Entran en funcionamiento ‘carpas azules’ en las antiguas zonas veredales

Serán 26 carpas azules que funcionarán como parte de la reincorporación en zonas donde continúan las Farc.
Carpa-azul-LA-FM.jpg
Carpa azul de Icononzo, Tolima / LAFM

Con presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los comandantes de las FF.AA., se presentó la carpa azul en Icononzo, Tolima, con el fin de reunir a las comunidades y excombatientes para tomar medidas de seguridad y bienestar en conjunto.

Desde Icononzo Mindefensa presentó las Carpas Azules para zonas de reincorporación:

Según el comandante de la Quinta División, general Raúl Arévalo, en esta carpa se coordinarán no sólo proyectos de desarrollo y seguridad, sino de salud e información para militares y excombatientes.

Por su parte, el ministro Villegas recalcó que es "muy grato" hacer parte de este momento,ya que el departamento del Tolima estuvo fuertemente afectado por la violencia. "Ofrecer los servicios de seguridad como nunca antes es un gusto para la Fuerza Pública".

"La carpa azul no es un concepto físico sino una manera de administrar la oferta institucional en seguridad ciudadana para las regiones donde hubo presencia de las Farc, dar niveles de seguridad a la ciudadanía que apoyo el proceso de paz".

Hará presencia la Fiscalía, la Defensoría, la ONU, el Ejército y la Policía junto a entidades del gobierno que garanticen el progreso de zonas donde faltaba la presencia física del Estado.

Así mismo, se anunció que 110 unidades básicas de Carabineros estarán desplegadas en 160 municipios a intervenir en el posconflicto; "lugares donde no había presencia en temas como infancia y adolescencia".

Jeison Murillo, integrante de las Farc, aseguró que aún faltan cosas en las zonas de reagrupamiento ya que no todo es seguridad:unknown node


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina