EPM le cortó la luz y el agua al cuerpo de bomberos de Barbosa, Antioquia

La alcaldía asegura que las facturas están al día.
bomberos-1.jpg
@BomberosBarbosa

Por la presunta mora en el pago de tras facturas, Empresas Públicas de Medellín desconectó los servicios de energía y agua potable de la única estación de Bomberos de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Los once voluntarios no tienen cómo cargar los radio-teléfonos para comunicarse al momento de atender una emergencia en el municipio, cuya población es de 55 mil habitantes.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Capitán Juan Miguel Aguirre, aseguró que el personal de la empresa les argumentó que deben 750 mil pesos. Sin embargo, la Alcaldía, encargada del pago de los servicios públicos, desmintió esta versión y sostiene que está al día.

"Vamos a revisar qué fue lo que paso, nosotros tenemos las facturas canceladas, creemos que se trata de una equivocación", explicó el comandante de los bomberos.

Otra de las dificultades es que los voluntarios no tienen agua para vaciar el baño ni lavar las manos, lo que podría generar un problema de salud pública en la estación de bomberos de Barbosa, ubicada en la Unidad Deportiva.

La Alcaldía municipal adelanta las gestiones con EPM para aclarar qué sucedió con las supuestas tres facturas que estarían en mora. Confían en que el servicio se restablezca en las próximas horas.

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos