EPM: daños en Hidroeléctrica de Guatapé estarán solucionados en septiembre

Empresas Públicas de Medellín reveló que el daño en la Hidroeléctrica de Guatapé, ocasionado por un incendio, será superado en siete meses. El Gobierno deberá importar energía desde Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ochos unidades de generación de energía que conforman la Hidroeléctrica de Guatapé, en el Oriente antioqueño, estarán restablecidas por completo en septiembre de este año. EPM informó que las dos primeras unidades serán restablecidas en tres meses.

Los daños en la hidroeléctrica, que genera el 4 por ciento de la demanda nacional de energía, fueron ocasionados el pasado 15 de febrero por un incendio en la Casa de Máquinas. El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, recordó que la conflagración consumió 400 metros de cable, que deberán ser importados.

Las ocho unidades, que serán restablecidas parcialmente entre mayo y septiembre, tienen una capacidad de generación de energía de 560 megavatios, los cuales son enviados al sistema nacional interconectado.

El Ministerio de Minas anunció que para afrontar los daños, será necesario importar energía desde Ecuador y activar las reservas. Además, se adelantará un plan de ahorro voluntario promovido con campañas.


Temas relacionados

EPM
Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula