Entró en operación Agencia Nacional de Seguridad Vial

El presidente explicó las cuatro misiones que tendrá a su cargo, incluida la de endurecer los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este miércoles que ya entró en vigencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encargará de implementar medidas que busquen salvar vidas en las carreteras del país.

Según el jefe de Estado, una de las metas es reducir en un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento en el 2021. Dijo que los conductores tendrán que superar una suerte de examen de Estado para sacar su licencia de conducción.

“Este es un tema de educación y por eso vamos a trabajar, entre otras cosas, para que la licencia de conducción se obtenga luego de superar una especie de examen de Estado” y añadió que “la licencia debe ser un merecido privilegio, y no un trámite más”.

El primer mandatario de los colombiano también indicó que en materia de salud, la Agencia se articulará con las entidades del sector para garantizar la atención y rehabilitación física y emocional de los lesionados “de forma que se minimice el impacto de un accidente en sus vidas y en su productividad”.

Además, se expedirá un nuevo Código de Tránsitoque haga énfasis en salvar vidas, hasta vigilar que se cumplan los requerimientos mínimos de seguridad en vehículos y vías, algo en lo que hemos avanzado”, añadió el presidente.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial