EPM colaborará en presunto caso de corrupción de contratista Camargo Correa

La empresa está siendo investigada por presuntos casos de sobornos en Perú.
EPM-1.jpg
Logo EPM

Mediante un comunicado, el Grupo EPM indicó que está “presta para colaborar con las autoridades competentes en todo lo que requieran” de su contratista brasileña Camargo Correa, que hace parte del consorcio que desarrolla las principales obras de la Hidroeléctrica Ituango, en el Noroccidente de Antioquia.

La construcción de la hidroeléctrica, que ya alcanza el 66 por ciento de sus obras y está estimada a entrar en operación en diciembre del 2018, fue adjudicado en licitación pública al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas colombianas Conconcreto y Coninsa-Ramón H. y la brasileña Camargo Correa, de la que recientemente se conoció que estaría involucrada en los casos de sobornos junto a la firma Odebrecht en Perú.

EPM señaló en el comunicado que tiene toda la disposición para entregar información si hubiese lugar, toda vez que “la empresa se rige bajo una política de cero tolerancia al fraude, la corrupción y el soborno”, por lo que “rechaza todo aquello que se aleje del cumplimiento de la ley y la ética”.

La multilatina antioqueña ya había asegurado, además, que actualmente no tiene ningún vínculo con la investigada Odebrecht, pero sí confirmó que esta firma brasileña participó en la licitación por las obras civiles de Hidroituango, concesión que no obtuvo porque su oferta fue poco atractiva para los intereses de la compañía.

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.