EPS piden a la ciudadanía retomar servicios médicos postergados

Según las EPS agremiadas en la Andi, las citas odontológicas, consulta externa y cirugías no urgentes ya se pueden programar.
Según la autoridades, la red hospitalaria esta lista para atender pacientes críticos por covid 19
Crédito: Cortesía

Las Entidades Promotoras de Salud(EPS) agremiadas en las cámaras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), le hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen los servicios médicos, incluyendo tratamientos en curso y procedimientos que fueron postergados por cuenta de la pandemia.

Según el gremio las clínicas y los hospitales están preparados para recibir a sus pacientes y continuar con los respectivos tratamientos. “Con el propósito de seguir velando por la salud de los usuarios de los servicios de salud, las entidades han adoptado todas las medidas de bioseguridad de acuerdo con los lineamientos, para que en las instalaciones estén protegidos de Covid-19”.

Así mismo, el gremio pidió a los usuarios paciencia ya que debido al aplazamiento de varios procedimientos se puede presentar el represamiento de tratamientos.

Lea además: A 20.618 se elevan las muertes por coronavirus en Colombia

Igualmente las EPS recordaron que, “entre los servicios, cuya reapertura ha venido siendo autorizada por las diferentes secretarías de Salud y entes territoriales, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional llegara al 62 % y el número total de camas de UCI en el país se ubicara en 10.007, se encuentran: cirugías no urgentes, odontología y consulta externa”.

Es de mencionar que en medio de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Salud recordó que cada EPS que aplazó las citas y cambió las fechas se deben comunicar con el usuario y advertir que su cita ha sido reprogramada, sino que ellos llamen para actualizar los datos. Muchas de las EPS han bajado su plataforma para dedicarse a la emergencia por lo que se ha tenido una congestión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil