Referencia sepelio de Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital de Caucasia.
Referencia sepelio de Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital de Caucasia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
16 Abr 2021 10:37 AM

Entre lágrimas y voces de rechazo fue sepultado el gerente del hospital de Caucasia, muerto en atentado

El médico fue ultimado en medio de un ataque por parte de desconocidos en motocicleta.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Durante varias horas, el cuerpo del gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez Montes, fue velado en las mismas instalaciones del centro asistencial.

Algunos médicos, enfermeras y colegas llevaron carteles con mensajes como: “La misión médica no se ultraja, se protege y se respeta” y “tú no has muerto, vives en nuestros corazones”. Luego elevaron globos blancos.

Le puede interesar: Deuda por comparendos en Colombia asciende a $3.6 billones

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien estuvo en el sepelio, entregó un decreto póstumo a sus familiares. Dijo que las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables y recordó la calidad humana del directivo.

"La violencia criminal nos arrebató a un hombre bueno, honesto, humilde, respetuoso, trabajador. Luis Octavio se ganó en poco tiempo el cariño y el respeto de todos, su alegría, su compromiso, su amor por lo que hacía permitió que el personal del hospital recobrara la confianza y generó en ellos una luz de esperanza. A los violentos que le arrebataron la vida a Luis Octavio les digo: no podrán asesinar su legado, su honestidad, su transparencia, su amor por la comunidad”, señaló. 

El mandatario agregó que "nuestro abrazo solidario, nuestro corazón está triste, pero tenemos la fe en Dios que nos permite ver una luz de esperanza, vamos a salir fortalecidos de esta difícil situación que hoy vive Antioquia por la tragedia del covid, pero también por tantas personas que estamos perdiendo por motivo de esta violencia injusta”.

Hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres que desde una motocicleta le dispararon a Luis Octavio Gutiérrez en el casco urbano de Caucasia. El odontólogo asumió la Gerencia del hospital en mayo del año pasado. 

La Alcaldía de Caucasia decretó tres días de duelo por el asesinato del gerente del hospital, quien tenía una hija.

Fuente
Sistema Integrado de Información