Entran en funcionamiento ‘carpas azules’ en las antiguas zonas veredales

Serán 26 carpas azules que funcionarán como parte de la reincorporación en zonas donde continúan las Farc.
Carpa-azul-LA-FM.jpg
Carpa azul de Icononzo, Tolima / LAFM

Con presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y los comandantes de las FF.AA., se presentó la carpa azul en Icononzo, Tolima, con el fin de reunir a las comunidades y excombatientes para tomar medidas de seguridad y bienestar en conjunto.

Desde Icononzo Mindefensa presentó las Carpas Azules para zonas de reincorporación:

Según el comandante de la Quinta División, general Raúl Arévalo, en esta carpa se coordinarán no sólo proyectos de desarrollo y seguridad, sino de salud e información para militares y excombatientes.

Por su parte, el ministro Villegas recalcó que es "muy grato" hacer parte de este momento,ya que el departamento del Tolima estuvo fuertemente afectado por la violencia. "Ofrecer los servicios de seguridad como nunca antes es un gusto para la Fuerza Pública".

"La carpa azul no es un concepto físico sino una manera de administrar la oferta institucional en seguridad ciudadana para las regiones donde hubo presencia de las Farc, dar niveles de seguridad a la ciudadanía que apoyo el proceso de paz".

Hará presencia la Fiscalía, la Defensoría, la ONU, el Ejército y la Policía junto a entidades del gobierno que garanticen el progreso de zonas donde faltaba la presencia física del Estado.

Así mismo, se anunció que 110 unidades básicas de Carabineros estarán desplegadas en 160 municipios a intervenir en el posconflicto; "lugares donde no había presencia en temas como infancia y adolescencia".

Jeison Murillo, integrante de las Farc, aseguró que aún faltan cosas en las zonas de reagrupamiento ya que no todo es seguridad:unknown node


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.