La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia, el 28 de mayo de 2018
La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia, el 28 de mayo de 2018
Colprensa
18 Jul 2018 12:31 PM

EPM dice que derrumbe del Valle de Toledo no tiene que ver con Hidroituango

La compañía Empresas Públicas de Medellín dio cuenta de un derrumbe en inmediaciones de un túnel que conduce a la obra. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Empresas Públicas de Medellín informó que el derrumbe registrado este miércoles en inmediaciones a Hidroituango no guarda relación con la contingencia que se vive con la hidroeléctrica.

"A las 9:45 de la mañana de este miércoles 18 de julio se registró un derrumbe en la vía que conduce del Valle de Toledo al proyecto hidroeléctrico Ituango, que no está relacionado con la atención de la actual contingencia, ni afecta el desarrollo de la obra", señaló la compañía. 

"En el derrumbe, que ocurrió antes del túnel vial que conduce a las obras principales, por fuera del proyecto hidroeléctrico Ituango, resultó lesionado el conductor de una camioneta que transitaba por el lugar. El conductor, quien tuvo afectación en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro, fue trasladado al hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia donde recibe atención médica", explicó EPM. 

La compañía también explicó que el trabajador labora para la empresa Emprestour, que en ese momento prestaba sus servicios a la compañía interventora del proyecto Ituango.

Hidroituango, en el departamento de Antioquia, está en emergencia desde el pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo mayor cauce del país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar. Desde entonces se trabaja en los planes de contingencia para el buen término de la obra y sin afectar a la población civil, que en su momento fue desalojada.

Fuente
Sistema Integrado Digital