Enviado especial de la UE para la paz en Colombia inició su segunda visita al país

Eamon Gilmore está en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, inició una misión oficial de cinco días que concluirá el viernes 22. Esta es la segunda visita al país del señor Gilmore desde que asumió funciones en noviembre del 2015.

Antes de llegar a Colombia el enviado especial estuvo en La Habana (Cuba) donde reafirmó el apoyo político y de cooperación de la UE al proceso de paz y los acuerdos que se han alcanzado hasta el momento entre los equipos negociadores del Gobierno y las Farc.

Durante esta segunda visita al país, Gilmore se reunirá con el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, con quien dialogará sobre los avances realizados por la Unión Europea en la creación del Fondo Fiduciario para la Paz de Colombia, el cual se aprobaría en marzo del presente año.

La paz de Colombia es un tema prioritario para la UE y nuestra propia Alta Representante y Jefe de la política exterior, Federica Mogherini, ha insistido en que la Unión Europea está lista para apoyar este esfuerzo y otras iniciativas que acompañen el progreso hacia la implementación de un acuerdo de paz completo en beneficio de todos los colombianos", afirmó la Embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias.

En este sentido Gilmore se reunirá también con el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas; el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez; congresistas de diferentes partidos políticos y visitará la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), entre otras.

La visita concluye el viernes 22 con un viaje a Cali donde el enviado especial se reunirá con campesinos que participan en el proyecto "Cosechas de Paz", que ejecuta la corporación Vallenpaz con el apoyo de la Unión Europea. Esta iniciativa, que está en funcionamiento desde 2015, tiene como objetivo la reactivación de la economía a pequeña escala de productores campesinos de la región y se enmarca dentro de los planes de desarrollo local que impulsa la UE para alcanzar la paz en Colombia.

Esta es una de las experiencias exitosas que vale la pena que se conozca en todo el país y que se replique como un aporte a la construcción de la paz en las regiones de Colombia”, agregó la Embajadora Zacarías.

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales