Enorme trancón en vía la Línea por camión que se volcó dejando una persona muerta

El vehículo era conducido por Manuel Urbano Rey Barbosa, quien falleció en el lugar.
Autoridades de tránsito trabajan para mejorar la movilidad
El represamiento de vehículos se genera debido a la gran cantidad de personas que para esta época de fin de año están viajando entre regiones, sumado al transporte de carga que habitualmente transita por esta vía nacional. Crédito: Reporteros de la línea

Por algunas horas estuvo cerrado el paso por el Alto de la Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) por el volcamiento deun camión cisterna, en la noche de este jueves, y que dejó al conductor del vehículo muerto.

Según las versiones preliminares de las autoridades, el accidente se produjo por una falla en el sistema de frenos.

El vehículo era conducido por Manuel Urbano Rey Barbosa, quien falleció en el lugar. A esta hora hay un represamiento de vehículos importante entre el alto de La Línea y Calarcá, pues la fila de vehículos llega hasta el sector de Versalles, es decir, desde el Peaje las Américas hacia abajo unos 10 kilómetros.

Por lo que la Policía de Tránsito pide paciencia a todos los conductores que transitan por esta vía mientras se supera la contingencia.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos