EPM denuncia que funcionarios de Hidroituango fueron retenidos por durante más de 24 horas

Mediante un comunicado la entidad reveló que siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM fueron retenidos.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín denunció que un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de la presa de Hidroituango al corregimiento de Puerto Valdivia, donde fueron retenidos siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Indicó la empresa que los hechos ocurrieron en el kilómetro 25, a la altura del sector Sinitavé, y las nueve personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, posteriormente fueron liberadas cuando hicieron presencia uniformados del Ejército.

Lea también: Denuncian intimidaciones a representantes de víctimas de falsos positivos en Medellín

Aclaró EPM que esta vía es de uso industrial, y por ende no está abierta a la comunidad. Señaló, además, que ya presentó denuncia formal ante las autoridades competentes.

El comunicado:

"EPM se permite informar a la opinión pública que el jueves 20 de febrero a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de presa del proyecto hidroeléctrico Ituango a Puerto Valdivia, la cual es de uso industrial y no está abierta a la comunidad.

En este bloqueo, realizado en el kilómetro 25 de esta vía, sector Sinitavé, fueron retenidas nueve personas, siete de ellas trabajadores de firmas contratistas al servicio del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Estas personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, y el viernes 21 de febrero sobre el mediodía, fueron liberadas luego de hacer presencia el Ejército Nacional.

En vista de lo anterior, y en atención a su responsabilidad constitucional y legal, EPM presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y está dispuesta a atender, como le corresponde, sus requerimientos al respecto".


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.