EPS piden a la ciudadanía retomar servicios médicos postergados

Según las EPS agremiadas en la Andi, las citas odontológicas, consulta externa y cirugías no urgentes ya se pueden programar.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Las Entidades Promotoras de Salud(EPS) agremiadas en las cámaras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), le hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen los servicios médicos, incluyendo tratamientos en curso y procedimientos que fueron postergados por cuenta de la pandemia.

Según el gremio las clínicas y los hospitales están preparados para recibir a sus pacientes y continuar con los respectivos tratamientos. “Con el propósito de seguir velando por la salud de los usuarios de los servicios de salud, las entidades han adoptado todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos, para que en las instalaciones estén protegidos de Covid-19”.

Así mismo, el gremio pidió a los usuarios paciencia ya que debido al aplazamiento de varios procedimientos se puede presentar el represamiento de tratamientos.

Lea además: A 20.618 se elevan las muertes por coronavirus en Colombia

Igualmente las EPS recordaron que, “entre los servicios, cuya reapertura ha venido siendo autorizada por las diferentes secretarías de Salud y entes territoriales, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional llegara al 62 % y el número total de camas de UCI en el país se ubicara en 10.007, se encuentran: cirugías no urgentes, odontología y consulta externa”.

Es de mencionar que en medio de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Salud recordó que cada EPS que aplazó las citas y cambió las fechas se deben comunicar con el usuario y advertir que su cita ha sido reprogramada, sino que ellos llamen para actualizar los datos. Muchas de las EPS han bajado su plataforma para dedicarse a la emergencia por lo que se ha tenido una congestión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.