Entró en operación Agencia Nacional de Seguridad Vial

El presidente explicó las cuatro misiones que tendrá a su cargo, incluida la de endurecer los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles que ya entró en vigencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encargará de implementar medidas que busquen salvar vidas en las carreteras del país.

Según el jefe de Estado, una de las metas es reducir en un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento en el 2021. Dijo que los conductores tendrán que superar una suerte de examen de Estado para sacar su licencia de conducción.

“Este es un tema de educación y por eso vamos a trabajar, entre otras cosas, para que la licencia de conducción se obtenga luego de superar una especie de examen de Estado” y añadió que “la licencia debe ser un merecido privilegio, y no un trámite más”.

El primer mandatario de los colombiano también indicó que en materia de salud, la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados “de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”.

Además, se expedirá un nuevo Código de Tránsito “que haga énfasis en salvar vidas, hasta vigilar que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad en vehículos y vías, algo en lo que hemos avanzado”, añadió el presidente.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.