Entregarán más Permisos de Protección Temporal a venezolanos

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal a venezolanos.
Migrantes venezolanos en Colombia
Crédito: AFP

Migración Colombia entregará este 19 y 20 de enero más Permisos de Protección Temporal (los llamados PPT) a venezolanos.

Se trata de una nueva jornada que ahora llega al departamento de Arauca y cuyo fin es alentar a los extranjeros para que regularicen su situación en el país.

La primera jornada será en el municipio de Fortul (viernes) en el Polideportivo municipal y la siguiente entrega (sábado) estará en Saravena en el Coliseo Simón Bolívar. La convocatoria es para quienes busquen tanto finalizar el proceso como recibir el documento con el cual pueden tener mayores garantías durante su estancia.

Le puede interesar esta noticia: Encuentran irregularidades por $7.290 millones en contratos de la Universidad Militar Nueva Granada

En Fortul, el horario es entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., mientras que para el segundo municipio los funcionarios estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La entidad dispondrá del servicio de biometría y se entregarán los permisos que ya estén impresos.

Además, hay anuncios para los estudiantes, procedentes del vecino país que sean menores de edad, porque se habilitará un prerregistro. La población venezolana "también podrá acceder a asesoría legal y atención primaria en salud", señaló.

Migración dispuso el número 310 2219282 para los extranjeros que requieran mayor información de ambas jornadas o si tienen dudas sobre su proceso de regularización.

La Cancillería colombiana subraya que con el PPT se "busca proteger a la población migrante que se encuentra actualmente en condiciones de irregularidad, teniendo en cuenta que se trata de la población más vulnerable".

Lea también: La respuesta que habría dado la Policía a denuncia de ciberacoso de famosa periodista

Con ese permiso, los beneficiarios pueden ejercer cualquier actividad legal, incluidas aquellas con remuneración, tener acceso al sistema de salud y de educación, así como otras garantías en derechos fundamentales.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.