumo promedio de un hogar es de 200 kWh mensuales.

Cabe recordar que por el Aeropuerto El Dorado se movilizan al año más de cuatro millones de vuelos de pasajeros y de carga, y cerca de 34 millones de viajeros.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.