Epsa suministrará energía a El Dorado hasta 2021

La empresa Epsa, filial de Celsia, empezó a suministrarle la energía al aeropuerto internacional El Dorado, el principal terminal aéreo del país.
EL-Dorado.jpg
Colprensa.

Según indicó la compañía, "el contrato que se ganó la compañía, en el marco de una convocatoria realizada por Opaín S.A. (concesionario que administra este terminal aéreo) es por cinco años, es decir, irá hasta el 31 de diciembre de 2021".

La obligación de Epsa es suministrar la energía a las zonas administradas por Opaín S.A., las cuales tienen una demanda actual de 2,6 GWh/m (gigavatios hora/mes) y se proyecta que en 2021 llegué a los 4,7 GWh/m, dado el aumento en el flujo de personas, la proyección de crecimiento de la terminal aérea y la inclusión del puente aéreo.

“Con este negocio, Opaín S.A., con el aeropuerto El Dorado, entra a ser uno de nuestros clientes más importantes, para quien desarrollamos un plan de atención especial por la relevancia del servicio que presta, lo cual también es un gran reto y compromiso para nosotros afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

La energía que al mes consume actualmente el aeropuerto El Dorado es similar a la que demandan unas 13.400 viviendas; teniendo en cuenta que el consumo promedio de un hogar es de 200 kWh mensuales.

Cabe recordar que por el Aeropuerto El Dorado se movilizan al año más de cuatro millones de vuelos de pasajeros y de carga, y cerca de 34 millones de viajeros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.