Epsa suministrará energía a El Dorado hasta 2021

La empresa Epsa, filial de Celsia, empezó a suministrarle la energía al aeropuerto internacional El Dorado, el principal terminal aéreo del país.
EL-Dorado.jpg
Colprensa.

Según indicó la compañía, "el contrato que se ganó la compañía, en el marco de una convocatoria realizada por Opaín S.A. (concesionario que administra este terminal aéreo) es por cinco años, es decir, irá hasta el 31 de diciembre de 2021".

La obligación de Epsa es suministrar la energía a las zonas administradas por Opaín S.A., las cuales tienen una demanda actual de 2,6 GWh/m (gigavatios hora/mes) y se proyecta que en 2021 llegué a los 4,7 GWh/m, dado el aumento en el flujo de personas, la proyección de crecimiento de la terminal aérea y la inclusión del puente aéreo.

“Con este negocio, Opaín S.A., con el aeropuerto El Dorado, entra a ser uno de nuestros clientes más importantes, para quien desarrollamos un plan de atención especial por la relevancia del servicio que presta, lo cual también es un gran reto y compromiso para nosotros afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

La energía que al mes consume actualmente el aeropuerto El Dorado es similar a la que demandan unas 13.400 viviendas; teniendo en cuenta que el consumo promedio de un hogar es de 200 kWh mensuales.

Cabe recordar que por el Aeropuerto El Dorado se movilizan al año más de cuatro millones de vuelos de pasajeros y de carga, y cerca de 34 millones de viajeros.


Temas relacionados

liquidación

Empresarios caleños denuncian millonarias pérdidas por deudas pendientes de Almacenes La 14

Los proveedores y acreedores afectados son entre 700 y 800 personas, sin incluir las entidades financieras.
Las obligaciones de los empresarios que represento ascienden a unos 450 mil millones de pesos.



"Es una determinación calculada": exministros de Salud alertan por crisis del sector

“El derecho a la salud no se gobierna por decreto. Cuando la política se impone sobre la evidencia, pierde el ciudadano”, afirman.

“La planificación familiar es libertad, no una amenaza”: Profamilia en la ICFP 2025

La organización aclaró que no se están imponiendo agendas y que cada persona es libre de decidir lo que quiere.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.