Engañaron a asistentes de marcha por la familia para que firmaran por "no" a plebiscito

Miembros del Centro Democrático se habrían infiltrado en la jornada que se llevó a cabo en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación generó en Medellín la presunta infiltración de algunos miembros del Centro Democrático, a la "marcha por la familia" que se desarrolló en la ciudad. Durante la jornada, algunas personas recogieron cientos de firmas que resultaron ser para rechazar el plebiscito por la paz.

Durante la jornada, realizada en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad, algunas personas vistieron camisetas con mensajes alusivos a "No a la paz", "No a Santos" y "Fuera guerrilleros". El hecho, según los organizadores, nada tuvo con ver con la verdadera intención, la cual era rechazar la ideología de género en los colegios.

La recolección de las firmas se dio cuando esas personas, que llevaron una figura de la Virgen a la jornada, pidieron firmar para, supuestamente, pedirle al Ministerio de Educación que no interfiriera en la orientación sexual de los estudiantes.

Para sorpresa de los firmantes, los documentos resultaron ser papelería en contra del proceso de paz con las Farc. Los manifestantes le contaron a LA F.m. que "en el acelere de la marcha, no se fijaron bien o no leyeron bien lo que firmaron".

Cuando los organizadores del evento se enteraron de los engaños en las firmas pidieron a varias personas retirarse del lugar. Lo cierto es que los infiltrados lograron recoger cerca de 800 firmas rechazando el plebiscito, en una jornada que nada tenía que ver con el proceso de paz.


Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez