EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

De acuerdo con voceros de la actividad cuando finalicen cada jornada de vacunación se realizará el sorteo y entregarán el premio.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

La Entidad Prestadora de Salud (EPS) Emssanar tiene una novedosa campaña para motivar la vacunación anticovid 19, para que las personas de la comuna 14 y 15 del oriente de la ciudad de Cali que se vacunen con la primera dosis se les va a entregar una boleta y de esta manera podrían participar en una rifa de un millón de pesos.

De acuerdo con voceros de la actividad cuando finalicen cada jornada de vacunación se realizará el sorteo y entregarán el premio.

Le puede interesar: Vuelven a subir los casos de coronavirus en Colombia: se registraron 1.908 este jueves

Las rifas se realizarán desde el 5 hasta el 14 de noviembre, además van a verificar que las personas que participen en el sorteo no hayan recibido dosis de la vacuna anticovid.

“Estamos invitando a los afiliados de la zona oriente en donde tenemos ocho puntos de vacunación, incluidos colegios, para que los que no se hayan vacunado participen en la rifa del dinero. En esta campaña pueden también participar personas de otras EPS”, aseguró Adiela Zambrano, enfermera y vocera de Emssanar.

Lea también: Dos muertos por balacera en playa vecina a Cancún: "Nos dijeron que escondiéramos"

Cabe mencionar que las autoridades de Cali tienen como meta al 15 de noviembre de llegar al 75% de cobertura de vacunación para que el Gobierno Nacional permita aforos del 100% en los eventos como el Petronio Álvarez, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, además en la ciudad será obligatorio el carné de vacunación para el ingreso a estos eventos y a discotecas, restaurantes y bares.

“La ciudad de Cali tiene el 62% de la población vacunada con la primera dosis y ya se han aplicado más de 2 millones de vacunas”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.
El cuerpo de la reconocida DJ Catalina Ortiz fue el último en ser recuperado de los escombros del edificio Vanessa.



Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco