Entregarán más Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal a venezolanos.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal (los llamados PPT) a venezolanos.

Se trata de una nueva jornada que ahora llega al departamento de Arauca y cuyo fin es alentar a los extranjeros para que regularicen su situación en el país.

La primera jornada será en el municipio de Fortul (viernes) en el Polideportivo municipal y la siguiente entrega (sábado) estará en Saravena en el Coliseo Simón Bolívar. La convocatoria es para quienes busquen tanto finalizar el proceso como recibir el documento con el cual pueden tener mayores garantías durante su estancia.

Le puede interesar esta noticia: Encuentran irregularidades por $7.290 millones en contratos de la Universidad Militar Nueva Granada

En Fortul, el horario es entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., mientras que para el segundo municipio los funcionarios estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entidad dispondrá del servicio de biometría y se entregarán los permisos que ya estén impresos.

Además, hay anuncios para los estudiantes, procedentes del vecino país que sean menores de edad, porque se habilitará un prerregistro. La población venezolana "también podrá acceder a asesoría legal y atención primaria en salud", señaló.

Migración dispuso el número 310 2219282 para los extranjeros que requieran mayor información de ambas jornadas o si tienen dudas sobre su proceso de regularización.

La Cancillería colombiana subraya que con el PPT se "busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable".

Lea también: La respuesta que habría dado la Policía a denuncia de ciberacoso de famosa periodista

Con ese permiso, los beneficiarios pueden ejercer cualquier actividad legal, incluidas aquellas con remuneración, tener acceso al sistema de salud y de educación, así como otras garantías en derechos fundamentales.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.