Engañaron a asistentes de marcha por la familia para que firmaran por "no" a plebiscito

Miembros del Centro Democrático se habrían infiltrado en la jornada que se llevó a cabo en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación generó en Medellín la presunta infiltración de algunos miembros del Centro Democrático, a la "marcha por la familia" que se desarrolló en la ciudad. Durante la jornada, algunas personas recogieron cientos de firmas que resultaron ser para rechazar el plebiscito por la paz.

Durante la jornada, realizada en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad, algunas personas vistieron camisetas con mensajes alusivos a "No a la paz", "No a Santos" y "Fuera guerrilleros". El hecho, según los organizadores, nada tuvo con ver con la verdadera intención, la cual era rechazar la ideología de género en los colegios.

La recolección de las firmas se dio cuando esas personas, que llevaron una figura de la Virgen a la jornada, pidieron firmar para, supuestamente, pedirle al Ministerio de Educación que no interfiriera en la orientación sexual de los estudiantes.

Para sorpresa de los firmantes, los documentos resultaron ser papelería en contra del proceso de paz con las Farc. Los manifestantes le contaron a LA F.m. que "en el acelere de la marcha, no se fijaron bien o no leyeron bien lo que firmaron".

Cuando los organizadores del evento se enteraron de los engaños en las firmas pidieron a varias personas retirarse del lugar. Lo cierto es que los infiltrados lograron recoger cerca de 800 firmas rechazando el plebiscito, en una jornada que nada tenía que ver con el proceso de paz.


Valle del Cauca

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.
El conductor registró grado uno de alcoholemia



Renunció la defensora del pueblo regional Bogotá en medio de duros señalamientos

Lina García renunció como defensora del Pueblo Regional Bogotá: “los derechos humanos están en riesgo” y afirmó que seguirá defendiendo fuera de la institucionalidad.

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.