Epsa suministrará energía a El Dorado hasta 2021

La empresa Epsa, filial de Celsia, empezó a suministrarle la energía al aeropuerto internacional El Dorado, el principal terminal aéreo del país.
EL-Dorado.jpg
Colprensa.

Según indicó la compañía, "el contrato que se ganó la compañía, en el marco de una convocatoria realizada por Opaín S.A. (concesionario que administra este terminal aéreo) es por cinco años, es decir, irá hasta el 31 de diciembre de 2021".

La obligación de Epsa es suministrar la energía a las zonas administradas por Opaín S.A., las cuales tienen una demanda actual de 2,6 GWh/m (gigavatios hora/mes) y se proyecta que en 2021 llegué a los 4,7 GWh/m, dado el aumento en el flujo de personas, la proyección de crecimiento de la terminal aérea y la inclusión del puente aéreo.

“Con este negocio, Opaín S.A., con el aeropuerto El Dorado, entra a ser uno de nuestros clientes más importantes, para quien desarrollamos un plan de atención especial por la relevancia del servicio que presta, lo cual también es un gran reto y compromiso para nosotros” afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

La energía que al mes consume actualmente el aeropuerto El Dorado es similar a la que demandan unas 13.400 viviendas; teniendo en cuenta que el consumo promedio de un hogar es de 200 kWh mensuales.

Cabe recordar que por el Aeropuerto El Dorado se movilizan al año más de cuatro millones de vuelos de pasajeros y de carga, y cerca de 34 millones de viajeros.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.