Entregan hospital de campaña para atender casos de COVID-19 en Atlántico

El centro se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para Cuidados Intensivos.
Hospital Emergencia Covid-19
Crédito: Cortesía Prensa Gobernación Atlántico

Con el fin de hacerle frente a la crisis registrada por el aumento de los casos de coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico realizó la entrega del primer hospital especializado para recibir emergencias, con una gran capacidad que aliviará la presión de atención del Hospital Universitario Cari E.S.E en Barranquilla.

Elsa Noguera, mandataria de los atlanticenses, dijo en diálogo con RCN Radio que, "el Atlántico no estaba preparado y los hospitales tenían muchos problemas. Poco a poco hemos venido saneando nuestras la situación económica para tener unas instituciones de calidad. Pensando en eso, se pudo lograr una alianza público privada, y se logró la construcción de esta centro médico dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y diez de cuidado intermedio".

Adicionalmente, este hospital cuenta con equipos médicos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención de pacientes contagiados con la COVID-19.

Le puede interesar: Gobierno asegura que no habrá desabastecimiento de energía en segundo semestre del año

La mandataria explicó que, "el montaje de la obra de 1.000 m2, que fue realizada en un tiempo récord de 13 días, y se realizó gracias al trabajo en equipo con el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, quienes apoyaron con transporte de los insumos, logística y mano de obra calificada".

A través de un comunicado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dijo que, “como parte de los esfuerzos del sector defensa para apoyar a los colombianos en esta emergencia sanitaria, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar transportaron hasta la ciudad de Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil".

Lea además: Militarizan zona fronteriza en Amazonas con más de mil soldados

Apuntó que hace parte además deuna iniciativa "de la empresa privada y con el liderazgo de la Gobernación del Atlántico, para mejorar la atención a pacientes de esa región del país”.


Temas relacionados

Trabajo

Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.
Vigilante



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.