Enfrentamientos en el Catatumbo dejan 923 personas desplazadas

Así lo informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas dos semanas de julio y la primera semana de agosto, 923 personas han sido desplazadas por los enfrentamientos que se han presentado entre el Ejército Nacional y los grupos armados que delinquen en zona del Catatumbo. Los enfrentamientos más frecuentes han sido en Teorama, El Tarra y Hacarí.

Según el comunicado de Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), estos actos de violencia han hecho que 655 personas se desplacen en Teorama y Hacarí y los 268 restantes al municipio de El Tarra.

Estas personas que salen de sus hogares se van temporalmente a pasar noches donde sus familias cercanas o amigos, ya que sus casas están ubicadas cerca a estaciones de policías. En la vereda San Isidro, en el Tarra y en Hacarí, alrededor de 200 niños dejaron de asistir a las instituciones educativas como prevención por los enfrentamientos.


Temas relacionados

Catatumbo

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Explosivos - Antioquia - 2026



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.