Entraron en operación las nuevas luces LED en aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil anunció que entró en funcionamiento el nuevo sistema de luces LED para la pista sur del aeropuerto Internacional El Dorado, el cual permitirá mejorar sus operaciones en horas de la noche y bajo condiciones de poca visibilidad.
pistaeldoradolafm.jpg
Colprensa - Juan Páez.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, fue el encargado de esta visita de inspección a las obras de mantenimiento e instalación de las nuevas luces en la pista sur, en la que se invirtió más de 15 mil millones de pesos.

Estas luces de última generación en la pista sur, mejoran las condiciones operacionales de El Dorado, facilitan el desplazamiento de los aviones en tierra y favorecen la seguridad, y eso es una excelente noticia para la operación aérea”, expresó Bocanegra.

Estos trabajos que adelanta la Aeronáutica Civil, y que tienen una inversión de $20.000 millones, de los que $5.000 millones serán con vigencias de 2017, forman parte del conjunto de herramientas tecnológicas que buscan que el Aeropuerto El Dorado cuente con categoría III y que las aeronaves puedan aterrizar y despegar en condiciones meteorológicas adversas y desfavorables.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.