Entregan hospital de campaña para atender casos de COVID-19 en Atlántico

El centro se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para Cuidados Intensivos.
Hospital Emergencia Covid-19
Crédito: Cortesía Prensa Gobernación Atlántico

Con el fin de hacerle frente a la crisis registrada por el aumento de los casos de coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico realizó la entrega del primer hospital especializado para recibir emergencias, con una gran capacidad que aliviará la presión de atención del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.

Elsa Noguera, mandataria de los atlanticenses, dijo en diálogo con RCN Radio que, "el Atlántico no estaba preparado y los hospitales tenían muchos problemas. Poco a poco hemos venido saneando nuestras la situación económica para tener unas instituciones de calidad. Pensando en eso, se pudo lograr una alianza público privada, y se logró la construcción de esta centro médico dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y diez de cuidado intermedio".

Adicionalmente, este hospital cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con la COVID-19.

Le puede interesar: Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento de energía en segundo semestre del año

La mandataria explicó que, "el montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 13 días, y se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada".

A través de un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que, “como parte de los esfuerzos del sector defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil".

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Apuntó que hace parte además deuna iniciativa "de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país”.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.