EPM le cortó la luz y el agua al cuerpo de bomberos de Barbosa, Antioquia

La alcaldía asegura que las facturas están al día.
bomberos-1.jpg
@BomberosBarbosa

Por la presunta mora en el pago de tras facturas, Empresas Públicas de Medellín desconectó los servicios de energía y agua potable de la única estación de Bomberos de Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

Los once voluntarios no tienen cómo cargar los radio-teléfonos para comunicarse al momento de atender una emergencia en el municipio, cuya población es de 55 mil habitantes.

El comandante de Bomberos de Barbosa, Capitán Juan Miguel Aguirre, aseguró que el personal de la empresa les argumentó que deben 750 mil pesos. Sin embargo, la Alcaldía, encargada del pago de los servicios públicos, desmintió esta versión y sostiene que está al día.

"Vamos a revisar qué fue lo que paso, nosotros tenemos las facturas canceladas, creemos que se trata de una equivocación", explicó el comandante de los bomberos.

Otra de las dificultades es que los voluntarios no tienen agua para vaciar el baño ni lavar las manos, lo que podría generar un problema de salud pública en la estación de bomberos de Barbosa, ubicada en la Unidad Deportiva.

La Alcaldía municipal adelanta las gestiones con EPM para aclarar qué sucedió con las supuestas tres facturas que estarían en mora. Confían en que el servicio se restablezca en las próximas horas.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.
Fenómeno del Niño



Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro