EPM denuncia que funcionarios de Hidroituango fueron retenidos por durante más de 24 horas

Mediante un comunicado la entidad reveló que siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM fueron retenidos.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín denunció que un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de la presa de Hidroituango al corregimiento de Puerto Valdivia, donde fueron retenidos siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Indicó la empresa que los hechos ocurrieron en el kilómetro 25, a la altura del sector Sinitavé, y las nueve personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, posteriormente fueron liberadas cuando hicieron presencia uniformados del Ejército.

Lea también: Denuncian intimidaciones a representantes de víctimas de falsos positivos en Medellín

Aclaró EPM que esta vía es de uso industrial, y por ende no está abierta a la comunidad. Señaló, además, que ya presentó denuncia formal ante las autoridades competentes.

El comunicado:

"EPM se permite informar a la opinión pública que el jueves 20 de febrero a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de presa del proyecto hidroeléctrico Ituango a Puerto Valdivia, la cual es de uso industrial y no está abierta a la comunidad.

En este bloqueo, realizado en el kilómetro 25 de esta vía, sector Sinitavé, fueron retenidas nueve personas, siete de ellas trabajadores de firmas contratistas al servicio del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Estas personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, y el viernes 21 de febrero sobre el mediodía, fueron liberadas luego de hacer presencia el Ejército Nacional.

En vista de lo anterior, y en atención a su responsabilidad constitucional y legal, EPM presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y está dispuesta a atender, como le corresponde, sus requerimientos al respecto".


Icfes

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.
Icfes Saber 11



Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Nueva obra en Bogotá ya está en servicio: cambia la movilidad en la avenida Boyacá

El proyecto llega después de varios años de espera y pretende mejorar las condiciones de seguridad y movilidad en este punto de la avenida Boyacá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.