EPM colaborará en presunto caso de corrupción de contratista Camargo Correa

La empresa está siendo investigada por presuntos casos de sobornos en Perú.
EPM-1.jpg
Logo EPM

Mediante un comunicado, el Grupo EPM indicó que está “presta para colaborar con las autoridades competentes en todo lo que requieran” de su contratista brasileña Camargo Correa, que hace parte del consorcio que desarrolla las principales obras de la Hidroeléctrica Ituango, en el Noroccidente de Antioquia.

La construcción de la hidroeléctrica, que ya alcanza el 66 por ciento de sus obras y está estimada a entrar en operación en diciembre del 2018, fue adjudicado en licitación pública al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas colombianas Conconcreto y Coninsa-Ramón H. y la brasileña Camargo Correa, de la que recientemente se conoció que estaría involucrada en los casos de sobornos junto a la firma Odebrecht en Perú.

EPM señaló en el comunicado que tiene toda la disposición para entregar información si hubiese lugar, toda vez que “la empresa se rige bajo una política de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno”, por lo que “rechaza todo aquello que se aleje del cumplimiento de la ley y la ética”.

La multilatina antioqueña ya había asegurado, además, que actualmente no tiene ningún vínculo con la investigada Odebrecht, pero sí confirmó que esta firma brasileña participó en la licitación por las obras civiles de Hidroituango, concesión que no obtuvo porque su oferta fue poco atractiva para los intereses de la compañía.

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio