congreso-foto-de-la-f.m2.jpg
LA FM.
28 Ago 2017 07:01 AM

Entrega de bienes de las Farc será investigada por el Congreso

En plenaria de Cámara, se presentará la propuesta para que se conforme una Comisión interpartidista de investigación que verificará la entrega real de los bienes de las Farc y que entregará un informe en un plazo de cuatro a seis meses.
La
Fm

De acuerdo al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, está comisión irá a tener dientes y un equipo técnico de investigación.

Está Comisión tendrá la función, no solamente de verificar la entrega de los bienes de las Farc, sino que iniciará la investigación sobre la entrega de los bienes del paramilitarismo que se dio en el pasado proceso de Justicia Transicional.

Según Lara, la conformación de esta Comisión tiene su origen en la época de Pablo Escobar para investigar su fuga de la cárcel la Catedral, "no queremos repetir episodios del pasado como el de los 12 del patíbulo, como pasó con los paramilitares que le mamaron gallo al país y no hubo entrega de bienes y no se puede repetir esa historia", indicó Lara.

En la plenaria de hoy martes 28 de agosto, el presidente de la Cámara presentará la propuesta y hará de una vez la conformación.