Entregarán más Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal a venezolanos.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal (los llamados PPT) a venezolanos.

Se trata de una nueva jornada que ahora llega al departamento de Arauca y cuyo fin es alentar a los extranjeros para que regularicen su situación en el país.

La primera jornada será en el municipio de Fortul (viernes) en el Polideportivo municipal y la siguiente entrega (sábado) estará en Saravena en el Coliseo Simón Bolívar. La convocatoria es para quienes busquen tanto finalizar el proceso como recibir el documento con el cual pueden tener mayores garantías durante su estancia.

Le puede interesar esta noticia: Encuentran irregularidades por $7.290 millones en contratos de la Universidad Militar Nueva Granada

En Fortul, el horario es entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., mientras que para el segundo municipio los funcionarios estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entidad dispondrá del servicio de biometría y se entregarán los permisos que ya estén impresos.

Además, hay anuncios para los estudiantes, procedentes del vecino país que sean menores de edad, porque se habilitará un prerregistro. La población venezolana "también podrá acceder a asesoría legal y atención primaria en salud", señaló.

Migración dispuso el número 310 2219282 para los extranjeros que requieran mayor información de ambas jornadas o si tienen dudas sobre su proceso de regularización.

La Cancillería colombiana subraya que con el PPT se "busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable".

Lea también: La respuesta que habría dado la Policía a denuncia de ciberacoso de famosa periodista

Con ese permiso, los beneficiarios pueden ejercer cualquier actividad legal, incluidas aquellas con remuneración, tener acceso al sistema de salud y de educación, así como otras garantías en derechos fundamentales.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.