EPS piden a la ciudadanía retomar servicios médicos postergados

Según las EPS agremiadas en la Andi, las citas odontológicas, consulta externa y cirugías no urgentes ya se pueden programar.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Las Entidades Promotoras de Salud(EPS) agremiadas en las cámaras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), le hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen los servicios médicos, incluyendo tratamientos en curso y procedimientos que fueron postergados por cuenta de la pandemia.

Según el gremio las clínicas y los hospitales están preparados para recibir a sus pacientes y continuar con los respectivos tratamientos. “Con el propósito de seguir velando por la salud de los usuarios de los servicios de salud, las entidades han adoptado todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos, para que en las instalaciones estén protegidos de Covid-19”.

Así mismo, el gremio pidió a los usuarios paciencia ya que debido al aplazamiento de varios procedimientos se puede presentar el represamiento de tratamientos.

Lea además: A 20.618 se elevan las muertes por coronavirus en Colombia

Igualmente las EPS recordaron que, “entre los servicios, cuya reapertura ha venido siendo autorizada por las diferentes secretarías de Salud y entes territoriales, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional llegara al 62 % y el número total de camas de UCI en el país se ubicara en 10.007, se encuentran: cirugías no urgentes, odontología y consulta externa”.

Es de mencionar que en medio de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Salud recordó que cada EPS que aplazó las citas y cambió las fechas se deben comunicar con el usuario y advertir que su cita ha sido reprogramada, sino que ellos llamen para actualizar los datos. Muchas de las EPS han bajado su plataforma para dedicarse a la emergencia por lo que se ha tenido una congestión.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí