EPS piden a la ciudadanía retomar servicios médicos postergados

Según las EPS agremiadas en la Andi, las citas odontológicas, consulta externa y cirugías no urgentes ya se pueden programar.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Las Entidades Promotoras de Salud(EPS) agremiadas en las cámaras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), le hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen los servicios médicos, incluyendo tratamientos en curso y procedimientos que fueron postergados por cuenta de la pandemia.

Según el gremio las clínicas y los hospitales están preparados para recibir a sus pacientes y continuar con los respectivos tratamientos. “Con el propósito de seguir velando por la salud de los usuarios de los servicios de salud, las entidades han adoptado todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos, para que en las instalaciones estén protegidos de Covid-19”.

Así mismo, el gremio pidió a los usuarios paciencia ya que debido al aplazamiento de varios procedimientos se puede presentar el represamiento de tratamientos.

Lea además: A 20.618 se elevan las muertes por coronavirus en Colombia

Igualmente las EPS recordaron que, “entre los servicios, cuya reapertura ha venido siendo autorizada por las diferentes secretarías de Salud y entes territoriales, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional llegara al 62 % y el número total de camas de UCI en el país se ubicara en 10.007, se encuentran: cirugías no urgentes, odontología y consulta externa”.

Es de mencionar que en medio de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Salud recordó que cada EPS que aplazó las citas y cambió las fechas se deben comunicar con el usuario y advertir que su cita ha sido reprogramada, sino que ellos llamen para actualizar los datos. Muchas de las EPS han bajado su plataforma para dedicarse a la emergencia por lo que se ha tenido una congestión.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia