'Enrique Santos entregará mensaje a mesa de paz por orden del presidente'

La novedad fue confirmada por el jefe del equipo negociador de paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, luego de conocerse este viaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nuevamente apareció en la escena de las conversaciones de paz el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos Calderón y, otra vez, para mediar en medio de los momentos difíciles por los que atraviesa la mesa en Cuba, como lo han confesado ambas delegaciones.

La noticia, por parte del gobierno, la confirmó el jefe de la delegación de paz Humberto de la Calle, quien aseguró que él llevará mensajes tendientes a ponerle el acelerador a los diálogos de paz.

“Presidente Juan Manuel Santos pidió a Enrique Santos viajar a La Habana como en otras ocasiones para transmitir mensajes”, informó De la Calle.

Según el plenipotenciario, Enrique Santos tendrá reuniones con la Delegación del Gobierno y con alias Timochenko, máximo jefe de las Farc.

En noviembre, fue la última vez que se conoció que Enrique Santos estuvo en Cuba para destrabar las conversaciones, apenas dos meses después de anunciados los acuerdos sobre justicia.

"Como en ocasiones anteriores, Enrique Santos viaja a La Habana a apoyar temas de la negociación", también apuntó Pilar Calderón, ministra de las Comunicaciones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.