'Enrique Santos entregará mensaje a mesa de paz por orden del presidente'

La novedad fue confirmada por el jefe del equipo negociador de paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, luego de conocerse este viaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nuevamente apareció en la escena de las conversaciones de paz el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos Calderón y, otra vez, para mediar en medio de los momentos difíciles por los que atraviesa la mesa en Cuba, como lo han confesado ambas delegaciones.

La noticia, por parte del gobierno, la confirmó el jefe de la delegación de paz Humberto de la Calle, quien aseguró que él llevará mensajes tendientes a ponerle el acelerador a los diálogos de paz.

“Presidente Juan Manuel Santos pidió a Enrique Santos viajar a La Habana como en otras ocasiones para transmitir mensajes”, informó De la Calle.

Según el plenipotenciario, Enrique Santos tendrá reuniones con la Delegación del Gobierno y con alias Timochenko, máximo jefe de las Farc.

En noviembre, fue la última vez que se conoció que Enrique Santos estuvo en Cuba para destrabar las conversaciones, apenas dos meses después de anunciados los acuerdos sobre justicia.

"Como en ocasiones anteriores, Enrique Santos viaja a La Habana a apoyar temas de la negociación", también apuntó Pilar Calderón, ministra de las Comunicaciones.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín