Entregan hospital de campaña para atender casos de COVID-19 en Atlántico

El centro se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para Cuidados Intensivos.
Hospital Emergencia Covid-19
Crédito: Cortesía Prensa Gobernación Atlántico

Con el fin de hacerle frente a la crisis registrada por el aumento de los casos de coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico realizó la entrega del primer hospital especializado para recibir emergencias, con una gran capacidad que aliviará la presión de atención del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.

Elsa Noguera, mandataria de los atlanticenses, dijo en diálogo con RCN Radio que, "el Atlántico no estaba preparado y los hospitales tenían muchos problemas. Poco a poco hemos venido saneando nuestras la situación económica para tener unas instituciones de calidad. Pensando en eso, se pudo lograr una alianza público privada, y se logró la construcción de esta centro médico dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y diez de cuidado intermedio".

Adicionalmente, este hospital cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con la COVID-19.

Le puede interesar: Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento de energía en segundo semestre del año

La mandataria explicó que, "el montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 13 días, y se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada".

A través de un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que, “como parte de los esfuerzos del sector defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil".

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Apuntó que hace parte además deuna iniciativa "de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país”.


Temas relacionados

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.