EPM colaborará en presunto caso de corrupción de contratista Camargo Correa

La empresa está siendo investigada por presuntos casos de sobornos en Perú.
EPM-1.jpg
Logo EPM

Mediante un comunicado, el Grupo EPM indicó que está “presta para colaborar con las autoridades competentes en todo lo que requieran” de su contratista brasileña Camargo Correa, que hace parte del consorcio que desarrolla las principales obras de la Hidroeléctrica Ituango, en el Noroccidente de Antioquia.

La construcción de la hidroeléctrica, que ya alcanza el 66 por ciento de sus obras y está estimada a entrar en operación en diciembre del 2018, fue adjudicado en licitación pública al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas colombianas Conconcreto y Coninsa-Ramón H. y la brasileña Camargo Correa, de la que recientemente se conoció que estaría involucrada en los casos de sobornos junto a la firma Odebrecht en Perú.

EPM señaló en el comunicado que tiene toda la disposición para entregar información si hubiese lugar, toda vez que “la empresa se rige bajo una política de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno”, por lo que “rechaza todo aquello que se aleje del cumplimiento de la ley y la ética”.

La multilatina antioqueña ya había asegurado, además, que actualmente no tiene ningún vínculo con la investigada Odebrecht, pero sí confirmó que esta firma brasileña participó en la licitación por las obras civiles de Hidroituango, concesión que no obtuvo porque su oferta fue poco atractiva para los intereses de la compañía.

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico