Entre el 2014 y 2015 nacieron más hombres que mujeres, según el Dane

Por otra parte, durante el 2015 se reportaron un total de 202.199 defunciones en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas Vitales 2014 - 2015, las cuales recogen información sobre nacimientos y defunciones reportadas. Al 31 de diciembre de 2015, el 51,3 % del total de nacimientos correspondieron a hombres y el 48,7 % a mujeres.

Por grupos de edad de la madre, de los 667.017 nacimientos, la mayor proporción se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con un total de 194.852, equivalente al 29,2 % del total. Por departamento de residencia de la madre, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, concentraron el 35,0 % de los nacimientos del país.

Según el Dane, en el año 2014 se registraron 203.679 defunciones en todo el país, de las cuales el 55,4 % fueron hombres, el 44,6 % mujeres y 0,01 % fueron de sexo indeterminado. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos de residencia que concentraron el mayor número de defunciones con un total de 81.171, lo que representó el 39,9 %. Entre tanto, la muerte que predominó fue la natural con 175.287 casos, lo que representó el 86,1 %, seguido de muertes violentas con 13,2 % que corresponde a 26.903 casos.

Por su parte del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se registraron 645.550 nacimientos, de los cuales el 51,4 % correspondió a hombres y el 48,6 % a mujeres. Por grupos de edad de la madre, la mayor proporción de nacimientos se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con 28,8 % de los casos. Por departamento de residencia de la madre en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,4 % de los nacimientos del país.

"En 2015, se reportaron 202.199 defunciones en todo el país, de las cuales el 54,6 % fueron hombres, 45,4 % fueron mujeres, y el 0,01 % para sexo indeterminado. Según el departamento de residencia del fallecido, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 40,4 % del total de defunciones. En este periodo, predominó la muerte natural con el 88,1 %, seguido de muertes violentas con 11,3 %", se puntualizó.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.