14 Mar 2016 12:04 PM

'Enrique Santos entregará mensaje a mesa de paz por orden del presidente'

La novedad fue confirmada por el jefe del equipo negociador de paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, luego de conocerse este viaje.
Nuevamente apareció en la escena de las conversaciones de paz el hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos Calderón y, otra vez, para mediar en medio de los momentos difíciles por los que atraviesa la mesa en Cuba, como lo han confesado ambas delegaciones. 
 
La noticia, por parte del gobierno, la confirmó el jefe de la delegación de paz Humberto de la Calle, quien aseguró que él llevará mensajes tendientes a ponerle el acelerador a los diálogos de paz. 
 
“Presidente Juan Manuel Santos pidió a Enrique Santos viajar a La Habana como en otras ocasiones para transmitir mensajes”, informó De la Calle. 
 
Según el plenipotenciario, Enrique Santos tendrá reuniones con la Delegación del Gobierno y con alias Timochenko, máximo jefe de las Farc. 
 
En noviembre, fue la última vez que se conoció que Enrique Santos estuvo en Cuba para destrabar las conversaciones, apenas dos meses después de anunciados los acuerdos sobre justicia. 
 
"Como en ocasiones anteriores, Enrique Santos viaja a La Habana a apoyar temas de la negociación", también apuntó Pilar Calderón, ministra de las Comunicaciones. 
Fuente
Sistema Integrado Digital