EPM denuncia que funcionarios de Hidroituango fueron retenidos por durante más de 24 horas

Mediante un comunicado la entidad reveló que siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM fueron retenidos.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín denunció que un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de la presa de Hidroituango al corregimiento de Puerto Valdivia, donde fueron retenidos siete contratistas del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Indicó la empresa que los hechos ocurrieron en el kilómetro 25, a la altura del sector Sinitavé, y las nueve personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, posteriormente fueron liberadas cuando hicieron presencia uniformados del Ejército.

Lea también: Denuncian intimidaciones a representantes de víctimas de falsos positivos en Medellín

Aclaró EPM que esta vía es de uso industrial, y por ende no está abierta a la comunidad. Señaló, además, que ya presentó denuncia formal ante las autoridades competentes.

El comunicado:

"EPM se permite informar a la opinión pública que el jueves 20 de febrero a la 1:30 de la tarde, un grupo de personas bloqueó la vía que va del sitio de presa del proyecto hidroeléctrico Ituango a Puerto Valdivia, la cual es de uso industrial y no está abierta a la comunidad.

En este bloqueo, realizado en el kilómetro 25 de esta vía, sector Sinitavé, fueron retenidas nueve personas, siete de ellas trabajadores de firmas contratistas al servicio del proyecto y dos funcionarios de EPM.

Estas personas permanecieron retenidas durante más de 24 horas, y el viernes 21 de febrero sobre el mediodía, fueron liberadas luego de hacer presencia el Ejército Nacional.

En vista de lo anterior, y en atención a su responsabilidad constitucional y legal, EPM presentó denuncia formal ante las autoridades competentes y está dispuesta a atender, como le corresponde, sus requerimientos al respecto".


William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.