EPM pidió ampliar tope antimonopolio para comprar o mejorar servicio de Electricaribe

La empresa antioqueña tiene el 24 por ciento del mercado energético del país.
Electricaribe-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, nuevamente le salió al paso a la crisis que afronta la región Caribe por la pésima prestación del servicio energético de Electricaribe, que según los alcaldes de esa región, podría generar un racionamiento a partir de este miércoles.

Según el gerente de EPM, la entidad antioqueña está interesada en solucionar los problemas eléctricos de la costa Atlántica, sin embargo, el primer paso debe darlo el Gobierno Nacional. De la Cuesta pidió ampliar el tope de la Ley Antimonopolio, ya que la regulación impide que una empresa tenga más del 25 por ciento del mercado, pero la entidad tiene 24 por ciento del negocio energético del país.

"El Gobierno Nacional tiene que resolver prontamente el problema con Electricaribe. EPM ha tenido que salir a hacer inversiones en el extranjero, básicamente porque se le copó el espacio en Colombia. Si la regulación se abre para que un comercializado de energía pueda tener más participación, a nosotros nos interesa".

Las constantes fallas del servicio eléctrico en la región Caribe no solo afecta a los departamentos de esa zona, sino a todo el territorio nacional, incluyendo a Antioquia, según afirmó el gerente de EPM. Recordó que por el impedimento de la Ley Antimonopolio, la empresa pública ha tenido que salir a otros países a realizar millonarias inversiones como la del año anterior, cuando compró Aguas de Antofagasta en Chile, por un valor de 965 millones de dólares.

El gerente de EPM explicó que según le informó la Gobernación del Atlántico, Electricaribe requiere una inversión de por lo menos 1 billón de pesos para comenzar a prestar un mejor servicio en esa región del país.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte