EPS piden abrir ya vacunación para todas las edades

Las EPS afirman que se puede premiar a las personas que sí se quieren vacunar.
Vacunación anticovid en el Movistar Arena
Vacunación anticovid en el Movistar Arena Crédito: Inaldo Pérez

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, en una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, le solicitó que de manera urgente que se abra la vacunación contra la covid-19 para todas las edades en el país.

El presidente de la entidad, Gustavo Morales, afirmó que este es el mejor momento para vacunar a todos los colombianos cuando se tienen suficientes vacunas.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, no habíamos tenido tal abundancia de vacunas como la que tenemos ahora; Y es precisamente esa feliz circunstancia la que nos lleva a insistirle, con cierto sentido de urgencia, para que se abra de manera inmediata la vacunación a todos los segmentos de edad”, indicó.

Agregó que ante la disponibilidad de vacunas es cuando se debería premiar a los que realmente se quieren vacunar.

“Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, subrayó. Dijo que antes, el problema era la no disponibilidad de vacunas.

“Sugerimos entonces aprovechar el momento para atender la necesidad y la voluntad de millones de personas que ansían vacunarse. Así solucionaríamos un problema, mientras como sistema y como país seguimos trabajando en el otro problema, el de las personas que, pudiendo, aún se resisten a vacunarse”, destacó.

Agregó que la evaluación realizada por las EPS indica que el ejemplo que podrían dar millones de jóvenes en estos días sería un motivante fabuloso para los mayores aún reticentes.

“Sabemos que el gobierno piensa dar ese paso en algún momento del mes de agosto; nuestro llamado respetuoso, pero entusiasta, es que se de ese paso de manera inmediata”, afirmó.


Temas relacionados




Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño