Engañaron a asistentes de marcha por la familia para que firmaran por "no" a plebiscito

Miembros del Centro Democrático se habrían infiltrado en la jornada que se llevó a cabo en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Indignación generó en Medellín la presunta infiltración de algunos miembros del Centro Democrático, a la "marcha por la familia" que se desarrolló en la ciudad. Durante la jornada, algunas personas recogieron cientos de firmas que resultaron ser para rechazar el plebiscito por la paz.

Durante la jornada, realizada en el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad, algunas personas vistieron camisetas con mensajes alusivos a "No a la paz", "No a Santos" y "Fuera guerrilleros". El hecho, según los organizadores, nada tuvo con ver con la verdadera intención, la cual era rechazar la ideología de género en los colegios.

La recolección de las firmas se dio cuando esas personas, que llevaron una figura de la Virgen a la jornada, pidieron firmar para, supuestamente, pedirle al Ministerio de Educación que no interfiriera en la orientación sexual de los estudiantes.

Para sorpresa de los firmantes, los documentos resultaron ser papelería en contra del proceso de paz con las Farc. Los manifestantes le contaron a LA F.m. que "en el acelere de la marcha, no se fijaron bien o no leyeron bien lo que firmaron".

Cuando los organizadores del evento se enteraron de los engaños en las firmas pidieron a varias personas retirarse del lugar. Lo cierto es que los infiltrados lograron recoger cerca de 800 firmas rechazando el plebiscito, en una jornada que nada tenía que ver con el proceso de paz.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.