Entregarán más Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal a venezolanos.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal (los llamados PPT) a venezolanos.

Se trata de una nueva jornada que ahora llega al departamento de Arauca y cuyo fin es alentar a los extranjeros para que regularicen su situación en el país.

La primera jornada será en el municipio de Fortul (viernes) en el Polideportivo municipal y la siguiente entrega (sábado) estará en Saravena en el Coliseo Simón Bolívar. La convocatoria es para quienes busquen tanto finalizar el proceso como recibir el documento con el cual pueden tener mayores garantías durante su estancia.

Le puede interesar esta noticia: Encuentran irregularidades por $7.290 millones en contratos de la Universidad Militar Nueva Granada

En Fortul, el horario es entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., mientras que para el segundo municipio los funcionarios estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entidad dispondrá del servicio de biometría y se entregarán los permisos que ya estén impresos.

Además, hay anuncios para los estudiantes, procedentes del vecino país que sean menores de edad, porque se habilitará un prerregistro. La población venezolana "también podrá acceder a asesoría legal y atención primaria en salud", señaló.

Migración dispuso el número 310 2219282 para los extranjeros que requieran mayor información de ambas jornadas o si tienen dudas sobre su proceso de regularización.

La Cancillería colombiana subraya que con el PPT se "busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable".

Lea también: La respuesta que habría dado la Policía a denuncia de ciberacoso de famosa periodista

Con ese permiso, los beneficiarios pueden ejercer cualquier actividad legal, incluidas aquellas con remuneración, tener acceso al sistema de salud y de educación, así como otras garantías en derechos fundamentales.


Gustavo Petro

Petro dice que un “amigo” difundió ante Trump versiones que señalaban a Verónica Alcocer como su "testaferra"

Según el presidente, esa versión habría sido difundida por una persona de su entorno que tenía intereses económicos en Estados Unidos.
Gustavo Petro Donald Trump



Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.