EPS rifará $1millón entre los que se apliquen la primera dosis contra el covid-19

De acuerdo con voceros de la actividad cuando finalicen cada jornada de vacunación se realizará el sorteo y entregarán el premio.
Vacunación contra Covid-19
Mujer recibe dosis de vacuna contra Covid-19. Crédito: AFP

La Entidad Prestadora de Salud (EPS) Emssanar tiene una novedosa campaña para motivar la vacunación anticovid 19, para que las personas de la comuna 14 y 15 del oriente de la ciudad de Cali que se vacunen con la primera dosis se les va a entregar una boleta y de esta manera podrían participar en una rifa de un millón de pesos.

De acuerdo con voceros de la actividad cuando finalicen cada jornada de vacunación se realizará el sorteo y entregarán el premio.

Le puede interesar: Vuelven a subir los casos de coronavirus en Colombia: se registraron 1.908 este jueves

Las rifas se realizarán desde el 5 hasta el 14 de noviembre, además van a verificar que las personas que participen en el sorteo no hayan recibido dosis de la vacuna anticovid.

“Estamos invitando a los afiliados de la zona oriente en donde tenemos ocho puntos de vacunación, incluidos colegios, para que los que no se hayan vacunado participen en la rifa del dinero. En esta campaña pueden también participar personas de otras EPS”, aseguró Adiela Zambrano, enfermera y vocera de Emssanar.

Lea también: Dos muertos por balacera en playa vecina a Cancún: "Nos dijeron que escondiéramos"

Cabe mencionar que las autoridades de Cali tienen como meta al 15 de noviembre de llegar al 75% de cobertura de vacunación para que el Gobierno Nacional permita aforos del 100% en los eventos como el Petronio Álvarez, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, además en la ciudad será obligatorio el carné de vacunación para el ingreso a estos eventos y a discotecas, restaurantes y bares.

“La ciudad de Cali tiene el 62% de la población vacunada con la primera dosis y ya se han aplicado más de 2 millones de vacunas”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias causaron inundaciones y desbordamientos de ríos en Villavicencio

La situación más crítica se registra en los barrios Santa Fe, Santander e Industrial, donde el desbordamiento del caño Gramalote ocasionó inundaciones en viviendas.
Según reportes de la comunidad, más de 70 casas estarían afectadas y varias familias reportan pérdidas de enseres y niveles de agua que alcanzan las rodillas.



Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.

Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.