bomberos-1.jpg
@BomberosBarbosa
9 Ago 2017 05:42 AM

EPM le cortó la luz y el agua al cuerpo de bomberos de Barbosa, Antioquia

La alcaldía asegura que las facturas están al día.
La
Fm

Por la presunta mora en el pago de tras facturas, Empresas Públicas de Medellín desconectó los servicios de energía y agua potable de la única estación de Bomberos de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Los once voluntarios no tienen cómo cargar los radio-teléfonos para comunicarse al momento de atender una emergencia en el municipio, cuya población es de 55 mil habitantes.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Capitán Juan Miguel Aguirre, aseguró que el personal de la empresa les argumentó que deben 750 mil pesos. Sin embargo, la Alcaldía, encargada del pago de los servicios públicos, desmintió esta versión y sostiene que está al día.

"Vamos a revisar qué fue lo que paso, nosotros tenemos las facturas canceladas, creemos que se trata de una equivocación", explicó el comandante de los bomberos.

Otra de las dificultades es que los voluntarios no tienen agua para vaciar el baño ni lavar las manos, lo que podría generar un problema de salud pública en la estación de bomberos de Barbosa, ubicada en la Unidad Deportiva.

La Alcaldía municipal adelanta las gestiones con EPM para aclarar qué sucedió con las supuestas tres facturas que estarían en mora. Confían en que el servicio se restablezca en las próximas horas.