Entre el 2014 y 2015 nacieron más hombres que mujeres, según el Dane

Por otra parte, durante el 2015 se reportaron un total de 202.199 defunciones en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas Vitales 2014 - 2015, las cuales recogen información sobre nacimientos y defunciones reportadas. Al 31 de diciembre de 2015, el 51,3 % del total de nacimientos correspondieron a hombres y el 48,7 % a mujeres.

Por grupos de edad de la madre, de los 667.017 nacimientos, la mayor proporción se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con un total de 194.852, equivalente al 29,2 % del total. Por departamento de residencia de la madre, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, concentraron el 35,0 % de los nacimientos del país.

Según el Dane, en el año 2014 se registraron 203.679 defunciones en todo el país, de las cuales el 55,4 % fueron hombres, el 44,6 % mujeres y 0,01 % fueron de sexo indeterminado. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos de residencia que concentraron el mayor número de defunciones con un total de 81.171, lo que representó el 39,9 %. Entre tanto, la muerte que predominó fue la natural con 175.287 casos, lo que representó el 86,1 %, seguido de muertes violentas con 13,2 % que corresponde a 26.903 casos.

Por su parte del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se registraron 645.550 nacimientos, de los cuales el 51,4 % correspondió a hombres y el 48,6 % a mujeres. Por grupos de edad de la madre, la mayor proporción de nacimientos se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con 28,8 % de los casos. Por departamento de residencia de la madre en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,4 % de los nacimientos del país.

"En 2015, se reportaron 202.199 defunciones en todo el país, de las cuales el 54,6 % fueron hombres, 45,4 % fueron mujeres, y el 0,01 % para sexo indeterminado. Según el departamento de residencia del fallecido, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 40,4 % del total de defunciones. En este periodo, predominó la muerte natural con el 88,1 %, seguido de muertes violentas con 11,3 %", se puntualizó.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre