EPS piden abrir ya vacunación para todas las edades

Las EPS afirman que se puede premiar a las personas que sí se quieren vacunar.
Vacunación anticovid en el Movistar Arena
Vacunación anticovid en el Movistar Arena Crédito: Inaldo Pérez

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, en una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó que de manera urgente que se abra la vacunación contra la covid-19 para todas las edades en el país.

El presidente de la entidad, Gustavo Morales, afirmó que este es el mejor momento para vacunar a todos los colombianos cuando se tienen suficientes vacunas.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, no habíamos tenido tal abundancia de vacunas como la que tenemos ahora; Y es precisamente esa feliz circunstancia la que nos lleva a insistirle, con cierto sentido de urgencia, para que se abra de manera inmediata la vacunación a todos los segmentos de edad”, indicó.

Agregó que ante la disponibilidad de vacunas es cuando se debería premiar a los que realmente se quieren vacunar.

“Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, subrayó. Dijo que antes, el problema era la no disponibilidad de vacunas.

“Sugerimos entonces aprovechar el momento para atender la necesidad y la voluntad de millones de personas que ansían vacunarse. Así solucionaríamos un problema, mientras como sistema y como país seguimos trabajando en el otro problema, el de las personas que, pudiendo, aún se resisten a vacunarse”, destacó.

Agregó que la evaluación realizada por las EPS indica que el ejemplo que podrían dar millones de jóvenes en estos días sería un motivante fabuloso para los mayores aún reticentes.

“Sabemos que el gobierno piensa dar ese paso en algún momento del mes de agosto; nuestro llamado respetuoso, pero entusiasta, es que se de ese paso de manera inmediata”, afirmó.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza