'Epa Colombia' y Álvaro Uribe se reunieron ¿Qué planean?

La influenciadora y el expresidente tuvieron un amistoso encuentro, ella aseguró que tuvo que buscarlo para evitar ir a la cárcel.

La influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia' se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, la mujer publicó en su cuenta oficial de Instagram el video del amistoso encuentro.

El encuentro se llevó a cabo alrededor del consumo de empanadas, en tono jocoso y con un constante intercambio de risas entre el político y la joven que hace varios meses incursionó en el negocio de productos para el cabello.

Al parecer, el objetivo era promocionar las ya famosas 'keratinas Epa Colombia', durante la conversación, la influenciadora le pidió al exsenador que la imitara y le ayudara a impulsar la venta de sus productos.

Pese a que el encuentro no tuvo un tinte político, en el mensaje que acompaña el video 'Epa Colombia' subrayó "Ni derecha ni izquierda Si al emprendimiento Si a las keratinas NO a la cocaina"(sic).

Cabe resaltar que en días pasados, la consigna "Sí a las keratinas, no a la cocaína" fue plasmada en varias carteleras por parte de los seguidores de la mujer que asistieron a una convocatoria para apoyarla, luego de que fuera condenada a cinco años de cárcel por los actos de vandalismo que cometió contra una estación de Transmilenio durante las manifestaciones de noviembre de 2019.

En contexto: Cuerpo hallado sí es el del subteniente Cristian Calderón, secuestrado en el Valle

En una de las fotografías que se conocieron del encuentro se ve una carpeta con el logo del partido Centro Democrático, en días pasados la influenciadora manifestó su deseo de llegar al Senado de la República, aunque nunca manifestó por cuál partido político.

Le puede interesar: Epa Colombia confiesa que quiere llegar al Congreso

Sin embargo, sorprende que la joven se reúna con el líder natural del partido de Gobierno debido a que en varías ocasiones se había mostrado en contra de la actual administración, y a favor de algunas posiciones de los manifestantes del Paro Nacional.

No obstante, la influenciadora no cumple con los requisitos para presentarse a las próximas elecciones al Congreso de la República. La reciente sentencia judicial en su contra y su corta edad (25 años) le imposibilitarían aspirar a una curul.

También lea: Metro de Medellín se prepara para aumento de pasajeros a causa del pico y placa

Daneidy Barrera actualmente tiene 4.4 millones de seguidores en Instagram y el curioso video ya tiene cerca de dos millones de reproducciones.

Posterior a la polémica publicación, 'Epa Colombia' publicó una serie de videos en solitario en la sección de historias en dónde justificó dicha reunión con el expresidente como una forma de conseguir apoyo del "poder", para evitar las sanciones de las autoridades en contra de su empresa y para no ir a la cárcel debido a sus problemas judiciales.

"Yo tenía que decirle al presidente que me ayudara ¿A quién más le iba a decir que me ayudara? si yo sola la fui guerreando pero siempre me quitaban plata, por un lado, por el otro, siempre me amedrantaban con lo de la cárcel, yo no me puedo ir a la cárcel", dijo Barrera.

Además, la mujer denunció amenazas en contra de ella y de su padre.

"Yo no me quiero morir, mi seguridad en Colombia no está bien (...) Yo no quiero que por culpa de salir adelante, de tener éxito le pase algo a mi papá, y yo tengo que buscar personas que cuiden mi seguridad y la de mi familia".


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.