EPM-11.jpg
Logo EPM
13 Oct 2017 04:18 AM

EPM canceló recaudo de facturas con Efecty por escándalo de los Papeles de Panamá

La empresa informó que la decisión se tomó en “concordancia con la política de cero tolerancia frente al fraude".
La
Fm

A partir de este viernes 13 de octubre, los usuarios de servicios públicos en Antioquia no podrán pagar sus facturas en Efecty. Empresas Públicas de Medellín (EPM) canceló el contrato de recaudo que tenía con la empresa Efectiva Limitada, sociedad titular de la marca, a raíz del escándalo de los Papeles de Panamá que involucra a algunos socios.

En un comunicado, EPM informó que la decisión se tomó en “concordancia” con la “política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno”.

Así las cosas, los usuarios que utilizaban este medio de pago, deberán recurrir a la página de EPM, los bancos o los supermercados autorizados para le recaudo del dinero.

La gerente de Efecty, Luz Mary Guerra; y el revisor fiscal, Jorge Sánchez, son investigados por falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, lavado de activos y concierto para delinquir.

Los directivos de la compañía junto a otros procesados son señalados de sacar cerca de 4, 5 millones de dólares de cuentas bancarias de Bahamas y Panamá, utilizando facturas por servicios ficticios de una empresa de papel.