Entre el 2014 y 2015 nacieron más hombres que mujeres, según el Dane

Por otra parte, durante el 2015 se reportaron un total de 202.199 defunciones en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas Vitales 2014 - 2015, las cuales recogen información sobre nacimientos y defunciones reportadas. Al 31 de diciembre de 2015, el 51,3 % del total de nacimientos correspondieron a hombres y el 48,7 % a mujeres.

Por grupos de edad de la madre, de los 667.017 nacimientos, la mayor proporción se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con un total de 194.852, equivalente al 29,2 % del total. Por departamento de residencia de la madre, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, concentraron el 35,0 % de los nacimientos del país.

Según el Dane, en el año 2014 se registraron 203.679 defunciones en todo el país, de las cuales el 55,4 % fueron hombres, el 44,6 % mujeres y 0,01 % fueron de sexo indeterminado. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos de residencia que concentraron el mayor número de defunciones con un total de 81.171, lo que representó el 39,9 %. Entre tanto, la muerte que predominó fue la natural con 175.287 casos, lo que representó el 86,1 %, seguido de muertes violentas con 13,2 % que corresponde a 26.903 casos.

Por su parte del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se registraron 645.550 nacimientos, de los cuales el 51,4 % correspondió a hombres y el 48,6 % a mujeres. Por grupos de edad de la madre, la mayor proporción de nacimientos se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con 28,8 % de los casos. Por departamento de residencia de la madre en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,4 % de los nacimientos del país.

"En 2015, se reportaron 202.199 defunciones en todo el país, de las cuales el 54,6 % fueron hombres, 45,4 % fueron mujeres, y el 0,01 % para sexo indeterminado. Según el departamento de residencia del fallecido, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 40,4 % del total de defunciones. En este periodo, predominó la muerte natural con el 88,1 %, seguido de muertes violentas con 11,3 %", se puntualizó.


Temas relacionados

Drones

Ataque con drones deja una mujer gravemente herida en el Catatumbo en plena Navidad

Esta acción violenta se registra en medio de un cese al fuego anunciados por parte del Eln y Disidencias de las Farc.
La FM conoció que los 367 ataques registrados hasta la fecha, dejan 18 muertos, entre ellos un civil, 15 militares y dos policías.



Que regresen a casa: el anhelo de las familias de militares y policías secuestrados en esta Navidad

Mientras millones de colombianos se preparan para la Navidad, en las selvas y montañas decenas de uniformados permanecen secuestrados.

Los 18 soldados regresan sanos y salvos a Quibdó tras el secuestro en Chocó

Los18 soldados que fueron liberados retornan sanos y salvos a Quibdó tras operativo en Chocó.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.