Entró en operación Agencia Nacional de Seguridad Vial

El presidente explicó las cuatro misiones que tendrá a su cargo, incluida la de endurecer los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles que ya entró en vigencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encargará de implementar medidas que busquen salvar vidas en las carreteras del país.

Según el jefe de Estado, una de las metas es reducir en un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento en el 2021. Dijo que los conductores tendrán que superar una suerte de examen de Estado para sacar su licencia de conducción.

“Este es un tema de educación y por eso vamos a trabajar, entre otras cosas, para que la licencia de conducción se obtenga luego de superar una especie de examen de Estado” y añadió que “la licencia debe ser un merecido privilegio, y no un trámite más”.

El primer mandatario de los colombiano también indicó que en materia de salud, la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados “de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”.

Además, se expedirá un nuevo Código de Tránsitoque haga énfasis en salvar vidas, hasta vigilar que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad en vehículos y vías, algo en lo que hemos avanzado”, añadió el presidente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido