Deslizamiento
RCN Radio
6 Nov 2018 09:40 AM

Vía entre Risaralda y Chocó permanece cerrada por deslizamiento

En el lugar se espera la llegada de personal de Invías que remueva el derrumbe, para habilitar el paso vehicular.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Como consecuencia de las lluvias de los últimos días en todo el territorio nacional, se presentó un nuevo deslizamiento de tierra en la vía Panamericana que conecta los departamentos de Risaralda y Chocó, razón por la que durante varias horas ha estado paralizado el tráfico vehícular en este corredor vial.

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, se trata de un deslizamiento de tierra y roca a la altura del kilómetro 34 + 600, en el sector conocido como Ciatocito en la vía hacia el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico - Risaralda.

“Las fuertes lluvias de las últimas horas en el municipio de Pueblo Rico generaron un nuevo deslizamiento de tierra que mantiene cerrada la vía que de Risaralda conduce al departamento del Chocó (...) La Defensa Civil Colombiana permanece en el sector para atender cualquier tipo de eventualidad que se pueda llegar a presentar, relacionado con las necesidades de las personas que transitan por este eje vial”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

En el sector de Ciatocito, donde se presentó el deslizamiento de tierra ya hay maquinaria pesada de Invías, realizando las labores de remoción de tierra y de lodo, a fin de restablecer el tráfico de vehículos que transitan entre Risaralda y Chocó.

Entre tanto, los organismos de socorro aseguran que de acuerdo con el más reciente boletín del Ideam, las precipitaciones se seguirán presentando en la zona, por lo que le recomendaron a la comunidad suspender hasta nueva orden los desplazamientos por estos tramos, mientras el personal de Invias a cargo realiza las labores respectivas, a fin de proteger la integridad de las personas.

Así mismo Muñoz, le recomendó a los usuarios de las vías, realizar los desplazamientos en horas del día, a fin de evitar alguna emergencia asociada a la caída de roca y de lodo.

Fuente
Sistema Integrado de Información