'Enrique Santos entregará mensaje a mesa de paz por orden del presidente'

La novedad fue confirmada por el jefe del equipo negociador de paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, luego de conocerse este viaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nuevamente apareció en la escena de las conversaciones de paz el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos Calderón y, otra vez, para mediar en medio de los momentos difíciles por los que atraviesa la mesa en Cuba, como lo han confesado ambas delegaciones.

La noticia, por parte del gobierno, la confirmó el jefe de la delegación de paz Humberto de la Calle, quien aseguró que él llevará mensajes tendientes a ponerle el acelerador a los diálogos de paz.

“Presidente Juan Manuel Santos pidió a Enrique Santos viajar a La Habana como en otras ocasiones para transmitir mensajes”, informó De la Calle.

Según el plenipotenciario, Enrique Santos tendrá reuniones con la Delegación del Gobierno y con alias Timochenko, máximo jefe de las Farc.

En noviembre, fue la última vez que se conoció que Enrique Santos estuvo en Cuba para destrabar las conversaciones, apenas dos meses después de anunciados los acuerdos sobre justicia.

"Como en ocasiones anteriores, Enrique Santos viaja a La Habana a apoyar temas de la negociación", también apuntó Pilar Calderón, ministra de las Comunicaciones.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.