Entre el 2014 y 2015 nacieron más hombres que mujeres, según el Dane

Por otra parte, durante el 2015 se reportaron un total de 202.199 defunciones en todo el territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Dane dio a conocer los resultados preliminares de las Estadísticas Vitales 2014 - 2015, las cuales recogen información sobre nacimientos y defunciones reportadas. Al 31 de diciembre de 2015, el 51,3 % del total de nacimientos correspondieron a hombres y el 48,7 % a mujeres.

Por grupos de edad de la madre, de los 667.017 nacimientos, la mayor proporción se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con un total de 194.852, equivalente al 29,2 % del total. Por departamento de residencia de la madre, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, concentraron el 35,0 % de los nacimientos del país.

Según el Dane, en el año 2014 se registraron 203.679 defunciones en todo el país, de las cuales el 55,4 % fueron hombres, el 44,6 % mujeres y 0,01 % fueron de sexo indeterminado. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos de residencia que concentraron el mayor número de defunciones con un total de 81.171, lo que representó el 39,9 %. Entre tanto, la muerte que predominó fue la natural con 175.287 casos, lo que representó el 86,1 %, seguido de muertes violentas con 13,2 % que corresponde a 26.903 casos.

Por su parte del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, se registraron 645.550 nacimientos, de los cuales el 51,4 % correspondió a hombres y el 48,6 % a mujeres. Por grupos de edad de la madre, la mayor proporción de nacimientos se presentó en mujeres entre los 20 y los 24 años con 28,8 % de los casos. Por departamento de residencia de la madre en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 35,4 % de los nacimientos del país.

"En 2015, se reportaron 202.199 defunciones en todo el país, de las cuales el 54,6 % fueron hombres, 45,4 % fueron mujeres, y el 0,01 % para sexo indeterminado. Según el departamento de residencia del fallecido, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el 40,4 % del total de defunciones. En este periodo, predominó la muerte natural con el 88,1 %, seguido de muertes violentas con 11,3 %", se puntualizó.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM