Entrega de bienes de las Farc será investigada por el Congreso

En plenaria de Cámara, se presentará la propuesta para que se conforme una Comisión interpartidista de investigación que verificará la entrega real de los bienes de las Farc y que entregará un informe en un plazo de cuatro a seis meses.
congreso-foto-de-la-f.m2.jpg
LA FM.

De acuerdo al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, está comisión irá a tener dientes y un equipo técnico de investigación.

Está Comisión tendrá la función, no solamente de verificar la entrega de los bienes de las Farc, sino que iniciará la investigación sobre la entrega de los bienes del paramilitarismo que se dio en el pasado proceso de Justicia Transicional.

Según Lara, la conformación de esta Comisión tiene su origen en la época de Pablo Escobar para investigar su fuga de la cárcel la Catedral, "no queremos repetir episodios del pasado como el de los 12 del patíbulo, como pasó con los paramilitares que le mamaron gallo al país y no hubo entrega de bienes y no se puede repetir esa historia", indicó Lara.

En la plenaria de hoy martes 28 de agosto, el presidente de la Cámara presentará la propuesta y hará de una vez la conformación.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Denuncian daños, pérdidas y afectación al turismo en la Sierra Nevada tras operación militar

La comunidad de la Troncal pide al Gobierno Nacional investigar lo ocurrido y responder por los daños que, según denuncian, afectaron su sustento y la actividad turística de la zona.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN