Engañaron a asistentes de marcha por la familia para que firmaran por "no" a plebiscito

Miembros del Centro Democrático se habrían infiltrado en la jornada que se llevó a cabo en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación generó en Medellín la presunta infiltración de algunos miembros del Centro Democrático, a la "marcha por la familia" que se desarrolló en la ciudad. Durante la jornada, algunas personas recogieron cientos de firmas que resultaron ser para rechazar el plebiscito por la paz.

Durante la jornada, realizada en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad, algunas personas vistieron camisetas con mensajes alusivos a "No a la paz", "No a Santos" y "Fuera guerrilleros". El hecho, según los organizadores, nada tuvo con ver con la verdadera intención, la cual era rechazar la ideología de género en los colegios.

La recolección de las firmas se dio cuando esas personas, que llevaron una figura de la Virgen a la jornada, pidieron firmar para, supuestamente, pedirle al Ministerio de Educación que no interfiriera en la orientación sexual de los estudiantes.

Para sorpresa de los firmantes, los documentos resultaron ser papelería en contra del proceso de paz con las Farc. Los manifestantes le contaron a LA F.m. que "en el acelere de la marcha, no se fijaron bien o no leyeron bien lo que firmaron".

Cuando los organizadores del evento se enteraron de los engaños en las firmas pidieron a varias personas retirarse del lugar. Lo cierto es que los infiltrados lograron recoger cerca de 800 firmas rechazando el plebiscito, en una jornada que nada tenía que ver con el proceso de paz.


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.