Entregan hospital de campaña para atender casos de COVID-19 en Atlántico

El centro se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para Cuidados Intensivos.
Hospital Emergencia Covid-19
Crédito: Cortesía Prensa Gobernación Atlántico

Con el fin de hacerle frente a la crisis registrada por el aumento de los casos de coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico realizó la entrega del primer hospital especializado para recibir emergencias, con una gran capacidad que aliviará la presión de atención del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.

Elsa Noguera, mandataria de los atlanticenses, dijo en diálogo con RCN Radio que, "el Atlántico no estaba preparado y los hospitales tenían muchos problemas. Poco a poco hemos venido saneando nuestras la situación económica para tener unas instituciones de calidad. Pensando en eso, se pudo lograr una alianza público privada, y se logró la construcción de esta centro médico dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y diez de cuidado intermedio".

Adicionalmente, este hospital cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con la COVID-19.

Le puede interesar: Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento de energía en segundo semestre del año

La mandataria explicó que, "el montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 13 días, y se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada".

A través de un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que, “como parte de los esfuerzos del sector defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil".

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Apuntó que hace parte además deuna iniciativa "de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella