Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
15 Feb 2017 08:24 AM

EPM confirmó que Odebrecht participó en licitación para construir Hidroituango

El contrato era cercano a 1 punto 8 billones de pesos.
La
Fm

Odebrecht presentó en 2011 una propuesta para construir el mega proyecto de la Hidroeléctrica Ituango en Antioquia, pero Empresas Públicas de Medellín, adjudicó las obras al consorcio Camargo Correa S.A., integrada por dos empresas colombianas, por un valor de 1 punto 8 billones de pesos.

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de La Cuesta, señaló que la firma brasileña nunca ha sido contratista de la empresa antioqueña y explicó que Odebrecht no ganó la licitación porque su propuesta era de un valor superior.

"Participó en la licitación pública que hubo para el contrato de Hidroituango, pero no la ganó, cuando se analizaron las propuestas la ganadora fue la empresa Camargo Correa, porque estaba por debajo del precio de Odebrecht. En sus 61 años de historia, EPM nunca ha tenido contratos con Odebrecht".

Londoño de La Cuesta, pidió a la justicia colombiana que investigue a los funcionarios implicados en el escándalo de corrupción que salpica a América Latina, para dar un mensaje de transparencia en la contratación estatal.

Hidroituango es el proyecto de ingeniería más grande de la historia del país. En el proceso de licitación, Odebrecht compitió con firmas de Italia, España y Colombia. Cuando entre en operación en el año 2018, generará cerca del 16 por ciento de la demanda energética.