EPM denuncia que funcionarios de Hidroituango fueron retenidos por durante más de 24 horas

Mediante un comunicado la entidad reveló que siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM fueron retenidos.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín denunció que un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de la presa de Hidroituango al corregimiento de Puerto Valdivia, donde fueron retenidos siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Indicó la empresa que los hechos ocurrieron en el kilómetro 25, a la altura del sector Sinitavé, y las nueve personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, posteriormente fueron liberadas cuando hicieron presencia uniformados del Ejército.

Lea también: Denuncian intimidaciones a representantes de víctimas de falsos positivos en Medellín

Aclaró EPM que esta vía es de uso industrial, y por ende no está abierta a la comunidad. Señaló, además, que ya presentó denuncia formal ante las autoridades competentes.

El comunicado:

"EPM se permite informar a la opinión pública que el jueves 20 de febrero a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de presa del proyecto hidroeléctrico Ituango a Puerto Valdivia, la cual es de uso industrial y no está abierta a la comunidad.

En este bloqueo, realizado en el kilómetro 25 de esta vía, sector Sinitavé, fueron retenidas nueve personas, siete de ellas trabajadores de firmas contratistas al servicio del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Estas personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, y el viernes 21 de febrero sobre el mediodía, fueron liberadas luego de hacer presencia el Ejército Nacional.

En vista de lo anterior, y en atención a su responsabilidad constitucional y legal, EPM presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y está dispuesta a atender, como le corresponde, sus requerimientos al respecto".


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia