pistaeldoradolafm.jpg
Colprensa - Juan Páez.
27 Dic 2016 07:15 AM

Entraron en operación las nuevas luces LED en aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil anunció que entró en funcionamiento el nuevo sistema de luces LED para la pista sur del aeropuerto Internacional El Dorado, el cual permitirá mejorar sus operaciones en horas de la noche y bajo condiciones de poca visibilidad.
La
Fm

El Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, fue el encargado de esta visita de inspección a las obras de mantenimiento e instalación de las nuevas luces en la pista sur, en la que se invirtió más de 15 mil millones de pesos.

Estas luces de última generación en la pista sur, mejoran las condiciones operacionales de El Dorado, facilitan el desplazamiento de los aviones en tierra y favorecen la seguridad, y eso es una excelente noticia para la operación aérea”, expresó Bocanegra.

Estos trabajos que adelanta la Aeronáutica Civil, y que tienen una inversión de $20.000 millones, de los que $5.000 millones serán con vigencias de 2017, forman parte del conjunto de herramientas tecnológicas que buscan que el Aeropuerto El Dorado cuente con categoría III y que las aeronaves puedan aterrizar y despegar en condiciones meteorológicas adversas y desfavorables.