Entre el 2014 y 2015 nacieron más hombres que mujeres, según el Dane

Por otra parte, durante el 2015 se reportaron un total de 202.199 defunciones en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas Vitales 2014 - 2015, las cuales recogen información sobre nacimientos y defunciones reportadas. Al 31 de diciembre de 2015, el 51,3 % del total de nacimientos correspondieron a hombres y el 48,7 % a mujeres.

Por grupos de edad de la madre, de los 667.017 nacimientos, la mayor proporción se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con un total de 194.852, equivalente al 29,2 % del total. Por departamento de residencia de la madre, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, concentraron el 35,0 % de los nacimientos del país.

Según el Dane, en el año 2014 se registraron 203.679 defunciones en todo el país, de las cuales el 55,4 % fueron hombres, el 44,6 % mujeres y 0,01 % fueron de sexo indeterminado. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos de residencia que concentraron el mayor número de defunciones con un total de 81.171, lo que representó el 39,9 %. Entre tanto, la muerte que predominó fue la natural con 175.287 casos, lo que representó el 86,1 %, seguido de muertes violentas con 13,2 % que corresponde a 26.903 casos.

Por su parte del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se registraron 645.550 nacimientos, de los cuales el 51,4 % correspondió a hombres y el 48,6 % a mujeres. Por grupos de edad de la madre, la mayor proporción de nacimientos se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con 28,8 % de los casos. Por departamento de residencia de la madre en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,4 % de los nacimientos del país.

"En 2015, se reportaron 202.199 defunciones en todo el país, de las cuales el 54,6 % fueron hombres, 45,4 % fueron mujeres, y el 0,01 % para sexo indeterminado. Según el departamento de residencia del fallecido, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 40,4 % del total de defunciones. En este periodo, predominó la muerte natural con el 88,1 %, seguido de muertes violentas con 11,3 %", se puntualizó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Niña de 13 años reclutada en el Catatumbo fue asesinada

En la última semana se fugaron tres adolescentes víctimas del delito de reclutamiento en zona rural del municipio de Tibú.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin