Ya inició la vacunación de adultos mayores en Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
5 Mar 2021 05:28 PM

EPS llamarán desde este lunes para iniciar con la vacunación masiva

El arribo de las vacunas chinas de Sinovac permitirán que los mayores de 80 años sean agendados para la vacunación.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El gremio de las EPS (Acemi) confirmó que la otra semana empezará en firme la vacunación masiva Colombia, tras el arribo de un gran lote de vacunas.

El presidente de la Junta Directiva de Acemi, Juan Gonzalo López Casas, afirmó que las EPS e IPS empezarán desde el lunes a llamar a los adultos mayores de 80 años para que se hagan presentes en los puntos de vacunación para la aplicación de vacuna.

“El Plan Nacional de Vacunación de forma masiva con seguridad arrancará la próxima semana, con la llegada de las vacunas de Sinovac, prevista para este sábado y domingo, de aproximadamente 1.5 millones de dosis contra la covid-19”, indicó el directivo.

Lea además: Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

Agregó que una vez se tengan esta gran cantidad de vacunas, las EPS podrán empezar a llamar, a través de las IPS, a las personas para vacunarse.

“Es aquí donde las EPS entramos de forma fuerte y de lleno en este ejercicio, en articulación con las entidades territoriales, las IPS, el Ministerio y las entidades promotoras de salud encargadas de suministrar la información hacer el seguimiento y garantizar la vacunación donde la IPS agenda y vacuna a las personas”, sostuvo.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

López ratificó que este será un proceso que se desplegará la próxima semana donde se llamará a las personas que tienen 80 y más años para agendarlas en la vacunación.

“Además, se debe cargar la información en la aplicación del Ministerio de Salud, que es Mi Vacuna, este es un proceso que se centra en la IPS, pero son las EPS las que suministran la información y garantizan que esta vacunación sea efectiva”, apuntó.