EPM colaborará en presunto caso de corrupción de contratista Camargo Correa

La empresa está siendo investigada por presuntos casos de sobornos en Perú.
EPM-1.jpg
Logo EPM

Mediante un comunicado, el Grupo EPM indicó que está “presta para colaborar con las autoridades competentes en todo lo que requieran” de su contratista brasileña Camargo Correa, que hace parte del consorcio que desarrolla las principales obras de la Hidroeléctrica Ituango, en el Noroccidente de Antioquia.

La construcción de la hidroeléctrica, que ya alcanza el 66 por ciento de sus obras y está estimada a entrar en operación en diciembre del 2018, fue adjudicado en licitación pública al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas colombianas Conconcreto y Coninsa-Ramón H. y la brasileña Camargo Correa, de la que recientemente se conoció que estaría involucrada en los casos de sobornos junto a la firma Odebrecht en Perú.

EPM señaló en el comunicado que tiene toda la disposición para entregar información si hubiese lugar, toda vez que “la empresa se rige bajo una política de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno”, por lo que “rechaza todo aquello que se aleje del cumplimiento de la ley y la ética”.

La multilatina antioqueña ya había asegurado, además, que actualmente no tiene ningún vínculo con la investigada Odebrecht, pero sí confirmó que esta firma brasileña participó en la licitación por las obras civiles de Hidroituango, concesión que no obtuvo porque su oferta fue poco atractiva para los intereses de la compañía.

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED