Entrega de bienes de las Farc será investigada por el Congreso

En plenaria de Cámara, se presentará la propuesta para que se conforme una Comisión interpartidista de investigación que verificará la entrega real de los bienes de las Farc y que entregará un informe en un plazo de cuatro a seis meses.
congreso-foto-de-la-f.m2.jpg
LA FM.

De acuerdo al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, está comisión irá a tener dientes y un equipo técnico de investigación.

Está Comisión tendrá la función, no solamente de verificar la entrega de los bienes de las Farc, sino que iniciará la investigación sobre la entrega de los bienes del paramilitarismo que se dio en el pasado proceso de Justicia Transicional.

Según Lara, la conformación de esta Comisión tiene su origen en la época de Pablo Escobar para investigar su fuga de la cárcel la Catedral, "no queremos repetir episodios del pasado como el de los 12 del patíbulo, como pasó con los paramilitares que le mamaron gallo al país y no hubo entrega de bienes y no se puede repetir esa historia", indicó Lara.

En la plenaria de hoy martes 28 de agosto, el presidente de la Cámara presentará la propuesta y hará de una vez la conformación.


Temas relacionados

Cartagena

Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.
El reporte policial indica que a alias Lentejita le figuran dos anotaciones judiciales previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.



El 57 % de las violencias sexuales en Medellín han sido contra menores

Las víctimas han sido atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Soldados liberados en el Meta volvieron a ser secuestrados: esto pide la comunidad

Los soldados habían sido liberados en la mañana de este martes en una zona lejana a la cual el Ejército no podía acceder.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco