Entró en operación Agencia Nacional de Seguridad Vial

El presidente explicó las cuatro misiones que tendrá a su cargo, incluida la de endurecer los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles que ya entró en vigencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encargará de implementar medidas que busquen salvar vidas en las carreteras del país.

Según el jefe de Estado, una de las metas es reducir en un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento en el 2021. Dijo que los conductores tendrán que superar una suerte de examen de Estado para sacar su licencia de conducción.

“Este es un tema de educación y por eso vamos a trabajar, entre otras cosas, para que la licencia de conducción se obtenga luego de superar una especie de examen de Estado” y añadió que “la licencia debe ser un merecido privilegio, y no un trámite más”.

El primer mandatario de los colombiano también indicó que en materia de salud, la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados “de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”.

Además, se expedirá un nuevo Código de Tránsitoque haga énfasis en salvar vidas, hasta vigilar que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad en vehículos y vías, algo en lo que hemos avanzado”, añadió el presidente.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

Cierre temporal de la vía Alto de La Línea en Calarcá tras volcamiento de tractocamión y derrame de ACPM

Este hecho se suma a un aumento de siniestros en el corredor en menos de dos semanas, entre ellos dos accidentes mortales.
Autoridades de movilidad, como Miguel Bermúdez, director de Tránsito del Tolima, han identificado factores recurrentes como excesos de velocidad.



Congestión vial en la entrada a Bogotá por la calle 80 tras accidente de tránsito, un ciclista murió

Las autoridades de tránsito habilitaron rutas alternas. Hay alta congestión vehicular.

Esposa de escolta asesinado en gimnasio de la 85 asegura que nunca le habló de amenazas: 'Nunca me dijo nada'

En medio de lágrimas, describió cómo ese día no sospechó que algo grave pudiera pasar y que todo transcurrió con aparente tranquilidad.

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras decisión del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.